Categorías: Educación

La educación en breve

Eagle Forum | mayo de 2013

Los datos de un laboratorio de pruebas de drogas y los informes policiales muestran que el consumo de marihuana entre los adolescentes y los niños ha aumentado considerablemente desde la aprobación de Colorado a la enmienda 64, que legaliza la droga para uso recreativo de los adultos. No sólo los más jóvenes están usando la marihuana, pero están utilizando mayores cantidades, lo cual resulta en una experiencia prolongada y de mayor "placer". Según una estación de noticias en Denver, estudios recientes muestran que la marihuana duplica el riesgo de un accidente automovilístico. La investigación también muestra que el uso de la marihuana causa daño perdurable e irreversible en "la inteligencia, la atención y la memoria" de los adolescentes. (CBS, 3/6/13 y PNAS.org, 27/8/12) 

La directora de una escuela en Michigan dijo que los soldados de juguete de la Segunda Guerra Mundial en los pastelillos de cumpleaños de un niño es ser "insensible" a la luz de la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook. Incluso después del  escrutinio público, la directora sostuvo su decisión, diciendo en un comunicado que la decoración fue rechazada con el fin de crear "un lugar seguro para que [los niños] aprendan, crezcan y tengan diálogo respetuoso sobre sus diferencias." El padre del alumno dijo: "Creo que es repugnante ... que están agrupando [soldados], junto con los sociópatas que le disparan a los niños." (Washington Times, 11/3/12)

Steven Hayward, ex miembro de la American Enterprise Institute y la Heritage Foundation, es el primero en ocupar el cargo de Académico Visitante del Pensamiento Conservador en la Universidad de Colorado en Boulder. En respuesta al departamento creado con donaciones de $ 1 millón de dólares, Peter Wood, presidente de la National Association of Scholars (Asociación Nacional de Académicos), dijo: "Lo que se necesita, en lugar de un intento de equilibrar la política de izquierda y derecha, es una academia despolitizada en la que los académicos y estudiantes busquen la verdad dondequiera que esta los guíe".

Durante el año escolar 2009-10, los datos más recientes que el Departamento de Educación provee, es que 4,7 millones, o el 10% de los estudiantes norteamericanos, estaban aprendiendo el idioma inglés. Más de dos terceras partes de estos estudiantes habían nacido en los EE.UU. (AP, 14/04/13).