Categorías: Temas sociales

Las buenas noticias brindan esperanza para un futuro mejor

Nena Arias | 6 de febrero de 2020

El título de un artículo publicado por Bridget Sielicki en www.liveaction.org el 27 de enero de 2020, me llamó la atención porque dice: Meses después de que el estudiante recaudó fondos para instalar la caja de bebé de Indiana, salvó la vida de una niña. Siendo una defensora pro-vida, estaba interesada en saber de qué se trataba todo esto, especialmente con el impulso pro-vida que claramente está en aumento. ¿Qué es una caja de bebé que puede salvar vidas?

El artículo continúa explicando cómo funciona:

Una niña recién nacida fue salvada después de que fue entregada de forma segura en una caja de seguridad para bebés en Seymour, Indiana, el jueves. El rescate de la niña, el primero en este lugar, se produce menos de un año después de la instalación de la caja. La rendición fue la quinta vez que un bebé fue colocado en una caja para bebés en Indiana en los últimos dos años.

El rescate ocurrió a la 1:30 pm en la estación de bomberos Seymour 3. Según el jefe de bomberos Brad Lucas, sonó una alarma tan pronto como la madre abrió la caja, y el bebé fue recuperado menos de 60 segundos después. Fue transportada a un hospital local.

"El sistema funcionó a la perfección", dijo Lucas. “Teníamos bomberos en el edificio, y la ambulancia apareció en escena en cuestión de minutos. La bebé fue trasladada al hospital y está muy bien. Estamos orgullosos de tener este recurso disponible para los residentes de Seymour. Nos esforzamos todos los días para garantizar la seguridad de nuestros residentes, y esta es solo una forma de garantizar la seguridad de los recién nacidos”.

¡Guau! Qué gran idea proporcionar a las madres de un bebé no deseado para que lo entreguen donde puedan ser atendidos con amor. Sabemos que la vida puede ser muy difícil cuando un bebé entra al mundo a una situación no ideal, y lo último que queremos es que ese precioso bebé sea abortado. No es suficiente decirle a las futuras madres de un embarazo no planeado que no aborten. También debemos brindar todo el apoyo que podamos, incluyendo acoger a ese bebé y ponerlo en adopción en un hogar amoroso que desee tener un bebé que cuidar y darle un hogar para siempre.

El artículo continúa:

La entrega exitosa fue posible gracias a las leyes Safe Haven [Refugio Seguro] de Indiana, que establecen que un recién nacido de menos de 30 días puede ser entregado a un centro de atención de emergencia, estación de policía, estación de bomberos u hospital, sin hacer preguntas. Las cajas para bebés están especialmente diseñadas para facilitar esta entrega a los padres, ofreciendo lugares seguros y con clima controlado donde los padres pueden dejar a sus hijos de forma anónima. Tan pronto como se coloca a un niño en la caja, suena una alarma y el personal de emergencia es alertado inmediatamente de la presencia del bebé.

La caja de bebé de Seymour se instaló en junio de 2019, gracias a los esfuerzos de Hunter Wart, de 19 años, que recaudó $10,000 para la instalación de la caja. Según CNN, Wart "pasó más de un año cortando césped y recortando metal para recaudar los $10,000 necesarios para comprar una Safe Haven Baby Box para el Departamento de Bomberos de Seymour ... como parte de su proyecto escolar".

La caja Seymour es solo una de las 20 cajas en todo el estado colocadas por la organización sin fines de lucro Safe Haven Baby Boxes, iniciada por la residente Monica Kelsey. La misma Kelsey fue abandonada de niña.

Según Kelsey, la bebé ahora está bajo la custodia del Departamento de Servicios Infantiles de Indiana y se le colocará con una familia adoptiva en algún momento de los próximos 45 días.

Este maravilloso y desinteresado esfuerzo de Hunter Wart nos da muchas esperanzas para un mejor futuro de que no todos los jóvenes están atrapados en esta "generación del yo" y Hunter es un gran ejemplo cuando lo demostró de una manera tan asombrosa.

Sé que debe romper tu corazón como rompe el mío cuando escucho de un bebé abandonado en un contenedor, un bote de basura o un campo abierto para morir solo. Este proyecto es una alternativa maravillosa y conmovedora para salvar vidas preciosas. Dios bendiga a esta organización.

La organización Safe Haven Baby Box también tiene una línea directa nacional para mujeres en crisis. Para comunicarse con ellos, llame al 1-866-99BABY1.