Categorías: Historia estadounidense

Nueva Orleáns es la víctima más reciente de los revisionistas liberales de la Historia

Andrew West | 24 de abril de 2017

Los izquierdistas americanos tienen una relación muy peculiar con la Historia, el simbolismo y la verdad. Ahora Nueva Orleáns está sufriendo a consecuencia de eso.

(constitution.com) – Los liberales americanos han estado haciendo horas extras en los últimos años para disolver la historia de la Guerra Civil de nuestra nación o la guerra de agresión del Norte. Por medio de las instituciones educacionales de tendencia izquierdista, la Guerra Civil ha sido vinculada intrínsecamente con la esclavitud. Aunque los eruditos históricos señalarían al momento que la guerra tuvo mucho más que ver con la intromisión del gobierno federal en los derechos de los estados, que con la compraventa de personas, la razón para que continúe enseñándose esa falsa presunción como un hecho cierto es de tipo político.

La esclavitud, en todas sus formas, es un mal real de la historia. Ciertamente, ningún miembro que se respete de la sociedad aprobaría ni consideraría la restauración de la atroz práctica, pero al vincular al Sur americano con la esclavitud, los políticos demócratas pueden polarizar agresivamente a sectores de votantes para incrementar las posibilidades de éxito de sus campañas.

Ahora, bajo la falsa idea de que la muerte, el horror y a destrucción de la Guerra Civil fueron debidos por completo a que el Sur insistía de forma malvada en mantener la esclavitud, ha comenzado una distorsión liberal de la historia.  

«Ya no permitiremos más que la Confederación sea literalmente puesta en un pedestal en el corazón de nuestra ciudad -dijo el alcalde de Nueva Orleáns Mitch Landrieu.

»La ciudad de Nueva Orleáns eliminó esta mañana el primero de los cuatro monumentos confederados, en un esfuerzo por calmar a los que creen que los monumentos representan al racismo o a cualquiera de las cosas con las que ellos están en desacuerdo. Al borrar nuestro pasado, ¿cambiamos algo?

»Algunos  están diciendo en Twitter:

»Nueva Orleáns está derribando las estatuas confederadas, como hizo el ISIS en el Medio Oriente, eliminando la historia de nuestras vidas.

»No es que podamos comparar la persecución religiosa con una limpieza de la Historia, pero sí tiene algunas similitudes.

»Los sentimientos se están hiriendo, porque esto tiene que ver con una época de nuestra historia en que un hermano luchó contra otro y murieron…

Borrar el sacrificio de los que lucharon y murieron por la Confederación es una acción inaceptable. Esta Historia revisionista no tiene lugar en una nación libre y soberana, y la eliminación total de la Guerra Civil de la Historia es sentar un precedente peligroso.