Categorías: Judicial

¿Deberían los estadounidenses tener la libertad de orar igual que los Fundadores de nuestra nación?

Alliance Defending Freedom | 22 de agosto de 2013

La Corte Suprema de los EE.UU. ha concedido una petición de Alliance Defending Freedom [Alianza en Defensa de la Libertad] y de nuestros asociados, para revisar un caso crucial que podría fortalecer su libertad religiosa... o desechar una tradición que es anterior a la fundación de los Estados Unidos.

Una tradición estadounidense muy apreciada

Como muchos otros pueblos de los Estados Unidos, la gente de Greece, Nueva York, comenzaba las reuniones públicas con una oración voluntaria hecha por un ciudadano de cualquier confesión. Pedir la bendición de Dios para las reuniones públicas es una tradición estadounidense muy apreciada, que comenzó hace más de 225 años. 

  • Los fundadores oraron en público mientras redactaban la Carta de Derechos de nuestra Constitución.
  • Se hace una oración al comienzo de cada sesión del Congreso.
  • Hace 30 años, la Corte Suprema de los EE.UU. dictaminó  que la oración pública era parte de «la historia y las tradiciones de este país». 

Sin embargo, una vez más la oración está bajo ataque por parte de grupos activistas, sencillamente porque unas pocas personas se sienten ofendidas por las oraciones de ciudadanos como usted.

La oración pública bajo ataque

Los Americanos Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado (AU), y otros grupos activistas como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), no se detendrán ante nada para eliminar las invocaciones en las reuniones de alcaldías, ceremonias de graduación y reuniones públicas.

Por la gracia de Dios, y gracias al apoyo generoso de los Amigos Aliados del Ministerio como Ud., la Alianza en Defensa de la Libertad se está enfrentando a esos ataques contra su libertad religiosa.

Póngase en la brecha con nosotros

Este ataque a las personas de fe en Greece, Nueva York, nos recuerda cuán preciosa era la libertad religiosa para los Fundadores de los Estados Unidos... y cuán crítico es este caso, El Pueblo de Greece contra Galloway, para el futuro de la oración pública en los pueblos de toda nuestra nación. La Alianza en Defensa de la Libertad y nuestros aliados estamos comprometidos a defender el derecho de los ciudadanos privados a hacer oraciones públicas de acuerdo con su conciencia.