Categorías: Familia

Después del tiroteo en una escuela de la Florida, un sheriff les dice a los padres que la solución no tiene nada que ver con las armas

Jason Howerton | 4 de marzo de 2018

(Independent Journal Review) – El sheriff del condado de Dodge, Wisconsin, redactó una larga  declaración en la que llama la atención hacia  lo que él cree  que será la solución a largo plazo para poner fin a los tiroteos y la violencia en las escuelas — y no es el control de armas.

El sheriff Dale Schmidt  del condado de Dodge planteó que los llamamientos a nuevas restricciones de las armas que siguieron al mortífero tiroteo en la escuela Parkland representan una «solución rápida y fácil» que en realidad no resolverá el problema a largo plazo.

Schmidt instó a los padres a criar a sus hijos de nuevo en el respeto a la autoridad, lo que incluye a los progenitores, a los maestros y los agentes de la ley. Además les dijo a los padres que no tuvieran temor de disciplinar a sus hijos.


Vista de pantalla/Fox 6

«La disciplina tiene que ser reintegrada a nuestra sociedad» — dijo el sheriff. «Padres: no permitan que nadie les diga nunca que no pueden o no deben disciplinar razonablemente a sus hijos, de una manera que no sea abusiva. Los maestros necesitan tener el apoyo de los padres cuando toman decisiones disciplinarias, y los padres necesitan resistir el impulso de corree a defenderá  sus hijos cuando un maestro siente la necesidad de disciplinar».

Para ver el contexto completo de las observaciones del sheriff, lea su declaración completa debajo:

Después de cada tiroteo en masa me pregunto: ¿Qué le ha sucedido a nuestra sociedad? También me pregunto cuál será la solución para asegurarse de que  nuestras familias no serán futuras víctimas.

Muchos han señalado que hace años, la gente iba a las escuelas y llevaba sus fusiles de caza en sus vehículos. Sin embargo, la violencia en masa en las escuelas y otros sitios no tenía lugar, como en nuestra sociedad de hoy. Eso me hace pensar que debe haber una causa en la raíz, a la cual no estamos prestando atención, que ha conducido a ese cambio.

Entonces, ¿qué ha cambiado? Y lo más importante: ¿Cómo lo arreglamos? Las informaciones de los medios de prensa sobre manifestaciones en las escuelas y discusiones del control de armas son más predominantes que nunca, todo por un esfuerzo por hallar una solución rápida y fácil. Creo que es prudente decir que no hay una solución rápida y fácil.

Creo que quizás no estamos evaluando la verdadera causa en la raíz, que obviamente es muy compleja. Debemos esforzarnos por cambiar nuestra sociedad como un todo. Creo que la raíz empieza porque nuestra juventud carece de  las capacidades básicas, que incluyen el respeto a las figuras de autoridad como padres y maestros; la capacidad de resolver un conflicto y la capacidad de enfrentarse al rechazo. Otros asuntos como la salud mental y el uso de drogas o alcohol, también pueden jugar su papel, pero las restricciones de espacio limitan mi capacidad de cubrir todos los aspectos de la causa básica hoy.

Creo que es imperativo que eduquemos a nuestros hijos de una manera que les inspire respeto por la autoridad. Aunque todos amamos a nuestros hijos, necesitamos regresar a una sociedad de padres que esperan cierto nivel de respeto hacia ellos y hacia otros que están en autoridad, incluyendo a los maestros. La disciplina tiene que ser reintegrada a nuestra sociedad. Padres, no permitan que nadie les diga nunca que no pueden o no deben disciplinar razonablemente a sus hijos, de una manera que no sea abusiva. Los maestros necesitan tener el apoyo de los padres cuando toman decisiones disciplinarias, y los padres necesitan resistir el impulso de corree a defenderá  sus hijos cuando un maestro siente la necesidad de disciplinar. Eso socava su autoridad y es probable que sea usado como ejemplo para tratar a otros con autoridad en el futuro.

 ¿Y qué me dicen de la incapacidad de resistir al rechazo? Durante años hemos contemplado cómo la competencia es sustituida por premios de participación, que se otorgan para hacer sentir bien a los niños. Aunque nadie desea que su hijo se decepcione ni moleste, cuando son jóvenes   necesitan enfrentarse al conflicto y la decepción, y aprender a resolverlos adecuadamente bajo la guía de los adultos. Cuando a los jóvenes no se les enseñe a manejar situaciones difíciles, tendrán que encontrar sus propia manera de resolverlas, lo cual, sin una orientación, puede dar como resultado un comportamiento futuro dañino,  e incluso peligroso.. No soy un experto, y estoy meramente dando una opinión de lo que he visto en mi propia experiencia, pero siento que mis opiniones tienen mérito, porque he presenciado a personas enfrentarse a situaciones difíciles en los peores momentos de sus vidas.

Mi objetivo al escribir esto no es señalar culpables, sino más bien empezar conversaciones de lo que realmente es la raíz de la violencia en la sociedad. Muchos tienen opiniones fundamentadas sobre el control de armas, pero en realidad el control de armas no hará sino colocarle una curita bien pequeña a un problema mucho mayor. Es imperativo que tengamos serias discusiones de lo que podemos hacer para cambiar las normas de nuestra sociedad e impactar de manera positiva las decisiones que toman los jóvenes. Es hora de redirigir nuestras energías para realizar un cambio duradero, de forma que podamos mantener el condado Dodge como un lugar seguro y agradable para vivir, trabajar y visitar.

Sheriff Dale J. Schmidt

Mire la entrevista completa con el sheriff en este vínculo a Fox 6.