Categorías: Educación

Una profesora liberal dice que el embrutecimiento de los Estados Unidos empezó en la educación pública

Onan Coca | 23 de octubre de 2017

(constitution.com) – La profesora universitaria liberal y feminista (en el sentido estricto) Camille Paglia vuelve a las andadas, provocando a los llorones izquierdistas americanos con su honestidad desnuda y sus comentarios agudos de los males actuales de los Estados Unidos.

En una conversación reciente con la filósofa conservadora (y filósofa) Christina Hoff Sommers, Paglia reveló que muchos de nuestros problemas actuales en los predios universitarios comenzaron en realidad en las escuelas públicas primarias y secundarias.

«Eso empezó realmente al nivel de la educación en las escuelas públicas. He estado enseñando ya durante 46 años, como maestra de aula, y he percibido la lenta involución de la calidad de la educación en las escuelas públicas, en las aulas».

Paglia dice que la vasta mayoría de los estudiantes universitarios de hoy no tiene un sentido de la historia, ni sabe de la geografía, ni tiene idea de cómo funcionan las cosas ni por qué son como son.

«Lo que ha sucedido es que esos jóvenes que ahora entran en la Universidad no tienen un sentido de la Historia, ¡de ningún tipo! Ni idea de la Historia. Nada de Geografía mundial. Ni idea de las barbaridades ni la violencia de la Historia. Así que ellos creen que el mundo siempre ha sido como es ahora: una especie de mundo confortable donde uno puede ir a la tienda y comprar jugo y leche, y puede abrir el grifo y sale el agua caliente. No tienen ni la más remota idea de la destrucción; de las grandes civilizaciones que surgieron y cayeron ni de cuán arrogante se vuelve la gente cuando vive en una civilización cómoda. Ahora les han enseñado a mirar a su alrededor para ver los defectos de los Estados Unidos – que son el país más libre del mundo – y pensar que  de alguna manera los Estados Unidos son la fuente de todo el mal del Universo, y eso es porque nunca los han expuesto a la maldad real en la historia de la Humanidad. ¡No saben nada!»

Eso explica realmente no solo nuestra crisis universitaria actual, sino una gama mucho más amplia de problemas que tenemos en nuestra cultura. Desde las protestas de la NFL, a la Antifa, a Black Lives Matter, a la furia de los demócratas contra los valores religiosos y las normas tradicionales de la sociedad. Estos grupos no tienen ni idea de la Historia, y en vez de reconocer que nuestra nación se ha desarrollado milagrosamente hasta ser la sociedad más libre y acogedora que el mundo haya visto jamás… todo lo que ellos ven son las cosas negativas. Ven solamente los problemas que tenemos todavía, y concentran todo su tiempo y energía en esas cosas, cerrando sus ojos a la realidad del mundo que les rodea.

Parece que Paglia ha descubierto algo que Dios explicó hace mucho tiempo, en Oseas 4:6: «Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento…»