Categorías: Educación

A una maestra la suspendieron del trabajo cuando preguntó si las escuelas apoyarían una caminata a favor de la vida

Washington Times | 16 de marzo de 2018

A una maestra de preuniversitario en California la suspendieron con paga esta semana después que señaló una aparente doble norma con relación a la caminata escolar nacional del miércoles contra la violencia de las armas.

Miles de estudiantes de todo el país salieron de sus clases el miércoles para protestar contra la violencia de las armas en honor a los 17 estudiantes y maestros que resultaron baleados fatalmente el mes pasado en el Preuniversitario Marjorie Stoneman Douglas en Parkland, Florida. La caminata fue organizada por Youth Empower, una división de la Marcha Nacional de las Mujeres, un grupo de izquierda que ha organizado dos protestas nacionales contra el presidente Trump.

La mayoría de las escuelas de la nación acordaron no castigar a los estudiantes que participaran en la caminata y algunas incluso hicieron ciertos arreglos  para apoyar sus esfuerzos.

Julianne Benzel, una maestra de Historia de la Secundaria Rocklin, en la ciudad del mismo nombre, le dijo a una sucursal local de la CBS que había analizado la caminata con los estudiantes la semana pasada y había preguntado si las escuelas apoyarían de igual manera a los estudiantes si protestaran contra el aborto.

«Yo solo usé el ejemplo, que yo sé que es altamente controvertido, pero sé que era el mejor ejemplo que  se me podía ocurrir en el momento  — que un grupo de estudiantes a escala nacional o incluso local, decidiera: “Quiero hacer una caminata fuera de la escuela durante 17 minutos” y fueran al área de formación y protestaran contra el aborto; ¿sería eso permitido por nuestra administración? –dijo ella.

La Sra. Benzel dijo que había recibido una carta del Departamento de recursos Humanos de la Escuela en la mañana del miércoles, informándole que estaba suspendida con paga.

«No tuve ninguna reacción de mis estudiantes. Todos mis estudiantes entendieron perfectamente que no podía haber una doble norma» - dijo. «Si se va a permitir a los estudiantes que salgan de las clases sin castigarlos, entonces habrá que permitírselo a cualquier grupo de estudiantes que desee protestar».

Una vocera de la escuela emitió una declaración, entregada a la CBS, que decía que los estudiantes y los maestros se habían quejado de los comentarios de la Sra. Benzel.

«Una maestra de la Escuela Secundaria Rocklin ha sido suspendida con paga debido a varias quejas de los padres y de los estudiantes con respecto a los comentarios de ella sobre las actividades cívicas de los estudiantes en el día de hoy» -decía la declaración en una parte.

La Sra. Benzel dice que ha contratado un abogado y planea reunirse con los administradores de la escuela el jueves por la mañana, informó la CBS.

© Copyright (c) 2018  News  World  Communications, Inc.