Categorías: Ciencia

Aumentan las reversiones transexuales: un cirujano en el centro de cambios de sexo de Serbia informa un aumento de los pacientes que cambian de idea

Mia De Graaf | 2 de octubre de 2017

(Daily Mail) – Ha habido un aumento en la cantidad de pacientes que desean revertir sus operaciones de cambio de sexo, de acuerdo con un notable doctor de Serbia, centro mundial de las operaciones correctoras del cambio de sexo

El Dr Miroslav Djordjević, un urólogo de Belgrado, ha estado tratando pacientes de todas partes del mundo por alrededor de 10 años. Su clínica, en la capital de un país que es abiertamente hostil a los grupos LHBT [de Lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales] se ha convertido en un refugio inesperado para los pacientes transexuales.

Sin embargo, ahora el doctor Djordjević le ha dicho a The Telegraph que está observando un aumento en la cantidad de pacientes que solicitan una operación de reversión.

Él advierte que la mayoría de las personas que indagan por una reversión no recibieron el suficiente tratamiento psiquiátrico antes de someterlas al procedimiento, e insta a la comunidad médica a no enfrentarse a las personas que cambien de idea.

El Dr. Miroslav Djordjević, un urólogo de Belgrado, ha visto a alrededor de 14 pacientes que han cambiado de idea. Dice que todos esos pacientes se habían sometido al procedimiento inicial en otras partes, en clínicas donde él cree que no recibieron suficientes clases de tratamiento psiquiátrico.

«Definitivamente, la reversión de la intervención quirúrgica y el arrepentimiento es uno de los temas más candentes» -le dijo al periódico.

«En general, tenemos que apoyar todas las investigaciones en este campo».

El Dr Djordjević, quien comparte su tiempo entre Serbia y el hospital Monte Sinaí en Nueva York, dice que ha efectuado siete reversiones en los últimos cinco años en su clínica de Belgrado. Otras ocho están en consulta o sometiéndose a operaciones. La mayoría está solicitando la reinserción de los genitales masculinos, un procedimiento complicado que cuesta más de $20,000.

La noticia llega en medio de un gran aumento de los pacientes de reasignación de sexo.

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos ha hallado un incremento de casi el 20 por ciento en las vaginoplastias, las faloplastias, las operaciones de los pechos y las de afinamiento de silueta en solo el primer año de informes.

Cada vez con mayor frecuencia, las compañías de seguros están ofreciendo cobertura para pacientes con disforia genérica -un desacople entre cómo se siente un individuo y cuáles son sus características anatómicas.

Los procedimientos de confirmación sexual pueden incluir de todo, desde un cambio de contorno facial y corporal hasta intervenciones quirúrgicas de confirmación

En 2016 se realizaron más de 3,200 intervenciones quirúrgicas para ayudar a los pacientes transexuales a sentirse más como sí mismos. Los cirujanos del ramo dicen que la cifra es un estimado conservador, y que con toda probabilidad sería tres veces mayor, si todos los hospitales tuvieran una manera uniforme de documentar esas operaciones.

No obstante, el Dr. Djordjević advierte que aunque la comunidad médica está aceptando este tipo de operaciones, hay un estigma que rodea a las reversiones.

____________________________________________________________________________________

OPERACIONES DE REASIGNACIÓN DE SEXO

¿QUÉ SON LAS OPERACIONES DE GENITALES MASCULINOS A FEMENINOS?

Una vaginoplastia es un procedimiento mucho menos costoso y más exitoso que la operación de femenino a masculino..

En la operación, los testículos y la mayor parte del pene son eliminados, mientras que la uretra es acortada.

Después la piel del pene es invertida y usada para crear una vagina.

En algunas operaciones también se hace un neoclítoris con la piel de la punta del glande, que permite tener sensaciones.

La próstata, por otra parte, no es eliminada durante la intervención, aunque sí se reduce debido a las hormonas que son administradas durante el proceso de transición.

Después de la operación los pacientes están tres días en el hospital y no deben hacer actividades con fuerza durante dos semanas. El tiempo de la recuperación inicial es de entre 4 y 6 semanas para la mayoría de los pacientes, y después de 12 semanas el paciente está recuperado por completo.

El paciente debe hacerse una dilatación muchas veces al día durante no menos de 12 semanas después de la intervención, por 15 minutos cada vez, y al menos una a la semana por el resto de su vida. Algunos médicos recomiendan una dilatación diaria de por vida con el dilatador o consolador más grande que pueda caber confortablemente en su nueva vagina.

A las doce semanas, el paciente puede tener sexo de Nuevo y en la mayoría de los casos los que se han hecho la operación informan que son capaces de experimentar orgasmos.

El procedimiento puede costar entre $5,000 y $100,000, mientras que el costo promedio de una operación en los Estados Unidos es de $20,000.

Entre los efectos secundarios comunes después de la operación están el sangramiento, la hinchazón y las descargas vaginales.

¿QUÉ SON LAS OPERACIONES DE GENITALES FEMENINOS A MASCULINOS?

Una faloplastia es la construcción de un pene empleando los pliegues de la piel de la cadera, la ingles o el abdomen, y la construcción de un escroto usando los labios vaginales. Se pueden conectar los nervios a una uretra reconstruida y el clítoris puede ser repuesto para que esté en la base del pene.

La relación sexual es posible después de la operación, en ocasiones con el empleo de una prótesis para lograr la erección, aunque algunos pacientes refieren que no es necesario.