Editoriales

  1. La vida en Estados Unidos hace 100 años

    2020-01-13

    La mayoría de nosotros hemos escuchado el proverbio que dice "La retrospectiva es 20/20" que significa que es más fácil entender algo después de que ya ha sucedido. Esta expresión generalmente se dice cuando una persona debería haber sabido que algo pasaría, y se necesitaba una mejor decisión.

  2. El 4º. Centenario de Estados Unidos

    2020-01-06

    El año 2020 es el cuarto centenario de Estados Unidos desde el desembarco de los peregrinos en las costas de Massachusetts. Ciento dos pasajeros llegaron en el barco Mayflower para hacer un nuevo hogar para ellos y sus familias. La mitad de esos recién llegados murieron ese primer invierno. ¿Cuáles son las probabilidades de que un poco más de cincuenta personas, la mayoría de los cuales eran niños y adolescentes de los que murieron, pudieran haber comenzado el diseño de la nación que se convirtió en la nación más poderosa de toda la historia humana? Lo has acertado, definitivamente era algo de Dios.

  3. Rechaza las mentiras y abraza la verdad

    2019-12-30

    Sin lugar a duda, has escuchado la expresión al comienzo de un nuevo año, "Rechaza lo viejo, llama lo nuevo". Siempre es un pensamiento refrescante pensar que el nuevo año trae nuevas oportunidades para rehacernos de muchas maneras, y ¿por qué no? Pero si lo piensas en principio, no tenemos que esperar al comienzo de un nuevo año para tener esas oportunidades porque cada día que nos despertamos a un nuevo día, esas oportunidades están ahí para nosotros.

  4. ¡Feliz Navidad!

    2019-12-22

    Desde que tengo memoria, decir "Feliz Navidad" siempre fue algo muy agradable durante la temporada navideña. Era una práctica común desear a todos los que se cruzaran en nuestro camino en esa época del año. De alguna manera se conectaba incluso entre gente extraña. Agrega mucho al ambiente, a las vistas y los sonidos de la temporada y la mayoría de nosotros anticipamos esta época del año.

  5. Paz en la tierra porque todos necesitan paz

    2019-12-16

    Este versículo en Lucas fue el mensaje que los ángeles anunciaron a los pastores en el nacimiento de Jesús. Sin duda, la mayoría de las personas tienen un deseo de paz en sus vidas y de paz mundial. Lo que es más, lo necesitan. Pero, ¿por qué es tan difícil para tantos alcanzar la paz?

  6. Jesús: ¿Mesías o charlatán?

    2019-12-09

    O Jesús fue el lunático y el charlatán más grande que jamás haya existido, o fue quien dijo ser porque la montaña de evidencia es asombrosa. Nunca se ha profetizado tanto acerca de un individuo con detalles tan minuciosos como con Jesús sobre su venida a la tierra y su misión redentora. No solo hay una inmensa cantidad de profecía dada en el Antiguo Testamento de la Biblia, sino que todo se cumplió y se corroboró en el Nuevo Testamento.

  7. El sueño americano falsificado

    2019-12-02

    Todo en este mundo tiene un comienzo. La motivación de los primeros colonos del Mayflower de 1620 lo dijo todo; cómo expresaron formalmente su deseo de esta nueva aventura que comenzó con un viaje desde Europa a las costas de esta parte del continente norteamericano. Esta empresa, con el tiempo, resultó ser el comienzo de este país, los Estados Unidos de América. No hay duda, que esta visión nació y fue dirigida por Dios. No puede haber otra explicación cuando estudiamos la vida y los escritos de quienes la originaron a principios del siglo XVII.

  8. Exalta a Dios con acciones de gracias

    2019-11-25

    A medida que nos acercamos a la temporada de Acción de Gracias, es hora de hacer un inventario de cuánto hemos sido bendecidos a pesar de los desafíos que ha presentado nuestra vida, todas las cosas parecen funcionar siempre para bien. Especialmente para aquellos que han depositado su confianza en el Señor.

  9. Una nación es tan fuerte como su gente

    2019-11-18

    Los factores clave y obvios siempre se han destacado en la fundación que le dio a Estados Unidos su grandeza. Estos no eran secretos ocultos para las personas famosas que representaron partes importantes en nuestra historia y que escribieron sobre ellos. Estos factores clave no deben ser secretos ocultos para nosotros de ninguna manera. Estos valiosos ingredientes son necesarios en una República para la sostenibilidad. Son la fe bíblica, el carácter, la virtud y la educación moral. Estas son las mismas pautas que Dios le dio al viejo Israel a seguir.

  10. Los verdaderos luchadores por la libertad del mundo

    2019-11-11

    Hoy, Estados Unidos celebra un día festivo muy merecido: ¡el Día de los Veteranos! Un día en el que todos los ciudadanos agradecidos nos unimos para expresar nuestra gratitud por todos los que han servido en nuestras ramas militares. Aquellos que han luchado valientemente en los campos de batalla cuando y donde se les ha ordenado que lo hagan. En agradecimiento a los que han servido; expresamos nuestra gratitud por su valentía y servicio y les damos las gracias. Realmente esperamos que este día y todos los días tú y tu familia experimenten nuestra más profunda apreciación por algo que quizás nunca podríamos devolver todo el sacrificio. ¡Una vez más, gracias!