Categorías: Temas sociales

Un oficial de la Fuerza Aérea está pendiente de investigación por tener una Biblia en su buró

Todd Starnes | 17 de agosto de 2016

(Fox News) – La Fundación Militar por la Libertad Religiosa [Military Religious Freedom Foundation] está solicitando que un mayor de la Fuerza Aérea sea «castigado con severidad» por tener una Biblia abierta en su buró de la Base Aérea Peterson en Colorado Springs, Colorado.

«Eso [la Biblia] es, de manera muy obvia, una declaración de preferencia cristiana, de primacía cristiana» me dijo el fundador de la MRFF, Mikey Weinstein. «Si hubiera sido el Libro de Satanás o el Corán correría la sangre por las dichosas calles».

Acusó al mayor Steve Lewis, un supervisor del Instituto Espacial de la Reserva de la Seguridad Nacional, de «alentar y estimular un ejemplo verdaderamente detestable de violación de la Primera Enmienda».

Este Sr. Weinstein es un tipo conflictivo, ¿verdad?

El coronel Damon Feltman, comandante del Ala Espacial 301, me relató que estaban revisando el incidente en que estaba involucrado el Buen Libro.

«Él retiró voluntariamente la Biblia porque no quería que eso llamara la atención ni perturbara a su unidad» - dijo el coronel Feltman. «He hecho un recorrido por la oficina y todo parece que está de acuerdo con las regulaciones de la Fuerza Aérea». 

Entonces, ¿cuándo podrá el mayor Lewis devolver la Biblia a su buró?

«Estoy esperando que el comandante de la unidad revise la situación antes de hacer una evaluación final» - dijo el coronel.

Hizo hincapié en que el personal de la Fuerza Aérea estaba en libertad de ejercitar sus derechos constitucionales de practicar su religión «mientras respete los derechos de los demás individuos de actuar conforme a sus propios sistemas de creencias de manera que se mantengan el orden y la disciplina y no se distraiga de su misión militar».

«Mientras él no esté haciendo nada excesivo, la existencia de una Biblia, o de un Corán, o de la Torah, ni de ningún otro artículo religioso está prohibida» - dijo el coronel Feltman. «Es lo que usted hace con ella cuando la tiene».

Weinstein, quien se gana su salario tratando de erradicar el cristianismo de las Fuerzas Armadas, acusó al mayor Lewis de cometer «una violación repulsiva de las regulaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos», así como de la Constitución de los EE.UU.

«Ese buró no es suyo» - me dijo. «Ese buró pertenece al pueblo estadounidense, a las fuerzas armadas de los EE.UU.. Si el escritorio hubiera estado en su casa o en su carro, no hubiera habido problemas».

Weinstein despachó una carta desagradable, repleta de invectivas, al comandante de la base, después que recibió quejas de 33 miembros de la Fuerza Aérea cuyos nombres no se mencionan.

«Tenemos 33 familias de la Fuerza Aérea que están muy asustadas» - me dijo Weinstein.

Un pequeño aparte aquí: Si ese personal de la Fuerza Aérea está tan aterrado por una Biblia, ¿cómo rayos podrán reunir el coraje necesario para luchar contra el enemigo?

Al parecer, una de las tiernas florecitas de Weinstein se las arregló para superar su miedo el tiempo necesario para acercarse a la Biblia abierta y tomar varias fotografías, que después fueron presentadas como evidencia.

«El mayor Lewis ha creado un Templo Bíblico Cristiano abierto las 24 horas en el buró de su puesto de trabajo oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el cual ha estado en una exhibición prominente e inmutable durante años» - dijo Weinstein. «Las páginas abiertas de su Biblia, en su escritorio de la Fuerza Aérea, nunca cambian, jamás».

Uno de los aviadores que contactó a Weinstein se quejó de que la Biblia de ese oficial era un «caso patente de desafío cristiano y de discriminación cristiana».

«Me siento intimidado por la exhibición, y yo soy un cristiano practicante» - escribió el aviador, cuyo nombre no se menciona. «Esta Biblia abierta es una discriminación al más alto nivel».

El aviador continuó diciendo que no estaba simplemente ofendido por la Biblia, sino que estaba «en extremo ofendido».

Travis Weber, el director del Centro para la Libertad Religiosa del Consejo de Investigaciones de la Familia, dice que cada militar tiene derecho al libre ejercicio de la religión.

«Debe estar más que claro que están protegidos por la Constitución, la autoridad competente y las regulaciones» - me dijo Weber.

Señaló una reciente decisión de la Corte de Apelaciones de los EE.UU. para las Fuerzas Armadas que reafirmó que la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa «se aplica en el contexto militar».

«Los hombres y mujeres que se alistan para defender a nuestro país no renuncian a ese derecho, en especial cuando más que todas las cosas, están luchando por defender la misma Constitución que contiene esta protección» - dijo Weber.

El teniente general (ret.) Jerry Boykin dice que el problema es que los secularistas militantes ven la BIblia como una amenaza.

«Claramente que es un arma poderosa, pero no es una amenaza para los Estados Unidos» - dijo. «Las fuerzas armadas deberían estar concentradas en las amenazas verdaderas a esta nación».

Quizás la Fuerza Aérea debería ofrecer consejería gratis a los miembros del personal que sufran del STPB (Síndrome Traumático Post-Bíblico).

Para que conste: no hay evidencia de que ninguno de los clientes de Weinstein haya entrado en combustión espontanea ni se haya convertido después de echarle un vistazo a la Santa Biblia.