Categorías: Ciencia

Un bebé de 7 semanas sobrevive al aborto después que su madre revirtiera «la píldora»

Nancy Flanders | 5 de febrero de 2015

Desde el año 2012, 77 niños han sobrevivido intentos de aborto contra sus vidas mediante la RU-486, también llamada «la píldora del aborto», gracias a AbortionPillReversal.com y a su red de 226 establecimientos de obstetricia y ginecología.

Las mujeres que toman la primer dosis de la píldora del aborto y lo lamentan, pueden buscar ayuda de clínicas pro-vida como Assure Pregnancy Center, que las pueden poner en contacto con doctores que les suministra de inmediato una dosis de progesterona para bloquear los efectos abortivos de la Mifepristona. Los doctores también le hacen un seguimiento al bebé para asegurarse de que se mantiene saludable.

Una de esas mujeres, «Jen», visitó a Assure Pregnancy Center después que Planned Parenthood [Planificación Familiar] le diera la RU-486 y ella se tomara la primera píldora. Era el fin de semana del Memorial Day. El personal de la clínica estaba preparándose para el fin de semana largo de tres días, pero cuando Jen entró se pusieron en acción rápidamente para salvar a una pequeña vida. 

Jen, como informó Pregnancy Help News, era una estudiante universitaria casada, con un niño pequeño. A pesar del hecho de que su marido y la familia de él estaban emocionados con el embarazo, Jen sintió que debía abortar para seguir adelante con sus estudios universitarios y sus planes profesionales. Entonces hizo una cita con Planned Parenthood (PP).

Mientras estuvo en PP, a Jen no le permitieron escuchar los latidos del corazón de su bebé, que era lo único que le producía a ella dudas sobre el aborto. Después que se tomó la primera píldora, en lo único en que podía pensar era en los latidos que pronto las píldoras estarían apagando. Se dio cuenta de que había cometido un error y se dirigió a Assure.

En Assure, la enfermera de plantilla Susan Liptak le hizo un ultrasonido gratis a Jen, y ella pudo escuchar los latidos del corazón de su bebé, de siete semanas y tres días. Después, Liptak llamó a Culture of Life Family Services [Servicios Familiares Cultivo de Vida] el grupo que había creado AbortionPillReversal.com. Dos horas después, Liptak hizo contacto con un doctor, que le pudo ayudar a Jen ese mismo día. 

En los meses subsiguientes, Liptak se mantuvo en contacto con Jen y le ofreció su apoyo. El 20 de diciembre de 2014, Jen dio a luz a un saludable bebé varón que pesó siete libras y dos onzas. Ella se siente muy feliz de que Assure y el doctor de AbortionPillReversal.com estuvieran a su disposición. Dice: 

Hay ayuda allá afuera para las mujeres que están confundidas. Hay una nueva luz en mi hogar que hace sonreír a todos en la familia. Y yo no la cambiaría por el mundo entero.

Debbie Bradel, BSN, PHN, coordinadora de AbortionPillReversal.com, le dijo a Pregnancy Help News que todas las mujeres a las que ellos han ayudado han dicho que están muy agradecidas por su bebé milagro. Muchas de esas mujeres son ahora partidarias de pro-vida e incluso una de ellas hablará este año en la Marcha Por la Vida de la Costa Oeste.