Categorías: Judicial

Educadores en el hogar se enfrentan a 23 años en la cárcel debido a documentación tardía

Michael F. Haverluck | 8 de febrero de 2016

(OneNewsNow.com) – Los padres de dos familias que educan en casa en Ohio se enfrentan a hasta 23 años de cárcel por no cumplir los plazos de presentación impuestas por el estado.

A pesar del hecho de que cada una de las familias eran relativamente nuevas en la educación en el hogar en Ohio – junto con cientos de otras familias de todo el país que reportan tener dificultades para navegar por los requisitos de notificación de su estado por primera vez cada año – funcionarios del distrito escolar presentaron denuncias penales contra ellos.

Este curso grave de la acción de tener ambas familias citadas – que les puede costar decenas de miles de dólares en multas y décadas tras las rejas – ha desconcertado a los abogados de la Home School Legal Defense Association (HSLDA) [Asociación para la Defensa Legal del Estudio en Casa], que sirve a sus 80,000 miembros a través de Estados Unidos.

"Aún cuando una familia puede haber perdido una fecha límite de presentación clave, estas situaciones a menudo se pueden corregir rápidamente", dijo el abogado del HSLDA Peter Kamakawiwoole. "Y por lo general, si la familia resuelve el problema con prontitud, las autoridades estatales rara vez persiguen nuevas medidas – como la persecución penal – en contra de los padres".

Una vez que descubrieron los errores, ambas familias enderezaron rápidamente el mal (los males) ... pero no importa.

Cargos similares fueron presentados contra las dos familias durante el mes pasado, con cada una de ellas enfrentando posibles sentencias de prisión de más de una década.

Negar el hecho de que un fallo de la comunicación en ambos lados fue presuntamente responsable de los malentendidos, las autoridades escolares avanzaron con acciones legales en cada caso en contra de los padres, que buscaron la representación legal de HSLDA como familias miembros.

"Una familia presentó una notificación de intención de educación en el hogar cuando comenzaron el año pasado, pero no sabían que tenían que presentar otro aviso para este año escolar", explicó Kamakawiwoole. "La otra familia presentó su aviso anual de la intención, pero no presentó una evaluación educativa con su aviso debido a que aún no se habían completado, y se les había dicho por su distrito escolar que no había plazo para presentar la evaluación".

La forma en que ambos distritos trataron a las familias se considera injusta y engañosa por la organización cristiana sin fines de lucro.

"A pesar de que ambas familias continuaron educando a sus hijos, sus distritos escolares decidieron tratar a los niños como 'ausentes sin permiso'", informó HSLDA. "Las escuelas también se esperaron para ponerse en contacto con las familias hasta que los niños habían acumulado más de un mes de 'ausencias', en lugar de abordar la cuestión cuando la escuela comenzó marcando a los niños como 'ausentes'".

Problema resuelto ...  así que, ¿cuál es el problema?

Ambas familias no perdieron tiempo para corregir sus errores e inmediatamente tomaron medidas de acción para asegurarse de cumplir cada una de las demandas hechas por sus respectivos distritos escolares.

"Después de la presentación de la documentación, ambas familias recibieron una carta de su superintendente verificando que su programa de educación en casa está en conformidad con la ley del estado para el año escolar 2015-2016", añadieron los abogados HSLDA. "Luego se presentaron cargos criminales contra los padres".

Si las alegaciones tienen éxito contra las familias, multas exorbitantes y extensas penas de prisión pueden ser impuestas.

"El cargo criminal es 'contribuir a la delincuencia de un menor' un delito menor de primer grado con una pena máxima de hasta $ 1,000 en multas y hasta seis meses en la cárcel del condado," informó Kamadawiwoole". Cada día que un niño es 'ausente sin permiso' puede ser considerado como un delito separado".

El abogado de HSLDA dice que la cuestión no se trata de cualquier negligencia en el lado de los educadores en casa – se trata de la búsqueda de control por el estado y la usurpación de los derechos de los padres cuando se trata de la educación de sus hijos.

"No hay duda de que las familias que educan en casa tienen que cumplir con ciertos requisitos de presentación en Ohio, y el propósito principal de esta ley es para hacer frente a los padres que ignoran su responsabilidad de dirigir la crianza y educación de sus hijos", explicó Kamadawiwoole. "Pero eso no es lo que está pasando aquí".

Él y otros abogados de HSLDA están construyendo sus argumentos en defensa de las familias de Ohio, que ambas serán juzgadas a finales de este mes.

"Cuando las escuelas utilizan esta ley para perseguir a familias por lo que equivale a un simple error administrativo, la respuesta es desproporcionada y draconiana", el equipo legal de HSLDA afirmó en un comunicado que compromete a buscar vigorosamente justicia por las familias contra los distritos escolares en los tribunales.

---

Los derechos de autor OneNewsNow.com. Reproducido con permiso.