Categorías: Política

La tiranía por goteo

Paul Jacob | 8 de marzo de 2015

El gobierno está fuera de control.

Esta afirmación parece tristemente no requerir una explicación o defensa adicional. Si uno es conservador o liberal, progresista o liberal, los estadounidenses consideran cada vez más esta proclamación como una verdad evidente por sí misma.

Pero tal vez algunos Rip Van, catatónico por décadas anteriores, pero que acaban de despertar, podría buscar más información y esclarecimiento. 

Se nos ha advertido por décadas sobre los peligros de una deuda nacional alta y en aumento en los Estados Unidos de América – ahora un acumulado de $18 millón de millones de dólares. Es más, tan sólo con los últimos dos presidentes el gobierno federal ha añadido dos tercios de esta enorme deuda – $4.9 millón de millones de dólares por el "conservador" George W. Bush y $7.5 millón de millones de dólares (y contando) cortesía del presidente Barack Obama.

Pero tales números gigantescos pueden ser tan estupefacientes que los ciudadanos con poca disposición hacia la economía simplemente lo hacen a un lado. Puede ser que sea más fácil de digerir la angustia que sienten los amantes de la libertad en más historias orientadas a las personas. He aquí tres ejemplos rápidos del abuso federal hacia las personas y nuestras libertades constitucionales:

(1) La Social Security Administration [Administración del Seguro Social] (SSA) ha sido sorprendida robando secretamente las declaraciones de impuestos de los ciudadanos sin ningún tipo de notificación, mucho menos el proceso adecuado, en un esfuerzo por recuperar los pagos en exceso que la SSA hizo a los padres de estos ciudadanos cuando ellos aún eran niños – inclusive tres décadas atrás. Cuando la noticia de este comportamiento escandaloso salió a la luz, los funcionarios gubernamentales responsables dijeron que iban a interrumpir este esfuerzo de recaudación completamente ilegal. 

Pero mintieron. Más tarde, se descubrió que la SSA continuó su intento de cobrar las supuestas deudas de los padres de los niños. En documentos de la corte, la Administración del Seguro Social afirma que, desde que el Congreso autorizó el cobro de dichas deudas antiguas, los funcionarios del gobierno pueden darse a la tarea de una forma u otra. 

(2) El Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, le dijo al Congreso una mentira descarada, en público y en grabación. El Sr. Clapper afirmó que la National Security Agency [Agencia de Seguridad Nacional] (NSA) no estaba reuniendo registros telefónicos, de internet y otros registros de ciudadanos estadounidenses mas que rara vez y, eso, sólo por error. La publicación por Edward Snowden de documentos clasificados de la NSA reveló la falta de honradez del Sr. Clapper.

El Sr. Snowden ha sido acusado de espionaje. Pero también es un delito mentirle al Congreso. ¿Por qué no ha sido acusado el Sr. Clapper?

Y, ¿cuándo se derogó la Cuarta Enmienda que prohíbe las búsquedas injustificadas de estadounidenses inocentes? Curiosamente, las encuestas muestran que una clara mayoría de los que se identifican tanto con el Tea Party y los que se identifican como "liberales" creen que el Sr. Snowden realizó un importante servicio público al violar la ley.

(3) El Internal Revenue Service [Hacienda] (IRS) violó deliberadamente los derechos de un número de conservadores bloqueando que se formen grupos para hablar y organizar y educar sobre temas de política pública. El IRS mintió por años antes de admitirlo. La Sra. Lois Lerner, la persona responsable del departamento que tanto abusó de los derechos políticos de las personas, y luego se negó a declarar ante el Congreso, afirmando su derecho a la Quinta Enmienda a no declarar cuando tal testimonio podría causar que sea procesada penalmente. Sus correos electrónicos se perdieron y los funcionarios del IRS pronunciaron que eran irrecuperables. Hasta hace poco, cuando alguien realmente buscó los mensajes de correo electrónico y los encontró rápidamente.

A través de todo esto, hemos aprendido que la mayoría de los medios de comunicación – el establecimiento periodístico – no le importó un comino que una administración liberal violara los derechos de los conservadores. Para ellos, eso "no es noticia". Nadie en el IRS ha rendido cuentas y, años después de que estallara el escándalo, algunos grupos siguen esperando un trato justo e igualitario por el IRS. ¿Y la Sra. Lois Lerner? Ella se ha jubilado con una pensión anual de seis cifras. 

Está bien, está bien, por supuesto, sé que estás pensando, "Pero ¿por qué no hablar de esto o aquello, o cualquier número de otras acciones criminales o inconstitucionales o simplemente indignantes por el gobierno federal?"

Puedo responder con dos palabras: el espacio. No es por falta de ejemplos.

Además, el aspecto más aterrador de un gobierno incontrolado e ilimitado hoy es que no se limita a Washington, D.C., o al gobierno federal. Se está extendiendo a nivel estatal y cualquier pueblito en Estados Unidos.

Por ejemplo, los gobiernos a todos los niveles – federal, estatal y local – cooperan regularmente en la confiscación (robo) del dinero y los barcos y coches de ciudadanos que nunca han sido acusados ​​de (mucho menos condenados por) cualquier delito. En un cambio de siglos de derecho común en el que una persona se presume inocente mientras no se pruebe su culpabilidad, las reglas de la "incautación de activos civiles" de hoy tratan a los ciudadanos (y nuestra propiedad) como culpables hasta que se demuestre lo contrario. 

Pero el abuso más revelador de todo es una controversia en curso en Silver Spring en Maryland, donde los dos hijos de Danielle y de Alejandro Meitiv, Rafi y Dvora, fueron recogidos recientemente por la policía en su camino a casa de un parque del barrio.

Esto provocó una investigación con Montgomery County Child Protective Services [Servicios de Protección Infantil en el Condado de Montgomery] (MCCPS) que duró dos meses.

Se podría pensar que, puesto que no hay ninguna ley en contra de que los chiquillos caminen en público por sí mismos, esta investigación podría exonerar a los padres. Incluso la política del gobierno está del lado de los padres: las escuelas públicas locales no ofrecen servicio de autobús para los niños dentro de una milla de la escuela, considerando que están lo suficientemente cerca como para ir andando.

Sin embargo, la semana pasada, las autoridades anunciaron que los Meitiv fueron "encontrados responsables" de "abandono de los niños sin fundamento".

La buena noticia es que la carga de la negligencia es completamente "sin fundamento". La mala noticia es que los oficiales entrometidos del "Estado Libre" parecen no tener ni una sola pista sobre lo que significan esas palabras. 

El MCCPS mantendrá un archivo sobre la familia sospechosa por cinco años.

"No sabemos si vamos a quedar atrapados en este espiral kafkiano de nuevo", dice la señora Meitiv, señalando que la agencia dejó sin respuesta la cuestión de lo que podría suceder si se vuelven a atrever que sus hijos pongan un pie fuera de la casa sin supervisión de un adulto.

Por lo tanto, el problema no se limita a que las agencias federales sepan todas las llamadas telefónicas que hemos hecho y cada correo electrónico que hemos enviado y cada comentario que hemos publicado en Facebook o Google +, o el abuso feo del debido proceso y otros derechos fundamentales por agencias federales para que puedan robar nuestro dinero o nuestras libertades políticas. También es que ya no sé si tenemos derecho a permitirle a nuestros hijos que caminen a casa de un parque sin ser arrestados o que nos quiten a nuestros niños.

La familia está apelando el "hallazgo" absurdo del MCCPS. Mientras tanto, los niños Meitiv continuarán caminando en público como si fuera un país libre.

¿Y ustedes?