Hay esperanza de que podamos estar completando el círculo

Nena Arias | 26 de agosto de 2019

“Por lo tanto, habiendo dejado la mentira, hablen la verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.”
(Efesios 4:25)

Me encontré con un artículo que me gustaría compartir con ustedes que me da la esperanza de que nosotros, como sociedad, podamos estar dando la vuelta al círculo completo de entendimiento en el que los intelectuales pueden estar finalmente listos para estar de acuerdo con la Biblia con respecto al origen de todas las cosas. Este será un gran paso en la dirección correcta para configurar el mundo una vez más y sentar la base de nuevo.

El prolífico profesor de Yale se vuelve contra el darwinismo y advierte que los darwinianos "te destruirán si desafías" la teoría

Por - Sarah Taylor

David Gelernter, destacado escritor y profesor de la Universidad de Yale, cree que ya es hora de que la gente abandone la anticuada teoría de la evolución de Charles Darwin.

Gelernter explicó que se ha disociado de la teoría y ha recibido una reacción violenta por hacerlo.

¿Cuáles son los detalles?

En un ensayo reciente publicado en la Claremont Review of Books, Gelernter escribió: "Darwin ha fallado" e insistió en que los científicos superen a Darwin y sus teorías por completo.

Gelernter, quien ha sido un defensor del darwinismo desde la infancia, argumentó que la teoría de la evolución de larga data simplemente no da una explicación lo suficientemente exhaustiva de, quizás, el componente más importante de la ciencia moderna: el origen real de las especies.

Según el ensayo, titulado "Renunciar a Darwin", la explosión cámbrica, así como los descubrimientos modernos en biología molecular, han desvanecido las teorías de la evolución de Darwin tal como él la entendió.

"La mayoría de las especies entran en el orden evolutivo completamente formadas y luego salen sin cambios", escribió Gelernter. "El desarrollo incremental de nuevas especies en gran medida no existe".

También agregó que siente que es importante no descartar la teoría del diseño inteligente, que es un concepto igualmente importante como lo ha sido el darwinismo para la ciencia.

"La teoría de Darwin predice que las nuevas formas de vida evolucionan gradualmente de las antiguas en un árbol de vida en constante extensión y expansión", escribió. "Por lo tanto, esas nuevas y valientes criaturas cámbricas deben haber tenido predecesores precámbricos, similares pero no tan sofisticados. No podrían haber explotado de repente, como un grupo de géiseres".

Señaló que el concepto de diseño inteligente no es necesariamente su teoría favorita, pero insiste en que es un "argumento absolutamente serio", señalando que la teoría es la "primera, y obviamente la más intuitiva que viene a la mente".

¿Qué más? 

En junio, Gelernter dijo que los científicos darwinianos absolutamente "destruirán" a aquellas personas que se atrevan a tratar de disminuir su importancia para la ciencia.

"Tengo que distinguir entre la forma en que me han tratado personalmente, que ha sido muy cortés y colegiado por parte de mis colegas de Yale, son buenos tipos y me gustan, son mis amigos", dijo en comentarios en junio. "Por otro lado, cuando miro su comportamiento intelectual, lo que publican y, lo que es mucho más importante, lo que les dicen a sus estudiantes, el darwinismo ha pasado de hecho más allá de un argumento científico".

"En lo que a ellos respecta, toma tu vida en tus manos para desafiarla intelectualmente", continuó. "Te destruirán si lo desafías". 

"[No he visto nada] acerca de la libertad de expresión sobre este tema", admitió Gelernter. "Es un rechazo amargo, no solo: una especie de rechazo amargo, fundamental, enojado, indignado y violento, que no se acerca en nada a la discusión intelectual científica. He visto que eso sucede una y otra vez. «Soy un darwinista, no digas ni una palabra en contra, o no quiero escucharlo, punto»".

"Estoy atacando su religión", concluyó. "Es un gran problema para ellos".

“La sabiduría del sagaz discierne su camino, pero la insensatez de los necios
es un engaño.”
(Proverbios 14:8)