Editoriales

  1. Reprimen la verdad

    2020-05-25

    Reprimir algo es retener deliberadamente. Entonces, tenemos que decir que la supresión de la verdad proviene de la maldad. Todos necesitamos la verdad tarde o temprano. No podemos vivir sin la verdad.

  2. ¡Ay de los que a lo malo llaman bueno!

    2020-05-18

    Recibí un correo electrónico que me molestó mucho porque a pesar de todas las décadas de constantes esfuerzos de oración intercesora e innumerables ministerios, que están combatiendo el mal y la oscuridad en este mundo, a través de todos los medios disponibles, la oscuridad sigue avanzando a un ritmo vertiginoso.

  3. Demasiados cristianos estadounidenses no están votando

    2020-05-11

    Si los votantes determinan el futuro de una nación, ¿por qué no votan más cristianos en Estados Unidos? Si no votan, ¿tienen derecho a quejarse del estado caótico de las cosas en nuestra nación? Algo que los no votantes necesitan comprender urgentemente es que el silencio también vota. Ese llamado "voto silencioso" contará para aquellos que se oponen a tus valores. Entonces, como puedes ver, nadie se escapa con no votar.

  4. Algunos padres temen criar a sus hijos

    2020-05-04

    Realmente entristece mi corazón escuchar cómo tantos padres se quejan y temen que sus hijos no regresen a la escuela durante esta larga pausa por el coronavirus. Todos mis hijos son adultos ahora, pero puedo recordar cuánto disfruté siendo su madre a todas las edades. Entonces, cuando escucho que las mamás y los papás de todo el país se están quedando boquiabiertos y se quejan en las redes sociales de cómo tienen más miedo y temor de estar encerrados en sus hogares con sus hijos de lo que temen el virus en si, simplemente no entiendo eso. No es algo natural cuando se es padre o madre.

  5. ¿Qué tipo de nación deseas?

    2020-04-27

    Las naciones y su gobierno son lo que la gente ha permitido desarrollar con el tiempo. Durante mucho tiempo, los Estados Unidos de América se ha considerado como una nación modelo a seguir debido al grado de libertad que le brinda a su gente. Pero lo que la mayoría de la gente no tiene en cuenta es toda la sangre, el sudor, las lágrimas, el sacrificio y la pérdida de vidas que ha costado. La verdadera libertad nunca es gratis. Partiendo de ese pequeño grupo de peregrinos que se aventuraron en ese viaje arriesgado a través del Atlántico en 1620 para llegar a estas costas en busca de libertad para servir al Dios bíblico a quien adoraban, este país ha conocido muchos sacrificios desinteresados. Los peregrinos, los que los siguieron, y muchos patriotas fieles y leales continuaron pagando un precio muy alto y dedicación para ver que esta nación fructificara y así asegurar que pudieran transmitir esta herencia a las futuras generaciones.

  6. Las guerras de cosmovisión en todo furor

    2020-04-20

    Este mundo es siempre un campo de ideas. Estas ideas siempre intentan apuntar a la relevancia en la vida cuando quieren alejarse de las ideas de Dios, que ya están establecidas, y no tenemos que reinventar la rueda en nada. En su delirio de "escapar" de las formas de Dios, nunca se rinden y piensan en algún punto "evolucionado" podrán ganar la guerra contra Dios. Pero la realidad es que las ideas humanas siempre se quedan cortas o son totalmente inadecuadas, siguen volviendo al punto de partida sin avanzar y encuentran una nueva combinación de lo mismo de siempre. Es un círculo vicioso de fracaso tras fracaso porque la mente humana finita (limitada) nunca podrá superar la mente infinita (ilimitada) de Dios. Esa es la realidad. Sin embargo, todos tenemos que entrar en este campo de ideas para defender la verdad para que podamos beneficiarnos de ella y dejar una herencia duradera y verdadera para las generaciones futuras.

  7. Vuélvanse a Dios y háganlo público

    2020-04-13

    ¿Has notado cuántas personas se están volviendo más audaces sobre su fe cristiana en público a medida que enfrentamos la amenaza de peligro y muerte con esta pandemia del coronavirus? Eso se debe a que nuestro espíritu sabe lo que está sucediendo y nos dice qué hacer. ¡Debemos prestar atención a este llamado espiritual!

  8. El mundo humillado por Dios

    2020-04-06

    Las lecciones de Dios sobre la humildad son lecciones muy duras porque está involucrado el orgullo en los humanos. El orgullo es tener una opinión más alta de ti misma de la que deberías tener. Este orgullo puede originarse al pensar que has alcanzado un nivel de logro, placer y éxito con tu propia fuerza que se convierte en arrogancia. En ese punto, estás maduro para una caída. Esto siempre ha sido y siempre será el resultado. Cuando una persona es demasiado arrogante, está propenso a cometer un error o fracasar en gran medida porque actúa bajo presunción. Proverbios 16:18-19 lo dice muy claro, “La soberbia precede al fracaso; la arrogancia anticipa la caída. Es mejor ser humilde…”

  9. Hubiera yo desmayado, si no creyera

    2020-03-30

    Cuando surgen una serie de problemas, incluso las personas más fuertes pueden sentirse abrumadas cuando los desafíos y las luchas se vuelven tan pesados y frecuentes que "no podemos ver el bosque por los árboles". Esta es una expresión utilizada por alguien que está demasiado involucrado en los detalles de un problema para mirar la situación como un todo. Nadie está exento en diferentes intervalos de la vida para enfrentar estos tiempos difíciles.

  10. El lado positivo de una crisis

    2020-03-23

    El dicho común que dice “al mal tiempo, buena cara” significa que incluso los peores eventos o situaciones en la vida tienen un aspecto positivo. Una situación que puede parecer oscura y sombría en la superficie también tiene el potencial de desencadenar algo bueno.