Categorías: Educación

Cómo los grandes libros están revolucionando las pruebas de ingreso a los institutos

Mary Clare Amselem | 16 de enero de 2018


(Foto: iStock Photos)

(Daily Signal) – Usted recordará las pruebas SAT o ACT. Horas y horas memorizando técnicas y trucos, y todo para obtener esa calificación perfecta que desatará sus sueños de entrada a un instituto.

Estas pruebas han monopolizado el proceso de admisión a los institutos y en los años recientes –en el caso de las SAT en particular – se han vinculado a las controvertidas normas del Common Core.

La Prueba de Aprendizaje Clásico [Classic Learning Test] ofrece una alternativa a las SAT y ACT. Al contrario de esas pruebas estandarizadas, la Prueba de Aprendizaje Clásico evalúa el conocimiento que tiene el estudiante de las grandes obras de la Literatura y los conocimientos de Matemática aplicada.

Por supuesto, la lucha por ofrecer una alternativa a la SAT y la ACT hace que los institutos y universidades adopten las pruebas como parte de sus procesos de admisión.

Sin embargo, los institutos están adoptando con más frecuencia las Pruebas de Aprendizaje Clásico, y 89 de ellos en todo el país ahora las aceptan como parte de su proceso de admisión, como alternativa a las SAT y las ACT.

La Universidad Christopher Newport, en Virginia, ha sido el plantel que ha anunciado más recientemente que ahora aceptará la Prueba de Aprendizaje Clásico. El presidente de la Universidad, Paul Trible dijo de esa decisión:

Como ex Senador de los Estados Unidos y presidente de Christopher Newport en Virginia durante los últimos 22 años, creo que la educación superior debe enriquecer las mentes y estimular los corazones, e instruir e inspirar a los estudiantes para que lleven vidas con sentido, consecuencia y propósito. En Christopher Newport llamamos a eso llevar vidas con significado.

Christopher Newport se complace en ver un énfasis renovado en las humanidades y un renacer de la educación clásica en todos los Estados Unidos. Reconocemos que [la Prueba de Aprendizaje Clásico] está jugando un papel importante en esta renovación, y por lo tanto, me emociona anunciar esta noche que la Universidad Christopher Newport será la primera universidad pública importante en los EE.UU. en adoptarla  [la Prueba de Aprendizaje Clásico] como una norma de admisión.

Christopher Newport se suma a una creciente lista de institutos y universidades que aceptan la Prueba de Aprendizaje Clásico, desde la Universidad de Dallas y el Colegio Hillsdale hasta el Colegio Belmont Abbey y el Colegio Calvin.

Como la gama de programas de escuela crece con rapidez en todos los Estados Unidos, los estudiantes han comenzado a personalizar su educación a fin de acomodarla a sus necesidades propias. El proceso de ingreso a los institutos, por lo tanto, debe reflejar de igual manera los distintos talentos y puntos fuertes académicos que los estudiantes pretenden alcanzar.

Las pruebas SAT y ACT, que están acordes con el Common Core, han sido criticadas duramente por su formato muy limitado, que refleja con demasiada frecuencia la capacidad del estudiante para aprender los trucos de las pruebas, y no un conocimiento real.

Además, como escribió mi colega Lindsey Burke  en 2014, cuando las SAT sufrieron una restructuración para adaptarlas al Common Core, los estudiantes de las escuelas públicas  tradicionales no fueron los únicos afectados.

La muy controvertida iniciativa del Common Core ha sido, al menos parcialmente, la responsable de la última restructuración del examen de ingreso a los institutos SAT. Esto ha ejercido una gran presión en los Estados que no tenían el Common Core, las escuelas privadas y los que educan en casa para poder cumplir con las normas nacionales e impedir que los estudiantes obtengan malas notas en la nueva SAT adaptada al Common Core. … quizá esta adaptación al Common Core motive aún más a las universidades a descartar la prueba por completo, o a descartarla a favor de otros instrumentos de evaluación.

Los presidentes de las universidades e institutos, al parecer, comienzan a hacer eso miso: a proveer una alternativa a las SAT y ACT.

Incorporar una evaluación como la Prueba de Aprendizaje Clásico, que mide la eficiencia en las matemáticas y los grandes libros, a la gama de criterios de admisión de los institutos, será crucial para los miles de estudiantes de todo el país que asisten a las escuelas K-12 de orientación clásica.

Como la Prueba de Aprendizaje Clásico se enfoca en las dos grandes materias de las pruebas, los institutos están cada vez más confiados en que emplean evaluaciones nuevas y más rigurosas, y los estudiantes están comenzando a ver expandirse sus opciones al demostrar su conocimiento de los grandes libros.