Categorías: Aborto

El programa Pro-Life Gen News de Estudiantes Pro-Vida, es una dosis diaria de educación a favor de la vida

Christina Marie Bennett | 2 de noviembre de 2016 

(liveactionnews.org) – Recientemente tuve el placer de hablar con Missy Stone, Directora Nacional de Campo de los Estudiantes Pro-Vida de los Estados Unidos [Students For Life of America = SFLA] y una de las moderadoras de sus popular programa diario de noticias Pro-Life Gen News

Como mujer perteneciente a la generación del milenio [nacidos entre 1980 y 2000], Stone representa a lo mejor del movimiento a favor de la vida. Su  origen multiétnico (su padre es cubano y su apellido de soltera es Martínez), su encantador don de gentes y su exposición inteligente del asunto del aborto se abren paso a través de los falsos estereotipos que acosan a los partidarios de la vida. Ella es una prueba de que los pro-vida no son lo que el mundo nos quiere hacer creer. Ella es una  entre muchos jóvenes diversos, creativos, que están luchando para proteger a los nonatos, a las mujeres y las familias. 

La organización para la que ella trabaja, Estudiantes Pro-Vida de los Estados Unidos, es dirigida por Kristan Hawkins y actualmente se ufana de tener la mayor cantidad de grupos pro-vida de preuniversitario y universidades de la nación. La organización comenzó en 2006, y desde entonces ha crecido exponencialmente. Stone me dio la alentadora noticia de que su organización trabaja con más de 900 grupos estudiantiles pro-vida y está planeando introducirse en la educación secundaria. Ellos son un testimonio de la certeza de que esta es la generación más favorable a la vida de todos los tiempos. 

¿Cómo es que las organizaciones pro-vida alcanzan a los jóvenes en esta  generación  enfrascada en los medios sociales? De acuerdo con Stone, una manera efectiva es con el poder de los medios sociales. Stone me contó de una encuesta del Centro de Investigaciones Pew que dice que la mayoría de los adultos de los Estados Unidos (el 62 por ciento) obtienen sus noticias de los sitios de medios sociales. Según los datos de Pew, Facebook, como es  el mayor  sitio de redes sociales alcanza el 67 por ciento de los adultos americanos. Dos tercios de los usuarios de Facebook obtienen sus noticias en el sitio, lo cual da un 44 por ciento de la población general de los Estados Unidos. Esto hace de Facebook una plataforma ideal para que SFLA transmita sus episodios de Pro-Life Gen News. Según me dijo Stone, es importante darle a la gente una información rápida y básica para que puedan informarse del asunto del aborto. En un mundo atareado, la visión de Pro-Life Gen News es hacer la información pro-vida tan accesible como se pueda. Stone me contó que algunos grupos de SFLA exhiben los clips de noticias antes de sus reuniones para informar a su grupo. Según me dijo Stone, mientras más informados están los estudiantes, más pueden dejarse oír con respecto a los asuntos en los predios. 

«Todos los días hablo de Planned Parenthood» -me dijo Stone,  «Seguiremos hablando de ellos, siempre hablaremos de ellos». Stone y sus compañeros moderadores hacen eso porque saben lo valioso que es ser consecuente. Planned Parenthood es un nombre conocido porque los medios principales de comunicación hablan de ellos a través de su óptica. Las activistas del aborto como Lena Dunham y muchos políticos pro-elección [o sea, favorables al aborto] repiten los puntos de vista de Planned Parenthood, diciendo que la mayor cadena de abortos de la nación está trabajando por el bien de la humanidad. Pro-Life Gen News cuenta una historia diferente. Al hablar la SFLA mediante los videos pertinentes e informativos, está recuperando la narrativa y diciendo la verdad que los medios principales ignoran. 

En un episodio del 12 de septiembre («¿Qué tiene que ver la Guerra de las Galaxias con el aborto?») Stone cuenta cómo Nathan, el hijo de Mark Hamill, actor de La Guerra de las Galaxias, dejó embarazada a su novia y después la presionó para que abortara. Según la ahora ex novia Maegan Chen, el actor que hizo de Luke Skywalker (el abuelo paterno del bebé) también hizo una gran presión para que ese bebé fuera abortado. En ese mismo episodio, Stone cita casos en que las instalaciones de Planned Parenthood no informaron a las autoridades que algunas muchachas menores de edad embarazadas habían sido abusadas sexualmente por miembros de la familia. 

El breve segmento contiene noticias de actualidad, cultura popular y asuntos políticos. Stone dice que, junto a esos segmentos, la SFLA también cuenta historias positivas para mejorar el estado de ánimo de la gente. «Cuando uno está hablando del aborto todo el tiempo eso puede ser triste, así que hay que intercalar ahí historias que animen» -me dijo. Su segmento sobre la historia de adopción de la medallista olímpica Simone Biles es un gran ejemplo de ello.