Editoriales - Nena Arias

  1. El mundo humillado por Dios

    2020-04-06

    Las lecciones de Dios sobre la humildad son lecciones muy duras porque está involucrado el orgullo en los humanos. El orgullo es tener una opinión más alta de ti misma de la que deberías tener. Este orgullo puede originarse al pensar que has alcanzado un nivel de logro, placer y éxito con tu propia fuerza que se convierte en arrogancia. En ese punto, estás maduro para una caída. Esto siempre ha sido y siempre será el resultado. Cuando una persona es demasiado arrogante, está propenso a cometer un error o fracasar en gran medida porque actúa bajo presunción. Proverbios 16:18-19 lo dice muy claro, “La soberbia precede al fracaso; la arrogancia anticipa la caída. Es mejor ser humilde…”

  2. Hubiera yo desmayado, si no creyera

    2020-03-30

    Cuando surgen una serie de problemas, incluso las personas más fuertes pueden sentirse abrumadas cuando los desafíos y las luchas se vuelven tan pesados y frecuentes que "no podemos ver el bosque por los árboles". Esta es una expresión utilizada por alguien que está demasiado involucrado en los detalles de un problema para mirar la situación como un todo. Nadie está exento en diferentes intervalos de la vida para enfrentar estos tiempos difíciles.

  3. El lado positivo de una crisis

    2020-03-23

    El dicho común que dice “al mal tiempo, buena cara” significa que incluso los peores eventos o situaciones en la vida tienen un aspecto positivo. Una situación que puede parecer oscura y sombría en la superficie también tiene el potencial de desencadenar algo bueno.

  4. Tiempos de crisis grave prueban los corazones de todos

    2020-03-16

    La crisis generalizada sin duda prueba el espíritu humano para que vuelva a lo básico y a lo que es realmente importante. El mundo está siendo probado en la actualidad con la amenaza de una enfermedad generalizada. Las medidas que están implementando los gobiernos para proteger a su gente y su economía son muy drásticas. Esto puede significar una pérdida significativa de vidas e ingresos.

  5. Lecciones de plagas en la historia

    2020-03-09

    Un hecho de la vida es que la enfermedad y la muerte han sido parte del desafío humano desde que la creación cayó en desorden debido al pecado y cómo afectó todo. Dios no creó el pecado, eso es imposible. Dios no puede soportar el pecado y es completamente en contra de su naturaleza. Se nos dice que el pecado fue concebido en el cielo por una bella criatura llamada Lucifer, que luego se llama Satanás. Se enorgulleció y desafió a Dios diciendo que él (Lucifer) también podría ser Dios. Aunque Lucifer fue expulsado del cielo y arrojado a la tierra, eso no se encargó de erradicar el pecado en el universo, por lo que Dios tuvo que lidiar con eso. No podía excluir esa elección de Adán y Eva ya que los hizo con libre albedrío. El hecho es que la única orden de Dios para Adán y Eva en la creación fue no participar de un árbol específico en el jardín, el árbol del conocimiento del bien y del mal: Génesis 2:16-17 “Y el SEÑOR Dios mandó al hombre diciendo: «Puedes comer de todos los árboles del jardín; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás»”.

  6. Los hábitos occidentales insostenibles

    2020-03-02

    El mundo entero está viviendo tiempos muy interesantes y turbulentos en los que los valores antiguos los están intercambiando por valores menos deseables para aquellos de nosotros que filtramos todos los componentes básicos de la vida con los presentados en la Palabra de Dios: la Biblia. Después de todo, ¿qué opinión es más superior que la de él? Somos su creación y ¿quién sabe mejor cómo debemos funcionar más que nuestro Creador?

  7. Cómo prepararse para las elecciones

    2020-02-24

    Este año 2020 ya promete ser muy tumultuoso y desafiante, nos guste o no. La guerra y la amenaza de guerra, revoluciones, desastres naturales e incluso plagas mundiales exigen toda nuestra atención. Aquí en Estados Unidos, también enfrentamos la difícil decisión de una elección general que incluye la presidencia, el nuevo Congreso, las gobernaciones estatales y muchos puestos más importantes que afectan toda nuestra vida. Todas estas decisiones nos revelan cuán divididos estamos realmente como nación. Estamos viendo personas entretener y aprobar pensamientos, ideas y estilos de vida que nunca pensamos que veríamos su aceptación en Estados Unidos debido a nuestro sistema de valores más estrechamente relacionado con los valores bíblicos.

  8. El maltrato del despacho oval

    2020-02-17

    En los Estados Unidos de América, tenemos un feriado anual que celebra a nuestros presidentes. La festividad se estableció por primera vez en 1800 después de la muerte de Washington en 1799. La festividad inicialmente solo se aplicaba al Distrito de Columbia, la capital. Más tarde se expandió a todo el país en 1885 para celebrar el cumpleaños de Washington y honrar oficialmente la vida y el trabajo de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. El cambio para convertirse en el Día del Presidente sucedió a fines de la década de 1960, cuando el énfasis de este día especial cambió para conmemorar a todos los presidentes de nuestro país, pasados y presentes. El feriado federal de los Estados Unidos es el tercer lunes de febrero de cada año. Los registros muestran que el cumpleaños de George Washington es el 22 de febrero.

  9. Un estado próspero de nuestra unión

    2020-02-10

    En el discurso sobre el estado de la Unión (SOTU) de este año del presidente Donald Trump, escuchamos un informe más que brillante de sus logros durante su administración como presidente. Hemos sido testigos de sus logros constantemente como se informa en los canales de noticias conservadores. Digo conservador porque los medios liberales no los reconocen. Hacen todo lo contrario. Critican y menosprecian todo lo que hace el presidente.

  10. Valores ateos destruyen personas y naciones

    2020-02-03

    Cuando las tasas de infelicidad, suicidio, autolesiones, depresión, tiroteos masivos y soledad son más altas que nunca, debemos concluir que la forma en que nuestra sociedad está enfocando la vida es definitivamente incorrecta.