Categorías: Artes y Entretenimiento

Un actor de Hollywood revela lo que considera "extraño" en los ateos

Billy Hallowell | 14 de agosto de 2014

El actor Kevin Sorbo no se avergüenza de compartir sus puntos de vista sobre política y religión, los que ha detallado cándidamente en entrevistas pasadas con TheBlaze. Y en una reciente aparición en "Access Hollywood", la estrella de "God’s Not Dead" ("Dios no está muerto") habló del ateísmo, diciendo que no entiende por qué algunos no creyentes se sienten tan "ofendidos por algo en lo que no creen". 

"He visto a estos chicos [activistas ateos] en canales de televisión y de cable... Veo la ira de estos chicos cuando salen en la televisión", dijo Sorbo, que interpretó a un profesor ateo en la película. "Y digo, 'Vaya, ¿cómo puede uno molestarse tanto por algo en lo que no cree?'"

El actor, que es cristiano, prosiguió a llamar "raro" el hecho que los ateos a menudo están tan asqueados por las escenas del Nacimiento que intentan que sean retiradas de la propiedad pública, sobre todo si tenemos en cuenta que ellos no creen que estos símbolos religiosos tengan ningún mérito.

"Están ofendidos por algo en lo que ellos no creen", añadió Sorbo. "Bueno, el hecho que ellos quiten las escenas de Nacimiento ofende al 90 por ciento de las personas de este país, pero al parecer, la mayoría ya no tiene voz en esta nación".

Sorbo, quien dijo que interpretar el papel de un ateo en "God’s Not Dead" fue "genial", también rechazó los críticos que dijeron que la trama de la película - que se centra en una batalla épica entre un estudiante y un profesor de filosofía ateo que amenaza con suspender al alumno si se opone a negar la existencia de Dios - era poco realista. 

"Lo que resulta interesante es que la gente puede decir, 'Oh, eso no sucede, a los estudiantes no se les persigue en las universidades debido a su creencia. Sí sucede", dijo Sorbo. "Al final de la película se muestran 37 casos judiciales - y podríamos haber mostrado muchos más -  en los créditos de cierre, de importantes universidades que han sido demandadas por los estudiantes, porque estos están siendo perseguidos simplemente por tener una fe en Dios". 

Y continuó: "¿Cuál es el problema? Quiero decir, vive y deja vivir. Soy del tipo de persona que vive y deja vivir. Si usted es un ateo, está bien. Si usted es un agnóstico, podemos hablar".

El bloguero ateo Hemant Mehta expresó una reacción fuerte a los comentarios del actor, cuando escribió: "Es preocupante lo fácil que fue para Sorbo tirar basura a los ateos en el momento en que tuvo la oportunidad".

En el pasado, Sorbo ha dicho que cree que "God’s Not Dead" podría ayudar a convertir a los ateos y agnósticos al cristianismo.