Los informes dicen: ¡La Iglesia Cristiana en Estados Unidos está despertando!

Nena Arias | 17 de agosto de 2020

Las noticias en el país están comenzando a informar que los cristianos se están despertando y movilizándose para luchar por el alma de Estados Unidos. ¡Eso es música para mis oídos!

Pastores, iglesias y líderes cristianos de organizaciones para-eclesiásticas están despertando a la realidad de los tiempos precarios que vivimos, y están haciendo algo al respecto.

¿Qué es una organización para-eclesiástica? Las organizaciones para-eclesiásticas son organizaciones cristianas basadas en la fe que trabajan fuera y entre denominaciones para participar en el bienestar social y la evangelización. Las organizaciones para-eclesiásticas buscan unirse a la iglesia y especializarse en cosas en las que las iglesias individuales tal vez no puedan especializarse por sí mismas. Esta es una red muy importante para crear una mayor efectividad y unidad en el cuerpo de Cristo. Hay un lugar para cada parte del cuerpo de Cristo y cada uno es muy necesario.

Ya es hora de que nos liberemos de las ataduras denominacionales que nos han mantenido separados. Hay que enlazar los brazos para caminar en la misma dirección y hacer el trabajo para el reino de Dios en nuestra generación.

Los primeros cristianos no tenían denominaciones, solo eran seguidores de Cristo que obedecieron su llamado de llevar el Evangelio a toda criatura, como también se nos ha encargado que lo hagamos hoy. ¿Podríamos ser testigos de la unión del cuerpo de Cristo al ver estos feroces ataques contra nuestro Dios y nuestras creencias bíblicas en Estados Unidos? ¿Acaso hemos dado por sentado este país al desaprovecharlo y ahora estamos en peligro de perderlo?

Hay un gran nivel de entusiasmo al ver a las personas involucrarse con la verdad del Rey Jesús.

Dios nos dio a nosotros y al mundo un gran país para servir de ejemplo de su Evangelio y cómo debe implementarse en la vida de una nación. Pero lo perdimos hace mucho tiempo. Nuestros tiempos nos exigen recuperarlo por todos los medios que podamos.

Orar, predicar y vivir el Evangelio es la mejor manera de difundir el Evangelio, pero también se nos han dado otras herramientas para recuperar nuestra nación. Es a través de las urnas y volvernos proactivo en los asuntos de nuestra comunidad y nación. “Procuren el bienestar de la ciudad a la cual los hice llevar... Rueguen por ella al SEÑOR, porque en su bienestar tendrán ustedes bienestar”. (Jeremías 29:7)

Nunca podemos comparar el registro de votantes con la importancia del Evangelio de Jesucristo, pero las urnas son otra forma de poner a personas piadosas al mando. Muchos cristianos en Estados Unidos se han retirado de la votación diciendo "¿Qué diferencia puede hacer un voto?" Te sorprenderás de cuantas elecciones se han ganado con un solo voto o un puño de votos. Entonces, ver los ojos, los oídos, las mentes y corazones de los pastores en muchas partes del país despertando a la necesidad de involucrar a sus iglesias en los asuntos de nuestra nación y en la cultura actual, ¡es asombroso y un gran paso en la dirección correcta!

Algunos pastores se están comprometiendo a realizar registros de votantes por primera vez para involucrar a sus congregaciones en la elección crucial de este año.

¿Estás escuchando el llamado de Dios para que tengas un impacto significativo en nuestra cultura nacional? ¡Actúa antes de que sea demasiado tarde! ¡Actívate!


Foto: iStock Photo