Categorías: Ciencia

¿Qué le ha ocurrido a la Ciencia?

Dave Daubenmire | 21 de enero de 2019

(Barb Wire) – La versión original del  Diccionario Webster, la de 1828 definía ciencia de esta forma:

«En un sentido general, el conocimiento o cierto conocimiento; la comprensión o entendimiento de la verdad o de los hechos por la mente. La ciencia de Dios debe ser perfecta.» (El énfasis es mío.)

«Conocer» para citar de nuevo al erudito Webster, es «Percibir con certeza; entender con claridad; tener una percepción clara y certera de la verdad, de un hecho o de cualquier cosa que exista realmente».

«Sentir», según la misma fuente, es «Tener alterada o excitada la sensibilidad o las pasiones».

La pasión es «El sentir de la mente, o el efecto sensible de una impresión; excitación, perturbación o agitación de la mente».

«Cuidado. Sus emociones lo traicionarán». Mi amigo Charles Estes.

La Ciencia explica los sentimientos. Los sentimientos no alteran la Ciencia. Eso es algo muy elemental que yo aprendí en mi clase de Ciencias de 6º grado.

La Ciencia se nutre de hechos, evidencias y pruebas. El Método Científico requiere pruebas. Los sentimientos y las emociones no son pruebas. Los sentimientos y las emociones oscurecen la Verdad. Es casi imposible convencer a alguien de algo que ya se haya negado a creer.

Sólo por QUERER que algo sea verdad no lo convierte en verdad. Simplemente creer en algo no lo convierte en cierto. El Padre Fundador Daniel Webster nos explicó que la verdad era «El estado verdadero de los hechos o cosas»

Los sentimientos no son hechos. Por mucho que yo quiera CREER que mis padres están vivos todavía, los hechos demuestran lo contrario. Los hechos, según nuestro amigo son «La realidad, la verdad. Negar un hecho a sabiendas es mentir».

¿Es posible que la “ciencia” produzca mentiras? Si la Ciencia produce una mentira, ¿puede tan siquiera ser llamada Ciencia? ¿Por qué permitimos que tantas falsedades sean promovidas por la ciencia? La ciencia no es una opinión. La ciencia sin demostración no es científica. La ciencia sin demostración es una teoría. Una teoría, según nuestro erudito amigo, es «una especulación, una doctrina o esquema de cosas que termina en especulación o contemplación, sin vistas a una práctica». ¿Qué le ha ocurrido a la Ciencia?

Decir que el 85% de los científicos creen en el calentamiento global es citar una encuesta de opiniones. El aire es necesario para que un ser humano pueda vivir. Eso es un hecho y no importa cuántos científicos estén de acuerdo con eso. Si el 90% de los científicos creyeran que el aire es INNECESARIO para la vida humana, de todas formas usted lo necesitaría para vivir. La opinión no altera a la verdad.

Las opiniones no son ciencia, ¿de acuerdo?  La opinión es especulación. La especulación es «percibir, contemplar». 

Lo lamento, si «siente» que lo estoy llevando por un círculo vicioso)

Amigos, es así de simple: una teoría no es una prueba. Una teoría CONDUCE a las pruebas. La prueba no requiere opiniones revisadas por iguales. La prueba, como la verdad, vale por sí misma. Mire hacia afuera. ¿Está brillando el sol? ¿Tiene importancia que su esposa no esté de acuerdo? ¿Qué ha ocurrido con la Ciencia?

¿Puedo mostrarle cuánta “Ciencia” ha sido destruida en los Estados Unidos? ¿Está dispuesto a explorar sencillamente lo que decía Joe Friday, «Sólo los hechos, señora». ¿Está bien que regresemos a los días de Perry Mason y demandemos «La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad… con la ayuda de Dios (La Verdad)?«

Hay solo dos sexos y dos géneros. Varón y hembra. Cualquier «ciencia» que diga otra cosa es oscurantismo. Mire entre sus piernas para tener una prueba. «Sentirse» como una mujer cuando usted tiene un pene no invalida la ciencia. Cuando desentierren los restos de Bruce Jenner dentro de 500 años, encontrarán a un hombre en su ataúd. Es la ciencia, bebé. Bruce Jenner no es una mujer, y no importa cómo él «se siente». ¿Por qué tanta gente inteligente está de acuerdo tontamente en que él es una mujer?

Un bebé por nacer es un ser humano, sin importar cuánto la madre no quiere que lo sea. Abortarlo es matarlo. Matarlo es asesinato, sin importar lo que «sienta» algún juez. Aunque el 95% de los jueces estuvieran de acuerdo en que el aborto es «la ley del país», el asesinato nunca podrá ser legal. El niño es un ser humano desde el momento de la concepción. ¿Qué hacen los jueces juzgando temas científicos? ¿Por qué la izquierda se aferra a la ciencia cuando ésta la apoya y la niega cuando no lo hace? ¿Por qué se lo permitimos?

La Evolución de Darwin es una teoría. Como vimos antes, una teoría es una especulación No hay NINGUNA PRUEBA CIENTÍFICA de que el hombre haya evolucionado a partir de la nata verde de una charca, sin importar cuántos científicos voten a favor de la teoría. Si la macro-evolución estuviera PROBADA ya no sería más una teoría ni habría ya más debate. La Creación bíblica es una teoría científica tan válida como el darwinismo. Creer en la Biblia requiere fe. Lo mismo pasa con el darwinismo. Ambos son sistemas de creencia. Los que creen en la teoría de la Creación son llamados cristianos. Los que no creen, son llamados científicos.

La Ciencia no miente, pero los científicos sí. Los intereses especiales les pagan a los científicos para que hagan investigaciones. A veces me he preguntado si los «científicos» podrían hallar evidencias de  Dios si les pagaran para probar Su existencia. Siento darles esta noticia, pero los investigadores de hoy hacen lo máximo por dar los resultados por los que les pagan sus benefactores. ¿Creen ustedes que Monsanto quiere saber si los cultivos genéticamente modificados producen cáncer? El Gobierno gasta millones de dólares en investigaciones. ¿Saben de alguna investigación gubernamental para ver cuándo comienza la vida de un bebé por nacer? ¿Se han preguntado por qué? ¿Le tendrán miedo a la ciencia?

Nada parece ya real. Todo son opiniones, emociones, especulación y suposiciones. Durante los últimos 100 años la ciencia ha hecho lo más que puede por destruir a Dios y a Su creación. Todo lo que tiene que hacer es echar un vistazo alrededor y verá que, en fin de cuentas, la ciencia ha destruido a la ciencia.

Cuando yo era un adolescente solíamos provocarnos y discutir en los corredores. «Si eres hombre ven al cuarto de taquillas y demuéstralo». Ese reto no funcionaría hoy. Gracias a la ciencia de pacotilla ya uno no puede ni creer a sus propios ojos. Las mentiras dominan el panorama. Nada es lo que parece. ¿Por qué lo permitimos? ¿Por qué les permitimos enseñar a nuestros hijos cosas que sencillamente no son ciertas? ¿Por qué no exigimos las pruebas y la verdad? ¿Puede sobrevivir una nación fundada sobre mentiras?

¿Qué le ha ocurrido a la Ciencia?

Las opiniones expresadas por los columnistas son personales y no representan necesariamente los puntos de vista de Barb Wire.