Categorías: Educación

Invertir tecnología en una lección de Historia

Bill Bumpas | 28 de Noviembre de  2016

(OneNewsNow.com) – El Museo de la Biblia, al que en la actualidad le falta un año para abrir al público, está invirtiendo $42 millones en tecnología innovadora.

La instalación, de 430,000 pies cuadrados, y que es un proyecto de los propietarios de la cadena Hobby Lobby, la familia Green, deberá abrir sus puertas en noviembre de 2017 a apenas unas cuadras del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, Distrito de Columbia.

Jeff Schneider, vicepresidente del Museo de la Biblia,  dice que una de las inversiones es un dispositivo móvil que se entregará a los visitantes del museo. El dispositivo podrá personalizarse, y les guiará a los puntos de su interés, para lo cual empleará tecnología 3-D, entre las características para personalizar la experiencia.

En el museo, un Salón de Artes Dramáticas con capacidad para 472 personas presentará una proyección de mapa  de 360º para crear en los visitantes el efecto de que están completamente inmersos.

Otro rasgo es lo que Schneider llama «el techo digital», que en realidad es una lona de 140 pies de largo, que recibe a los visitantes en la entrada del museo.

«Y todo el propósito de eso» -dice Schneider- «es poner la Biblia de una manera que llegue al público, que llegue a los individuos».