Categorías: Educación

Una partidaria negra de la vida dice que defender a los bebés negros de Paternidad Planificada es la causa actual de los derechos civiles

Micaiah Bilger | 8 de marzo de 2019

(Life News) – Una partidaria negra de la vida, Elizabeth Parker, cree que el racismo inherente a la industria del aborto ha convertido al mismo en la causa actual de los derechos civiles.

En una entrevista con Breitbart News, Parker describió cómo Paternidad Planificada [Planned Parenthood] fue fundada sobre la discriminación eugenésica y cómo continúa hasta hoy teniendo como objetivo la comunidad negra. Parker es la coordinadora regional de Estudiantes por la Vida [Students for Life] en la Universidad Estatal del Valle del Mississippi.

«Al final de la jornada, el Movimiento por los Derechos Civiles está bien vivo hoy, porque tenemos que luchar por esto, cuando debería ser un derecho humano básico» -dijo ella.

Ella dijo que trabaja para exponer que Margaret Sanger, la fundadora de Paternidad Planificada, dedicó toda su vida as la eugenesia en los predios universitarios de su área.

«Pude relatar algunas historias [de] cómo y por qué Paternidad Planificada comenzó [y] por qué Margaret Sanger inicio el movimiento eugenésico» -dijo Parker. «Ella literalmente esterilizaba a personas…. Margaret Sanger literalmente dio inicio a un movimiento para hacer disminuir la población negra, para hacer disminuir los «no deseados» y los «indeseables», bien sean los de bajos ingresos o los mentalmente incapacitados, pero muy específicamente la comunidad negra, porque estábamos creciendo a un ritmo rápido».

Dijo que el aborto se había convertido en un linchamiento moderno.

«… casi que se siente que han encontrado una nueva forma de lincharnos, y yo sé que eso suena bastante duro, pero es la verdad» -continuó Parker. «Así que ya no tienen que aguantar una cuerda, han engañado a la comunidad minoritaria para que se acostumbren y casi que la usen contra sí mismos al entrar en esas clínicas y pagar por hacerse esos procedimientos, esos abortos».

Paternidad Planificada, el más grande proveedor de abortos de los Estados Unidos, sitúa la mayor parte de sus instalaciones de abortos donde las familias se debaten en la pobreza. Parker dice que vende el aborto como la solución a sus problemas, pero que matar niños por nacer no es una solución

«Después que se han hecho los abortos, ¿cómo los han ayudado? – le preguntó a Paternidad Planificada. «¿Cómo los ayuda eso? ¿Les va mejor? ¿Les han ayudado con sus problemas de pobreza? ¿Les están ayudando a terminar la escuela o con sus problemas médicos?

«¿Les están ayudando, o simplemente les están tomando su dinero y matando a sus hijos? Y la respuesta es sí, están tomando su dinero y matando a sus hijos. La ayuda que dicen que les están dando no la están dando» -prosiguió ella.

Aunque el aborto golpea a todas las razas y culturas, los americanos negros tienen una cantidad desproporcionadamente alta de abortos comparados con otros grupos raciales. De acuerdo con datos del censo, los afroamericanos son alrededor el 13 por ciento de la población de los EE. UU., pero se hacen aproximadamente el 30 por ciento de los abortos.

Las tasas de abortos entre las adolescentes afroamericanas están más de dos veces por encima del promedio nacional.  La tasa de aborto de las afroamericanas es de 41 por cada 1000 mujeres de edades entre 15 y 19, según un estudio realizado por el Instituto Guttmacher. La tasa nacional de abortos es de 18 por cada 1000 mujeres de entre 15 y 19 años.

Parker dijo que el movimiento por los derechos civiles debe luchar contra el aborto como lo ha hecho contra otras injusticias de que son víctimas las minorías.

«De la misma forma en que luchamos por traer la verdad, ahora también hay una lucha por lograr que no sólo son protegidos los derechos civiles de los que estamos aquí, sino también los de aquellos que están en camino para acá, de los que todavía están por venir y de los nonatos. Es muy bien todavía un Movimiento por los Derechos Civiles lo que está ocurriendo» -dijo.