Categorías: Aborto

El Departamento de Salud y Servicios a la Población definirá que la vida humana «empieza en la concepción»

Nancy Flanders | 12 de octubre de 2017

(liveactionnews.com) – El Departamento de Salud y Servicios a la Población de los Estados Unidos [HHS] dio a la publicidad una propuesta de su nuevo plan estratégico para 2018-2022 y, al añadir unas pocas palabritas, queda claro que hay un gran cambio.

Antiguamente, el documento decía lo siguiente en su información introductoria:

El HHS lleva a cabo su misión por medio de programas e iniciativas que abarcan una amplia gama de actividades, sirviendo a los americanos en todas las etapas de la vida.

La nueva edición ahora dice lo siguiente :

El HHS lleva a cabo su misión por medio de programas e iniciativas que abarcan una amplia gama de actividades en todas las etapas de la vida, comenzando en la concepción.

El cambio puede ser de cinco pequeñas palabras, pero su significado es profundo. Significa que el Departamento de Salud y Servicios a la Población de los Estados Unidos conoce y acepta la verdad de que la vida comienza con la concepción (fertilización). Los activistas pro-vida lo han dicho durante décadas, los científicos lo han probado, y los que apoyan al aborto lo han negado e ignorado del todo, pero es cierto: la vida empieza en el momento en que una nueva vida humana es creada – en la fertilización. El HHS está comprometido a proteger esas vidas.

LEA: La Ciencia confirma que la vida empieza con la fertilización

Además de este cambio, el primer objetivo estratégico del HHS es «reformar, fortalecer y modernizar la atención médica de la nación». En el párrafo introductorio se deja claro que hay una misión de mejorar la atención médica en los Estados Unidos para todos los americanos, incluyendo a aquellos que están todavía en el vientre. Dice así:

El HHS  está dedicado a reformar, fortalecer y modernizar el sistema de atención médica de la Nación. Al hacerlo ás costeable y equilibrar los gastos, mejorar la calidad de la atención médica y la seguridad del paciente, mejorar el acceso y aumentar las opciones e invertir en la fuerza de trabajo de la Salud, el HHS persigue mejorar los resultados para las personas a las cuales servimos. Aunque podamos referirnos a las personas que servimos como beneficiarios, enrolados, pacientes o consumidores, nuestro objetivo final es mejorar los resultados de la atención médica para todas las personas, incluyendo los nonatos, en todos los aspectos del cuidado de la salud.

Otra adición es notoria en el tercer objetivo estratégico, que expresa que el HHS trabaja para «Fortalecer el bienestar económico y social de los americanos en el transcurso de toda su vida». EL HHS dice por las claras no solamente que la vida empieza con la concepción, pero que debe concluir con la «muerte natural»:

Un componente fundamental de la misión del HHS es nuestra dedicación a servir a los americanos desde la concepción hasta la muerte natural, pero en especial a aquellos individuos o poblaciones que se enfrentan o hallan en un gran riesgo respecto a los desafíos  para su bienestar económico y social, mediante servicios efectivos.

Los cambios son bienvenidos por aquellos que promueven la protección de los seres humanos  por nacer, en un país en que las águilas por nacer tienen actualmente más derechos. Es un pequeño paso, pero es un paso en la dirección correcta, al reconocer que la vida existe dentro del vientre..

LEA: Los   científicos dicen que la vida comienza en la concepción con un destello de fluorescencia

Aunque el secretario del HHS Tom Price renunció recientemente a su cargo, Teresa Manning, quien es pro-vida, funge como Vicesecretaria Asistente para Asuntos de la Población, supervisando los fondos federales para los programas de planificación familiar, y Charmaine Yoest, ex presidenta de Americanos Unidos por la Vida [Americans United for Life] ocupa el cargo de Secretaria Asistente para Relaciones Públicas.