Categorías: Historia estadounidense

Día del trabajo en los Estados Unidos

Nena Arias | 2 de septiembre de 2013 

El Labor Day [Día del Trabajo] es un feriado federal que se observa en el primer lunes de septiembre, que celebra las contribuciones económicas y sociales de los trabajadores. Primero fue reconocido a nivel nacional en 1894 para aplacar los sindicalistas a raíz de la Pullman Strike [Huelga de Pullman]. La fiesta es generalmente vista como un tiempo para hacer un día de campo y celebrar el final de las vacaciones de verano.

Sin embargo, el Día del Trabajo en los Estados Unidos es un derivado del Día Internacional de los Trabajadores, también conocido y celebrado como May Day (el Primero de Mayo).  El 01 de mayo es una celebración del movimiento obrero internacional, provocada por el socialismo. El Día Internacional del Trabajo conmemora el asunto de Haymarket en Chicago en 1886. La policía estaba tratando de dispersar una asamblea pública durante una huelga general para el día de trabajo de ocho horas, cuando un desconocido lanzó una bomba contra ellos. La policía reaccionó disparando contra los trabajadores, matando a cuatro manifestantes.

En 1889, en el primer congreso de la Segunda Reunión Internacional de París, Raymond Lavigne, hizo llamado a manifestaciones internacionales en el aniversario de 1890 de las protestas de Chicago. May Day fue reconocido formalmente como un evento anual en el segundo congreso Internacional en 1891. En 1904, la reunión de la Conferencia Internacional Socialista en Amsterdam instó a "todas las organizaciones del Partido Demócrata y Socialista y los sindicatos de todos los países para llevar a cabo demostraciones enérgicamente el Primero de Mayo para el establecimiento legal de la jornada de 8 horas, de acuerdo a las exigencias del proletariado, y por la paz universal". [1]

En los Estados Unidos, Oregon fue el primer estado en celebrar un día de fiesta para el trabajador, el 21 de febrero de 1887. En el momento en que se estableció en un día de fiesta federal en 1894, treinta estados ya celebraban oficialmente el Día del Trabajo. Después de la muerte de un número de trabajadores por parte de los militares de EE.UU. y Alguaciles de Estados Unidos durante la Pullman Strike (huelga de Pullman), el Congreso de Estados Unidos votó unánimemente para aprobar una ley que hizo el Día del Trabajo un día de fiesta nacional, el presidente Grover Cleveland firmó la ley solo seis días después de la finalización de la huelga. Como se puede ver la influencia del socialismo ha estado llegando a nuestra puerta de atrás por un largo tiempo y el gobierno ha cedido en su mayor parte. Con la preocupación de que al observar el Día del Trabajo en mayo se asociara con los comunistas, el primer lunes de septiembre se estableció.

El patrón para celebrar el Día del Trabajo hace un desfile para exhibir al público "la fortaleza y el espíritu del cuerpo de las organizaciones comerciales y laborales". [2] Esto es seguido de un día de campo para los trabajadores y sus familias. La fiesta es a menudo el regreso a la escuela, aunque los tiempos de la escuela ahora pueden variar. También, aprovechando el gran número del potencial de clientes libres para ir de compras, el Día del Trabajo se ha convertido en un importante fin de semana de ventas para muchos comerciantes en los Estados Unidos.