Categorías: Apologética y Teología

Los jóvenes cristianos en EE.UU. están dejando las Iglesias

Dr. Frank Turek | 20 de junio de 2013

Tenemos un problema en Estados Unidos:

 

  • El 70-75% de los jóvenes abandonan la iglesia cristiana después de la escuela   a nivel preparatoria (ver los datos de la encuesta en www.Barna.org  y la revista www.usatoday.com).
  • Los jóvenes cristianos en Estados Unidos no están siendo enseñados a     cuestionar y debatir los puntos de vista de los escépticos y ateos que encuentran cuando salen de casa.
  • Más de la mitad de los profesores universitarios ven a los estudiantes evangélicos cristianos desfavorablemente (ver artículo en www.freerepublic.com).
  • Los profesores universitarios son cinco veces más propensos a identificarse como ateos que el público en general.
  • Los estudiantes cristianos no están equipados para resistir a los profesores universitarios rabiosos anti-cristianos que tienen la intención de convertir a sus estudiantes al ateísmo.
  • Los "nuevos ateos" - Richard Dawkins, Sam Harris, Christopher Hitchens –(difunto) están escribiendo libros y están creciendo en popularidad.

 

"Papá, ya no estoy seguro de creer en Dios"
- Por Frank Turek

Mi amigo nunca pensó que iba a escuchar esas palabras. Después de todo, él es un pastor muy conocido con una gran iglesia y un ministerio internacional. Sin embargo, después de sólo un año en la universidad, su propia hija dudaba de casi todo lo que trató de inculcar en ella durante dieciocho años. "Ahora me doy cuenta de que yo no hice un buen trabajo mostrando por qué el cristianismo es verdad", me dijo. "Ahora, puede ser que sea demasiado tarde." Él no es el único padre o pastor que no ha dado respuestas racionales a los jóvenes. Hay un montón de ejemplos:

  • Anna, la hija de un pastor, se convirtió al agnosticismo en la UNC Chapel Hill.
  • Steve, hijo de un cristiano famoso, renunció a la moral bíblica en Elon.
  • John, un trabajador de la escuela secundaria de la Campus Crusade (Cruzada Estudiantil), se convirtió en un ateo después de leer un libro de Richard Dawkins sobre el ateísmo.
De hecho, el problema ha llegado a nivel de epidemia - 75% de los jóvenes adultos que se criaron en un hogar cristiano dejan la iglesia después de salir de la casa. Piensa en eso - en promedio, tres de cada cuatro niños que asisten al grupo de jóvenes no asistirá a ninguna iglesia dentro de pocos años a partir de ahora.

¿Acaso estás pagando para adquirir el ateísmo?

"Los niños pasan la mayor parte de sus horas del día  en la escuela. Los padres invierten una buena parte de sus ahorros en la educación universitaria y confían a sus hijos a la gente que se supone va a educarlos. ¿Qué ingenioso que los educadores han descubierto una manera de hacer que los padres sean los instrumentos para la destrucción? ¿No es genial que han convencido a las mamás y a los papás cristianos para financiar la destrucción de sus propias creencias y valores? ¿Quién dijo que los ateos no son inteligentes? " - Dinesh D'Souza

¿Qué hay de bueno en el cristianismo?

¿Por qué se van?

Algunos piensan que ya la iglesia es irrelevante. Otros, fuera de casa por primera vez, se sienten atraídos por todo lo que el mundo tiene que ofrecer y ponen a Dios en un segundo plano. Sin embargo, muchos abandonan porque han llegado a dudar del cristianismo. De hecho, el escepticismo intelectual es una de las principales razones citadas por los que han dejado. En la actualidad, ¡menos de un por ciento de los adultos en Estados Unidos tienen una perspectiva bíblica del mundo y de la vida!

Podemos echar la culpa de esto en gran parte a nosotros mismos - es decir, a la iglesia. Si bien hay notables excepciones, la mayoría de las iglesias americanas sobre-enfatizan la emoción y pasan por alto los mandamientos bíblicos para desarrollar la mente (1 Pedro 3:15, 2 Corintios10:5). En otras palabras, estamos haciendo un gran trabajo para la realización de nuestros jóvenes con pequeños dramas, conjuntos musicales y videos, pero un trabajo pésimo para informarles con la lógica, la verdad y una perspectiva cristiana. Hemos fallado en reconocer que con lo que nosotros hemos intentado ganarlos, eso les va a ganar. Si los ganamos con emoción, por la emoción serán ganados.

Ahora, no quiero descartar la importancia de la emoción. Si la Biblia es verdad, entonces Dios quiere que lo amemos con todo nuestro corazón, que incluye las emociones. Pero también quiere que lo amemos con nuestras mentes (Mateo 22:37). ¡Los cristianos no reciben porras para que sean estúpidos! Se supone que debemos saber lo que creemos y por qué lo creemos. Y por una buena razón - la emoción por sí sola no es suficiente para proteger a los estudiantes cristianos en la universidad o para que sean testigos audaces para aquellos con los que se encuentran. Si llegan a la universidad con nada más que buenos sentimientos acerca de Cristo, son presa fácil para los profesores anti-cristianos y para un campus que tiene toda la intención de socavar su fe.

Entonces, ¿cuál es la solución?

La buena noticia es que podemos hacer algo al respecto! Comienza por leer nuestra página de soluciones, a continuación, busca el sitio www.crossexamined.org para obtener más información acerca de cómo estamos ayudando a los jóvenes a comprender y a defender por qué la fe cristiana es verdadera y razonable, y cómo puedes ayudar. - Dr. Frank Turek, Fundador y Presidente

Nuestra misión en CrossExamined.org es equipar a los estudiantes de escuela y high school (preparatoria) saber por qué el cristianismo es verdadero, cómo defenderse, y cómo refutar diplomáticamente a los que tratan de corromperlos.

Visita el sitio CrossExamined para ver cómo lo estamos haciendo y cómo puedes ayudar. ¡Gracias!

- Dr. Frank Turek, Fundador y Presidente