Categorías: Aborto

La tasa nacional de abortos es la más baja desde antes de Roe vs. Wade

Danny David | 23 de noviembre de 2016 

(liveaction.org) –  De acuerdo con los últimos informes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la cantidad y la tasa de abortos en los Estados Unidos son las más bajas desde 1971, dos años antes de la decisión de la Corte Suprema en el caso Roe contra Wade.

El informe se basa en datos recogidos en 47 estados, en los cuales se reportaron 664 435 abortos en 2013. El número de abortos fue un cinco por ciento más alto que apenas un año antes y veinte por ciento mayor en el año 2004. Informa ABC News:

Los últimos resultados obtenidos por los CDC coinciden con una encuesta llevada a cabo el año pasado –con muchos datos de 2014- hecha por la Associated Press estado por estado, que mostraba que los abortos habían estado disminuyendo en casi todos los estados desde 2010. Había grandes reducciones en los estados conservadores que aprobaban leyes restringiendo el aborto, y también en estados más liberales que protegían el derecho al aborto.

Según el informe, las tasas de aborto variaban ampliamente entre los estados. Por ejemplo, Mississippi informó 3,6 aborto por cada 1000 mujeres entre las edades de 15 a 44, mientras que Nueva York reportó una tasa de 24,3 por 1000. Actualmente Mississippi tiene una sola instalación de abortos activa en el estado. Nueva York, por otro lado, muestra ciertas estadísticas de abortos que son perturbadoras. En ocasiones, la ciudad de Nueva York ha reportado más niños negros abortados que nacidos vivos.

El último informe de los CDC indica una tendencia continua a la disminución de las tasas de aborto en un amplio rango de grupos demográficos. A principios de este año el Instituto Guttmacher publicó un reporte que señalaba que las tasas de aborto entre las mujeres de 15 a 19 años habían alcanzado su cifra más baja desde el caso Roe.