Editoriales - Ramon Arias

  1. Las elecciones tienen consecuencias, sepan por quién van a votar

    2018-10-15

    En todas las elecciones, la gente vota por las ideas y los principios sin importar si los entienden o no. Otros entienden esto y saben muy bien la agenda que están promoviendo. Desde que se inventó la maquinaria política, la tendencia es de que un partido político domine el ámbito nacional e internacional de la vida. En los Estados Unidos de América se está dejando ver muy en claro, al menos para una buena parte de la población votante, que sólo hay dos principales programas políticos con puntos de vista opuestos. Uno está decidido a transformar el fundamento de los Estados Unidos en una perspectiva del mundo que ha demostrado producir una devastación dondequiera que se implementa. El otro tiene algunos de los mismos elementos dentro de sus rangos, pero en su mayoría proclaman defender los principios originales que hacen a este país único.

  2. Sí, la maldad va en aumento

    2017-11-06

    Ha ocurrido otro asesinato en masa, esta vez no con armas de fuego sino con un camión alquilado y conducido por un soldado islamista perpetuando un ataque como los que se realizan en Europa. Las familias están de luto por la muerte de sus seres queridos, y otros esperan la recuperación de los heridos. ¿Esto comienza a enfermarte el estómago?

  3. Un evento de hace quinientos años que sigue adelante

    2017-10-30

    La humanidad enfrenta una multitud de problemas. Algunos "expertos" dicen que muchos de estos problemas carecen de una solución inmediata. La verdad es que cada problema creado por el hombre tiene una solución y puede resolverse, muchas veces, mucho más rápido de lo que la gente piensa. La advertencia es que el problema original a menudo requiere una gran dosis de humildad y eso es difícil de encontrar. La buena noticia, contrariamente a la opinión popular, es que la humanidad se dirige hacia un mundo mejor que será diferente a lo experimentado por las generaciones pasadas. La esperanza es que llegue la generación correcta que lo hará bien. Esa generación finalmente descubrirá cómo se creó inicialmente el desarrollo de la sociedad.

  4. ¡Por supuesto que la política es sucia y maliciosa!

    2017-10-23

    ¿Te sorprende el empeoramiento del clima de murmuración política en la nación? Bueno, no debería. Algunos creen que Estados Unidos nunca ha estado tan dividido. Cualquiera que esté consternado por toda la división que está ahogando a la sociedad simplemente no conoce la naturaleza humana o la historia de esta nación. Lo más probable es que la mayoría esté de acuerdo en que tal división solo puede conducir a resultados más grandes y lamentables.

  5. Hollywood y su podredumbre

    2017-10-16

    Uno de los más poderosos de Hollywood ha caído, y las "estrellas" se están escabullendo, pero no esperen que corran a la iglesia, al menos no a una iglesia bíblica. Cualquiera que crea que las elites de Hollywood están sorprendidas y asqueadas por lo que salió a la luz revelando la perversión sexual de uno de sus miembros, no sabe nada sobre cómo funciona su cultura. La mayoría de la gente no sabe cuán arraigada está la influencia de Hollywood en los medios de comunicación, la política, la economía, la educación, las ideologías, un segmento de la iglesia cristiana y, definitivamente, en la promoción del globalismo. Tenlo por seguro que todos están conectados y comprometidos para crear el Mundo Bizarro de fantasía.

  6. La batalla histórica mundial entre el bien y el mal

    2017-10-09

    Estados Unidos, ¿cuándo vas a aceptar que tienes que lidiar con la naturaleza del mal en todas sus manifestaciones y no sólo las obvias? Cada vez que se produce una masacre masiva, la palabra "maldad" llega a los titulares repetidamente en todos los puntos informativos, y con razón. Sin embargo, esa no debería ser la única vez que se debe prestar atención al resultado adverso de acciones malignas perpetradas por una persona o por muchos.

  7. El mega terremoto político de Roy Moore

    2017-10-02

    En Alabama, el juez Roy Moore derrotó al senador Luther Strange en una ronda final entre los republicanos. Moore capturó el voto de la mayoría en 63 de los 67 condados de Alabama. Los dólares que llegaron a la campaña de Strange alcanzaron los 30 millones. El presidente Trump y el vicepresidente Pence apelaron a los votantes de Alabama en vano. En el mitin de Trump el 22 de septiembre, uno podía escuchar la preocupación en la voz del presidente Trump por haber elegido respaldar a Strange cuando dijo: "Tenemos que ser leales en la vida", "Hay algo llamado lealtad, y es posible que pude haber cometido un error , y seré honesto, podría haber cometido un error". La parte de lealtad fue sobre Strange quien votó a favor de la agenda de Trump en el Senado. Era muy evidente que Trump y Pence cometieron un error siguiendo malos consejos. Los votantes de Alabama no rechazaron la visión de Trump de hacer a los Estados Unidos una nación mejor, sino su elección en apoyar a Luther Strange en la ronda final entre los republicanos para el senado de los EE.UU.

  8. Los ciclos viciosos de las naciones

    2017-09-25

    A medida que continuamos presenciando la contorsión y la deformación de los Estados Unidos de América, y otras naciones del mundo, no piensen por un momento que están viendo eventos inusuales. No niego que la turbulencia y el punto de la desesperación nacional está aumentando y puede conducir a un resultado peligroso. También sé que podemos aprovechar el momento y dirigir a esta nación de nuevo a la única fuente confiable que tiene todas las soluciones a los problemas más complejos creados por ideas equivocadas.

  9. Libertad contra seguridad

    2017-09-18

    A lo largo de mis estudios del desarrollo histórico y social, encuentro una fibra convencional entre las personas que exigen seguridad del gobierno civil sin saber que conduce a la esclavitud. Aquellas personas que valoran la libertad por encima de la seguridad se ven a sí mismos como los vencedores. La verdad es que el resultado de una nación recae sobre la comprensión de la ciudadanía del autogobierno y la fuente de todas las formas de gobierno que conducen a la libertad con responsabilidad por todo lo que hacen.

  10. La amnistía es la muerte de la ley

    2017-09-11

    La amnistía, para los infractores de las leyes de inmigración, sólo puede motivar más invasiones el momento en que entre en vigor. El desastre que fue creado por la noble amnistía firmada por el presidente republicano Ronald Reagan, para los ilegales en 1986, y el incumplimiento de los requisitos de asegurar la frontera y aplicar las leyes de inmigración, es lo que nos metió en el lío en el que estamos hoy. Dado que se desconocen los hechos, hay millones de desaparecidos y los indocumentados han seguido invadiendo la nación. La avalancha de extranjeros nunca ha dejado de llegar ilegalmente, lo que incluye a aquellos que usaron visas pero no tenían planes de regresarse a sus países de origen.