Categorías: Inmigración

Después de recorrer la frontera, unos pastores hispanos dicen que Alexandria Ocasio-Cortez miente sobre la visita al ICE

Warner Todd Huston | 2 de julio de 2019

(Godfatherpolitics.com) – Un grupo de pastores hispanos dicen que estaban alarmados por los informes alarmantes de las condiciones de las instalaciones del ICE [Policía de Inmigración] que había emitido la representante por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, pero que cuando fueron a la frontera descubrieron que Ocasio-Cortez estaba mintiendo a sabiendas respecto a lo que ocurría allí.

El rev. Samuel Rodríguez le dijo a Fox News que estaba «lleno de indignación» después de escuchar a Ocasio-Cortez y a otros hablar de las condiciones en los centros de detención de inmigrantes ilegales cercanos a la frontera con México.

Sin embargo, lo que él personalmente vio en la misma instalación a la que fue Ocasio-Cortez le ayudó a cambiar su opinión y darse cuenta de que Ocasio-Cortez y sus amigos liberales estaban mintiendo.

«El presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, la mayor organización cristiana hispana del mundo, y el pastor principal del Centro de Adoración Cristiano Nuevas Estaciones [New Seasons Christian Worship Center] de Sacramento contaron sus experiencias de primera mano al recorrer un centro de detención de inmigrantes, el lunes, durante una conferencia de prensa»  informó Fox News.

«Leí los informes, vi los cortos noticiosos. Solo quería ver lo que estaba sucediendo realmente a fin de facilitar nuestros esfuerzos por hallar una solución correcta y justa a nuestro sistema de inmigración defectuoso» señaló Rodríguez, quien ha asesorado al presidente Trump y a los presidentes Obama y George W. Bush en la reforma de inmigración. «Para mi sorpresa, vi algo dramáticamente distinto a las historias que había estado oyendo en nuestro discurso nacional. Aunque soy un veterano en materia de inmigración en los Estados Unidos, quedé sorprendido por la desinformación de la crisis en la frontera».

Dice el grupo de pastores que hallaron una realidad bien diferente durante su visita.

«No encontramos pañales sucios, ni condiciones deplorables, ni carencia de necesidades básicas» añadió Rodríguez.

Rodríguez también señaló que habían preguntado si el ICE había preparado las cosas para su visita después de la crítica. «Ellos lo negaron categóricamente; estábamos presenciando  unas condiciones idénticas a las que habían visto los abogados cuando recorrieron las instalaciones unos días antes».

Rodríguez también dijo que los empleados del ICE con los que había hablado estaban furiosos y ofendidos porque se les hubiera demonizado.

El pastor Carlos Morán, miembro de la junta de la NHCLC e inmigrante, dijo: «Nosotros, que somos líderes evangélicos que servimos en diferentes áreas, estamos muy comprometidos con la ayuda a los niños, independientemente de su estatus, y reconocemos a los oficiales que hacen sus mejores esfuerzos para servir y cumplir con sus deberes en la frontera. No obstante, hacemos un llamado a nuestros dirigentes políticos para que echen a un lado sus agendas personales y empiecen a concentrarse en resolver esta crisis de inmigración».

Rodríguez le echó la culpa al Congreso:

«Lo que es desgarrador es que tengamos republicanos y demócratas en el Congreso que no puedan ponerse de acuerdo con el fin de hacer lo correcto y hallar una solución a nuestra crisis de inmigración» -dijo. «Por favor, presidente Trump, por favor Casa Blanca, trabajen con los republicanos y los demócratas [y] por favor, por favor, por favor, Nancy Pelosi, Kevin McCarthy. Mitch McConnell, Chuck Schumer, or favor, únanse para resolver esta crisis de inmediato».