Categorías: Educación

Un curso universitario enseña que los Padres Fundadores eran «terroristas» y que los altos ejecutivos deberían estar en prisión

Tom Ciccotta | 21 de noviembre de 2016

(breitbart.com) – Un curso de Humanidades de la Universidad de Colorado, en Colorado Springs, solicita a los estudiantes que reconsideren la forma en que ellos piensan de su país, al decir que los Padres Fundadores eran «terroristas» y que los ricos ejecutivos deberían estar en prisión.

Un informe de The College Fix revela que dos profesores de una Universidad pública de Colorado están adoctrinando a los estudiantes con una fuerte dosis de revisionismo marxista. Este curso, que se titula «Resistencia y Revolución» es enseñado en conjunto por dos profesores, el conferencista de Historia Jared Benson y el instructor de Sociología Nicholas Lee, quienes colaboran en él. En el curso, Benson y Lee dicen que los ideales sobre los cuales se fundaron los Estados Unidos fueron «meramente un invento para un movimiento social».

Lee dice que ellos participaron en el cubrir de plumas y embarrar de brea efigies, lo cual los hace merecedores del título de «organización terrorista». A pesar de lo que dicen ellos, no hay evidencia de que los Padres Fundadores participaran en ese tipo de actividades.

«Ellos eran una organización de individuos que salían y hacían cosas, embreaban y emplumaban en efigie, y a veces no era una efigie» —dijo Lee. — «Como señaló Jared, según cualquier definición actual eran una organización terrorista. No digo que eso sea una hipérbole; literalmente, una organización que emplea el terror para lograr lo que desean, eso es exactamente lo que estaban haciendo, ¿verdad? Así que toda esa gente que fueron nuestros Padres Fundadores  —bueno, todo era relativo en ese tiempo— estaba usando la violencia y el terror».

Como solamente los ricos estaban afectados por los impuestos, Benson y Lee dicen que la Guerra de Independencia tuvo poco que ver con la libertad. En lugar de ello, creen que los ricos manipularon a los desposeídos para que lucharan por ellos en la guerra, exclusivamente para el beneficio de los que estaban en la cima.

«Los colonos ricos necesitaban trabajar para fabricar el descontento» —dijo Lee—. «Emplearon la retórica del esclavo cuando la gran hipocresía que eran ellos mismos poseían esclavos».

«Los ricos hicieron creer a los colonos que estaban sufriendo por causa de los británicos, a pesar de que la calidad de vida era en realidad muy alta en las colonias para las personas de la época, más alta que en Londres para la persona promedio».

Benson hizo una comparación apenas disimulada entre Thomas Paine y Donald Trump, al decir que la famosa obra de Paine Common Sense usó el miedo y el odio para agitar las masas. «Él apela al más bajo común denominador  —al de asustar a la gente— para asustarlas con cosas que son diferentes, diferentes cuentos, diferentes narrativas. Esto suena muy parecido a 2016. Una apelación a las masas al darles gente para que las teman y las odien».

Los dos estudiosos llevaron con frecuencia temas marxistas y socialistas al curso. Lee propuso poner fin a las ganancias corporativas extremas al preguntarse por qué «no se reducen las ganancias de las corporaciones en una cantidad equivalente [en vez de incrementar el precio de los productos]?».

Lee además dice que los ricos ejecutivos deberían ser puestos en «prisiones morales» por no cumplir con sus «responsabilidades humanas».