Categorías: Política

Trump: «Nosotros no adoramos al Gobierno; adoramos a Dios»

Katrina Willis | 8 de junio de 2017

«No dejaremos de hacer lo que sea correcto».

Estas fueron las palabras del Presidente Donald Trump el jueves, en la Conferencia Road to Majority [Camino a la Mayoría].

«Una nación consiste en algo más que su geografía» –dijo Trump en su discurso-. «Una nación es la suma de sus ciudadanos; de sus esperanzas, sus sueños, sus valores, sus oraciones… Seamos negros o pardos o blancos, todos sangramos del mismo color».

Trump dedicó una buena parte de su discurso a recalcar la liberad religiosa y la descentralización del poder.

«Pero sabemos que las familias e iglesias, y no el Gobierno [los funcionarios] conocen la mejor forma de crear una comunidad fuerte y amorosa… En los Estados Unidos no adoramos al Gobierno. Adoramos a Dios.

En su discurso, Trump analizó la inmigración, la reforma tributaria, el terrorismo, el rechazo y remplazo del Obamacare, y unas cuantas iniciativas específicas más, como su ofensiva contra la pandilla MS-13, que incluye inmigrantes ilegales.

Trump también tocó temas sociales como una unidad cultural, después de señalar la atención a estos asuntos durante sus recientes reuniones con líderes extranjeros.

El discurso de Trump se produjo después que Christian Jacobs, de 6 años, dirigió a la multitud en el Juramento de Lealtad en honor a su padre, un marine caído.

«Este niño de seis años se puso de pie fuerte, alto y orgulloso en frente del Comandante en Jefe, igual –estoy seguro- que como lo hubiera querido su papá… Christian, tu padre es un héroe americano» -dijo Trump del niño.

Trump concluyó su intervención con una nota religiosa, reminiscente de su discurso dle Día del Memorial en el Cementerio Nacional de Arlington

«Como nos dice la Biblia, sabemos que la verdad prevalecerá; que la gloriosa sabiduría de Dios resplandecerá y que las personas buenas y decentes de este país tendrán el cambio por el que votaron y que tan ciertamente se merecen» -dijo.

Trump habló el primer día de los tres que duró el evento, patrocinado por la Coalición Fe y Libertad, una organización no lucrativa dedicada a los valores pro-familia, de acuerdo con el sitio web del grupo.