Categorías: Educación

Elije tu sexo: la transexualidad en la escuela

Eagle Forum | mayo de 2013

La transexualidad se está abordando en las escuelas estadounidenses desde primaria hasta la universidad. Lo que antes era una anomalía es cada vez normalizada con la ayuda de los tribunales complacientes, entidades gubernamentales, políticos cómplices, y las organizaciones que encabezan esta agenda liberal.

Un niño en primero de primaria en el Distrito Escolar Fountain-Fort Carson en Colorado, no se le permitirá usar el baño de mujeres. El niño usa vestidos a la escuela y se "auto-identifica" como una niña. A pesar de que su identificación oficial y su pasaporte lo listan como una mujer, biológicamente es un varón. La escuela le ofrece al niño el uso del baño neutral de los profesores, también el cuarto de baño de la enfermera, o el baño de los chicos varones.

El distrito escolar de Colorado afirma que su decisión fue tomada en consideración a la comodidad de las alumnas que no les gustaría tener a un hombre en su cuarto de baño. Los padres del niño se han comunicado con la División de Derechos Civiles del Estado de Colorado, y estarán educando en casa hasta que el problema se haya resuelto a su gusto. Se espera que este caso se resuelva en los tribunales.

Una directiva de once páginas fue entregada por el Departamento de Educación de Massachusetts (DOE) en febrero del 2013 permitiendo a los niños y a las niñas que se identifican con un sexo diferente al de su propia fisiología de usar el baño y vestidor donde se sientan más cómodos. El DOE está respondiendo a una ley estatal que añadió la "identidad de género" al código no discriminatorio.

Todas las escuelas de Massachusetts están obligadas a aceptar el sexo que un estudiante elija como su propio, independientemente de lo que diga la biología, y que se le permita el uso del baño y vestidor a la sala correspondiente. Los críticos del edicto del DOE argumentan que la nueva ley no exigía una directiva tan amplia como la del Departamento de Educación, pero que el resultado es lo que se puede esperar cuando los estados agregan la identidad de género para establecer sus políticas no discriminatorias.

A partir de agosto 2013 el seguro médico para estudiantes de la Universidad Brown empezará a incluir las operaciones de cambio de sexo para aquellos estudiantes que lo deseen. Según el director del campus de Seguros y Servicios de Compra, "el paquete total de cirugías de reasignación sexual, la terapia hormonal y otros servicios puede llegar a costar hasta $ 50,000". (National Review, 02/07/13)

La Universidad de Iowa es la primera universidad pública en ofrecer una casilla para los transexuales junto con los de masculino y femenino en su solicitud de admisión. Una pregunta adicional en la solicitud es, "¿Se identifica de la Comunidad LGBTQ [Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Queer]?" El Director Ejecutivo de nuevos ingresos de la Universidad de Iowa, dijo, "La nueva pregunta LGBTQ en nuestra solicitud de pregrado refleja nuestro compromiso fundamental a la inclusión de todos los estudiantes, independientemente de su origen u orientación".

Una conferencia realizada en febrero de 2013 de la Universidad de California-Riverside, titulada "20 Años de Progreso LGBT", celebró el movimiento para normalizar y propagar estos estilos de vida. Hay centros de LGBT en la mayoría de los campus de la Universidad de California (UC), solamente en el campus de la Universidad de California Los Ángeles hay más de 20 organizaciones LGBTQ diferentes. (TheCollegeFix.com, 02/05/13)

El director fundador del Centro de LGBT de la Universidad de California Davis  es citado en la página web de la conferencia en UC Riverside:

Antes de la fundación formal del Centro Queer Cantú en la UC de Santa Cruz en 1997, los estudiantes homosexuales estaban surgiendo de ambientes hostiles de secundaria a nuestro campus con pocos recursos coordinados y no había espacio Queer-céntrico seguro y accesible donde pudieran curarse de la hostilidad y explorar su género sexual. Los estudiantes Queer y los que tenían dudas no recibían una orientación coherente del personal profesional. . . . los estudiantes transexuales, el personal y la facultad pagaron de su propio bolsillo todos los gastos  de su transición. . . El impacto de nuestra defensa colectiva ha sido significativo.