Categorías: Aborto

La primera diseñadora de modas con síndrome de Down se presenta en la Semana de la Moda de Londres

Nancy Flanders | 8 de octubre de 2016

(Live Action News) – Isabella Springmuhl es una diseñadora de modas de Guatemala. Ella crea sus vibrantes diseños usando tejidos mayas, y su bella ropa se ha visto incluso al otro lado del globo, en Londres. Pero lo más interesante es que ella es la primera persona con síndrome de Down que ha tenido una línea de ropa exhibida en la Semana de la Moda de Londres.

«Mi mensaje es que no tengan temor, porque la gente como nosotros es diferente, sean hombres o mujeres; nosotros podemos lograr nuestros sueños» - dijo ella a MSN. «Incluso cuando pensamos “No puedo” tenemos que superar los obstáculos y lograr la meta final, tratar de alcanzar nuestro sueño real».

Con solo 19 años, Springmuhl ha creado su propia línea de modas para personas con el síndrome de Down, pero cuando trató de alcanzar sus sueños, los estereotipos y la discriminación trataron de detenerla. Todo eso cambió cuando Cecilia Santamarina de Orive, la curadora de la Muestra de Moda Internacional de la Semana de la Moda de Londres le dio una oportunidad.

«Yo quise ir a la Universidad, pero me cerraron las puertas en la cara» - dice ella. «Gracias a Dios que recibí una oportunidad de parte de Cecilia, quien miró en lo profundo de mi corazón y reconoció mi valor».

Springmuhl dice que había escogido diseñar ropa para personas con el síndrome de Down porque a estas les puede resultar difícil hallar ropa que se ajuste debidamente a sus cuerpos y sus personalidades. Ella emplea tejidos de Guatemala porque desea inspirar a la gente.

«Al usar los tejidos mayas en mis diseños yo honro a todas aquellas mujeres que durante siglos y siglos han estado tejiendo la historia de Guatemala en ropas y tejidos». –dijo ella.

Springmuhl pronto estará mostrando sus diseños en Roma, y espera que su obra ayude a cambiar la manera en que las personas miran a los que tienen el síndrome de Down.

«Deseo inspirar a las personas. Quiero que miren a su alrededor y me vean a mí» - dijo ella en un post para A Mighty Girl,- «que miren a través de mi corazón… una muchacha con síndrome de Down que no tiene temor y que es capaz de lograr sus metas».