Categorías: Política

¿Ingenuo, tonto o mentiroso? El representante republicano por Oklahoma Markwayne Mullin explica su apoyo al CRomnibus

Staff de CHQ | 22 de diciembre de 2014

El representante republicano por Oklahoma Markwayne Mullin representa a un distrito conservador de un estado conservador, pero eso no le impidió traicionar a sus electores y votar por el detestado proyecto de ley de presupuesto «CRomnibus».

Por supuesto, el respaldo de Mullin lo más probable es que no tenga nada que ver con su reciente nombramiento por parte del presidente de la Cámara, Boehner, para un puesto en el codiciado Comité de la Cámara de Representantes para la Energía y el Comercio.

Si dejamos de lado esas treinta piezas de plata, lo que ha sido más interesante del apoyo de Markwayne al CRomnibus han sido las contorsiones, como llama la mayoría de los norteamericanos a las mentiras, a las cuales se ha dedicado desde que depositó su voto.

Mullin fue particularmente enfático en que el proyecto de ley no hace lo que dice su enunciado directo: dar fondos para el intento inconstitucional del presidente Obama de concederles amnistía a millones de inmigrantes ilegales.

Después de su traición a sus electores conservadores, Mullin hizo la declaración estándar a favor de su venta a los intereses especiales de Washington, al decir: «Luego que mi equipo y yo escudriñamos todo el proyecto de ley, determinamos que contenía medidas que eran increíblemente importantes para nuestra nación». Y también «Puedo decirles que los aspectos positivos superan con mucho los negativos. Como ocurre con todo proyecto de ley, he considerado este voto primeramente desde una perspectiva constitucional». Más tarde: «Esta legislación no provee de manera alguna fondos para apoyar la acción unilateral del Presidente».

Pero la mentira más descarada de Mullin se produjo en una entrevista en el programa de Pat Campbell en la radio KAFQ 1170 de Tulsa, Oklahoma, en la cual explicó que era engañoso decir que el proyecto de ley daba fondos al Obamacare porque el Obamacare obtiene fondos igual que la Seguridad Social y el Medicare (sic).

Continúa diciendo que el CRomnibus no provee fondos para la amnistía porque el Presidente no ha emitido todavía sus órdenes ejecutivas. «Hasta que no esté en blanco y negro, no hay nada a lo cual concederle ni negarle fondos». Además, «Uno de los aspectos principales que él dijo fue que no iba a haber deportaciones. Bueno, no deportar a alguien no cuesta nada. Hay un costo cuando uno los embarca de regreso a su país».

(Hay unos vínculos a esa insensatez de Mullin al final del artículo.)

Al parecer, al representante Mullin y su equipo de expertos de futuros cabilderos de la Cámara de Comercio se les escaparon las páginas 128, 129 y 909 de la versión del proyecto de ley del Comité de Reglas.

Como sabe cualquiera que lea el proyecto de ley, en las páginas 128 y 129 (versión del Comité de Reglas) el proyecto provee al Departamento de Justicia con fondos para «la revisión administrativa y las apelaciones (incluyendo la transferencia de fondos)». «Para los gastos necesarios para la administración del perdón y las peticiones de clemencia y actividades relacionadas con la inmigración, $351,072,000, de los cuales $4,000,000 procederán de transferencia de fondos de la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración depositados en la cuenta de “Honorarios de Exámenes de Inmigración”».

Esto provee directamente $4 millones para procesar inmediatamente el papeleo necesario para implementar la amnistía a los extranjeros ilegales, y como asigna honorarios, también prueba que el presidente de Asignaciones de la Cámara, Hal Rogers, estaba simplemente mintiendo cuando dijo que la Cámara no podía hacer nada para detener la amnistía porque el dinero procedía de cuentas establecidas con honorarios.

No solo eso, sino que en la página 909 el proyecto concede millones de dólares a la Administración Obama para educar y procesar las solicitudes de amnistía de miles de «UACs» o niños menores de edad que han inundado a los Estados Unidos desde que el plan de amnistía de Obama fue de común conocimiento en las calles de América Central.

Esta vergonzosa traición a los trabajadores de los Estados Unidos y sus familias viene en el texto de la página 909  «con respecto a los UACs: La Adquisición del idioma Inglés» en el que el proyecto de ley asigna tres cuartos de un mil millón de dólares para educar a los niños y jóvenes inmigrantes y otorga $14 millones en subsidios especiales a los estados que tengan al menos un condado que haya recibido 50 menores sin acompañantes o más de entre el maremoto de buscadores de asilo que inundó a nuestra frontera sur a principios de este año.

Luego, sí, Markwayne, hay un costo si uno no deporta a los extranjeros ilegales, especialmente si son niños.

Después de leer las mentiras del representante Markwayne sobre el CRomnibus, uno debería preguntarse: si Obama y sus aliados del establecimiento republicano, como Mullin, están gastando todo ese dinero en educar a los extranjeros ilegales, ¿serán enviados esos extranjeros ilegales alguna vez a sus países de origen, o se quedarán aquí para usar su educación pagada con fondos federales para competir con usted y con sus hijos por los trabajos?

Los trabajadores y votantes norteamericanos no son tan tontos como creen los «republicanos Gruber» del tipo de Markwayne Mullin.

Le  instamos a que vaya a nuestro artículo «Will You Fire The First Shot In The Battle To Govern America According To Conservative Principles?», copie la carta al editor y la envíe a los periódicos, especialmente en el distrito del Rep. Markwayne Mullin. Muestre al Rep. Mullin a y a otros republicanos que votaron por el CRomnibus» que usted sabe de sus mentiras y no va a ser «Grubereado» por el establecimiento republicano.

Aquí está la entrevista de Markwayne  en el programa de Pat Campbell ; es larga, pero tan insultante que vale la pena escucharla.

Aquí está el comunicado de Markwayne Mullin después del voto, en el cual dice que ha leído el proyecto de ley del cual claramente no conoce nada.