Categorías: Política

Cientos de cristianos se están postulando para cargos, inspirados por los líderes de la Costa Izquierda

Bethany Blankley | 4 de junio de 2016

(Constitution.com) – Varios centenares de pastores y líderes cristianos se están postulando para cargos en este otoño, además de los que ya se han postulado para cargos locales. Uno de sus más grandes alentadores e inspiradores es un pastor del estado de California, de la Costa Izquierda. El pastor Rob McCoy, de la Calvary Chapel [Capilla del Calvario] se postuló para la Alcaldía de Thousand Oaks, California, y ganó, y está postulándose para reelección este otoño.

De sus valores conservadores y de su compromiso con principios de responsabilidad social y fiscal le dijo a CBN News: «Estoy como en el exilio en mi propio estado y en mi propio país, y esto es una directiva que Dios me dio, al orar por la paz de la ciudad, de la localidad». Él les ofrece aliento a otros cristianos para que también sean líderes en sus comunidades locales:

«Ustedes pueden cambiar su alcaldía. Pueden cambiar la junta escolar. Pueden marcar una diferencia ahí mismo donde están.  Pueden influir en sus escuelas; pueden afectar a sus equipos deportivos. Tienen la capacidad de afectar a su Kiwanis, a sus Rotarios. Cambie su vecindario. Deje de lamentarse».

McCoy señala al Salmo 11:3 como una de las razones por las cuales los cristianos deben participar en vez de permanecer al margen. Él razona así:

«La respuesta a la pregunta que hace el salmista, de que “Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?” es muy sencilla: reconstruir los fundamentos».

Otra que estimula es la concejal Shannon Groves de Bakersfield. Ella toca el tema de los baños transgenéricos al preguntar:

«¿Creen ustedes que si la gente que está en su junta de diáconos o pastoral estuvieran sirviendo en la junta escolar, estarían ustedes discutiendo los baños unisexo?». 

Los cristianos también están recibiendo aliento de otro residente de California,  David Lane, del Proyecto de Renovación Americana. Por medio de 11 eventos de Entrenamiento Isacar del año pasado, el Proyecto de Renovación Americana logró inicialmente una asistencia de 600 personas y se estima que  unas 150–200 están postulándose para cargos este año.

Esos primeros 600 asistentes difundieron los conocimientos que habían aprendido a sus amigos, familiares y vecinos. Como resultado, algunos de ellos ya se postularon para la junta escolar u otros puestos locales en sus estados de residencia. Algunos se presentaron para puestos políticos en los estados en los que los eventos de Entrenamiento Isacar no habían tenido lugar. En 2015, dos asistentes obtuvieron escaños en la asamblea estatal de Luisiana, y un pastor que asistió a un evento ayudó a elegir una serie de candidatos en su pueblo en Virginia Occidental.