Categorías: Temas sociales

MIRE: Kyle Kashuv, un estudiante de Parkland, se pronuncia contra el control de armas en una entrevista con Piers Morgan

Micah Rate | 15 de marzo de 2018

(Townhall.com) – Kyle Kashuv,  el estudiante conservador de Parkland que se considera un «partidario muy firme de la Segunda Enmienda» sigue asumiendo una posición contra el control de armas. Kashuv se reunió con varios miembros del Congreso de ambos lados del espectro político y ha tenido unas cuantas entrevistas con personalidades prominentes de los medios de prensa, en las que espera obtener un apoyo bipartidista para la STOP School Violence Act of 2018 [Ley para Detener la Violencia en las Escuelas de 2018].

En una de sus últimas entrevistas, el estudiante de secundaria habló con el periodista británico Piers Morgan, bien conocido por sus ideas anti-armas, en el programa Good Morning Britain [Buenos Días, Gran Bretaña].

A lo largo de la entrevista, Kashuv sostuvo su posición y defendió la Segunda Enmienda y el derecho de los americanos a portar armas. Cuando Morgan quería traer a colación temas o tópicos que no eran relevantes para la discusión, Kashuv llevaba de nuevo el debate adonde tenía que estar.

«¿No crees que es extraño que en la Florida, por ejemplo, uno no pueda comprar una cerveza hasta que cumpla 21 años, pero sí puede comprar un AR-15?» -preguntó Piers. 

«Eso no es ningún argumento» -replicó Kashuv-. «¿Por qué una madre soltera, madre de dos niños, no puede defender a sus hijos en su propia casa, si tiene 20 años? ¿Por qué no puede una madre solera de 20 años defender a sus hijos? Aumentar la edad de 18 a 21 años no resolverá el problema. Eso es sencillamente una reacción a lo que ocurrió en Parkland».

Cuando Morgan continuó con una estadística de que en los Estados Unidos «hay más muertes por armas de fuego que en los siguientes 22 países más ricos del mundo juntos», Kashuv respondió con cifras que a los medios no les gusta citar.

«La mayoría de las muertes que Ud. ve son suicidios» -dijo Kashuv. Tenía razón. En 2015, el New York Times publicó un artículo que decía eso mismo. «La siguiente cifra… es de violencia de pandillas. Y si despojamos de sus derechos a las personas que son ciudadanos respetuosos de la ley, eso no resolverá el problema. Además, vamos a ver lo de los fusiles de asalto: un 3 por ciento de todas las muertes por armas de fuego se producen por fusiles de asalto. El sesenta y ocho por ciento de esas son suicidios».

Kashuv conoce los datos y es más que impresionante.

Por supuesto, Morgan sacó a relucir la matanza de Sandy Hook , en la que 20 niños perdieron sus vidas cuando un individuo que sufría de una enfermedad mental pudo echar mano al AR-15 de sus padres. Piers trató de hace una comparación entre Sandy Hook y Parkland, basándose en el arma empleada, pero Kashuv señaló la diferencia evidente entre los dos tiroteos en las escuelas.

A diferencia de Sandy Hook, en el cual un arma adquirida legalmente terminó en las manos equivocadas, el tirador de Parkland pudo obtener su fusil gracias a que aprobó un chequeo de antecedentes, pero la única razón por la que aprobó el chequeo de antecedentes y pudo comprar su arma, de modo semejante al asesino en masa de Sutherland Springs, Tejas, fue porque la información necesaria para impedirle comprar el arma no estaba en el sistema nacional de chequeo de antecedentes. Adicionalmente, varios informes confidenciales al Sheriff del condado de Broward fueron ignorados, y el FBI no actuó a partir de la información que había recibido.

Aunque la responsabilidad recae exclusivamente en el criminal, es innegable que las agencias de la ley no reaccionaron ante las señales de peligro que podían haber prevenido esta horrible tragedia.

En un tuit en la mañana del martes, Kashuv dijo que lo había pasado bien debatiendo a Morgan y le dio las gracias a ben Shapiro, del Daily Wire, por ser un ejemplo de cómo combatir las ideas del control de armas. Hace unos pocos años, Shapiro estuvo en la piel de Kashuv cuando concurrió al programa de Morgan para discutir el mismo tópico.

Fue muy bueno debatir al poderoso @piersmorgan@benshapiro me enseñó bien http://www.itv.com/goodmorningbritain/news/student-survivor-of-the-florida-school-shooting-supports-arming-teachers …

— Kyle Kashuv (@KyleKashuv) 10:29 AM – 14 de marzo de 2018

Otro entrevistado apareció en Good Morning Britain para ofrecer una perspectiva diferente de la de Kashuv. El segmento puede ser visto en su totalidad aquí.