Categorías: Economía

La confianza de los pequeños negocios ha aumentado en la época de Trump

Anthony B. Kim | 1 de mayo de 2018 


La confianza de los pequeños negocios se mantiene en niveles récord altos durante el segundo año del mandato del Presidente Donald Trump. (Foto: shapecharge/Getty Images)

(Daily Signal) – Esta semana, los Estados Unidos celebran la Semana Anual de los Pequeños Negocios. Al subrayar la contribución vital que han hecho los pequeños negocios a la economía de los EE. UU. el presidente Donald Trump proclamó que «los propietarios de negocios pequeños encarnan el espíritu emprendedor americano y nos recuerdan que la determinación puede convertir las aspoiraciones en logros».

Ciertamente, los negocios pequeños son parte fundamental de la economía. Definidos como firmas  con menos de 500 empleados, juegan un papel enorme en la economía americana de $20 billones.

Hay aproximadamente 30 millones de negocios pequeños en los Estados Unidos, que emplean aproximadamente a la mitad de la fuerza laboral, de acuerdo con la Small Business Administration [Administración de Negocios Pequeños].

Los negocios pequeños son también una fuente probada de creación de trabajos. Históricamente, han generado  dos de cada tres nuevos trabajos netos en los Estados Unidos.

En su proclamación reciente en que daba honra a los negocios pequeños, Trump dio detalles:

Mi Administración ha trabajado con el Congreso para elaborar un plan de alivio de impuestos que provea a los negocios pequeños de cientos de miles de millones en rebajas adicionales de impuestos.

Es más: seguimos concentrados en eliminar las regulaciones innecesarias e indebidamente gravosas que golpean a los americanos que trabajan duro…

Al anunciar una nueva era de prosperidad americana, mi Administración continuará implementando una agenda favorable al crecimiento, basada en planes de acción que patrocinen la creación de negocios pequeños y  el crecimiento, dándoles a más americanos la oportunidad de iniciar, hacer crecer y tener éxito en sus negocios propios.

Como fue documentado en el Índice Anual de Libertad Económica de la Fundación Heritage, la libertad económica es el vínculo vital entre la oportunidad y la prosperidad. El objetivo supremo de los planes de acción económicos debe ser crear un amiente que propicie las mejores posibilidades para convertir la oportunidad en prosperidad, con lo que se aumenta el dinamismo económico.

Los datos del Índice para las anteriores dos décadas han demostrado que semejante dinamismo económico se puede mantener cuando el Gobierno adopta planes de acción económicos que permiten a los individuos y firmas tener más opciones, y con eso alientan una mayor creación y crecimiento de los negocios. 

De acuerdo con una encuesta reciente, la confianza entre los propietarios de negocios pequeños de los Estados Unidos permanece casi en el nivel más alto de todos los tiempos, lo que quizás sea un reflejo de las significativas reformas de la Administración Trump favorables al crecimiento hasta la fecha.

No obstante, las políticas comerciales de la Administración han generado un grado considerable de incertidumbre. Mantener la libertad de comercio –tanto de exportación como de importación – es particularmente importante para los negocios pequeños, lo que genera  más del 97 porciento de toda la actividad de comercio.

En un evento reciente de la Fundación Heritage en el que se dio a la publicidad el Índice de Libertad Económica de 2018, el Secretario de Comercio Wilbur Ross reconoció la importancia que tenia aumentar la libertad económica de los Estados Unidos.

Al hacer un mejor ajuste entre sus agendas de reforma de los impuestos y de las regulaciones que eliminan la intervención del Gobierno, la Administración Trump puede hacer avanzar la libertad económica, que es fundamental para seguir favoreciendo a los negocios pequeños de los Estados unidos.