Categorías: Artes y Entretenimiento

Un magnate del cine dice que una nueva película de Streep hará que los de la NRA «deseen estar muertos»

El productor revela un proyecto secreto a Howard Stern

Emily Miller | 15 de enero de 2014

El productor de cine Harvey Weinstein anunció por primera vez, en el programa de radio de Howard Stern, que estaba haciendo un drama de largometraje  para intentar destruir a la Asociación Nacional del Rifle [NRA].

El Sr. Stern le preguntó al Sr. Weinstein si poseía un arma. El poderoso de Hollywood le respondió que no, y que nunca la poseería. «Yo no creo que necesitemos armas en este país. Y detesto eso» -dijo el productor-. «Yo creo que la NRA es un área de desastre.»

El Sr. Weinstein entonces reveló su proyecto secreto para el grupo, que defiende el derecho a poseer armas. «No debería decir esto, pero te lo diré, Howard» -dijo-. «Voy a hacer una película con Meryl Streep, y vamos a tomar esto de frente a frente. Y van a desear estar muertos después que yo termine con ellos.»

El controvertido animador preguntó si la película iba a ser un documental. El Sr. Weinstein dijo que no, que sería «una gran obra, como “El Sr. Smith va a Washington”.»

El magnate del cine dijo que su visión era asustar a las personas para alejarlas de las armas de fuego. Prevé que los asistentes al cine se irán pensando: «Armas... no quiero estar metido en eso. Es como chocar y arder.»

El presidente de Weinstein Co. (antes Miramax) es uno de los contribuyentes más importantes del presidente Obama. En 2012 aportó más de $500,000 de sus amigos de Hollywood para la campaña de reelección del presidente y para el Comité Nacional Demócrata.

Los 5 millones de miembros de la NRA son americanos que respetan la ley y que están muy activos en la defensa del derecho a protegerse a sí mismos y a sus familias.

El Sr. Weinstein cree que las armas son necesarias para la autodefensa, pero sólo en otros países, durante los genocidios y si el arma no es de propiedad personal.

El Sr. Stern llamó la atención hacia las contradicciones de los comentarios anteriores de Mr. Weinstein acerca de un proyecto en que los judíos se defendían durante el Holocausto. El productor contestó que se justificaba usar un arma «cuando  están metiendo medio millón de personas en Auschwitz.»

El Sr. Weinstein no parece saber que los nazis pudieron confiscar las armas que poseían los judíos gracias al registro de armas que tenía el gobierno de Alemania.

Dijo también el productor que él hubiera usado un arma para impedir que lo llevaran a un campo de concentración si «hubiera hallado un arma y si eso le hubiera estado ocurriendo a mi pueblo.»

El Sr. Weinstein ha estado viendo demasiadas películas si es que piensa que los buenos encuentran armas completamente cargadas en lugares convenientes, para usarlas sólo cuando fuere necesario.

Antes que el Sr. Weinstein y la Sra. Streep empiecen la producción de su esfuerzo multimillonario para persuadir a los americanos a que entreguen sus armas, quizás deseen echar un vistazo a los libros de historia para ver lo que ocurre cuando eso pasa.