Tener la cosmovisión precisa salvará tu vida

Nena Arias | 20 de agosto de 2018

Aunque no lo creas, tener una visión del mundo precisa te salvará la vida. Tuve la motivación de escribir sobre esto debido a un artículo que me fue enviado, aquí está el título y una breve cita para destacar el punto más importante de mi énfasis:

"El mal es un concepto de fantasía": la pareja estadounidense proclama la bondad mundial en el ciclismo. ISIS los mata.

Jay Austin y Lauren Geoghegan, ambos de 29 años, renunciaron hace un año a sus empleos en Washington, D.C., y se embarcaron en un viaje en bicicleta por el mundo. Para abril, su viaje ya estaba en marcha, Austin escribió en el blog de la pareja, Simply Cycling, que estaban abrazando algo más allá de una mera gran aventura. "Miras las noticias y lees los periódicos y te hacen creer que el mundo es un lugar grande y aterrador", escribió. "La gente, dice la narración, no es de fiar. La gente es mala. La gente es malvada. La gente asesina con hachas, son monstruos y cosas peores." Y continuó: No lo creo. El mal es un concepto de fantasía que hemos inventado para enfrentar las complejidades de otros seres humanos que poseen valores, creencias y perspectivas diferentes a las nuestras; es más fácil descartar una opinión como aborrecible que tratar de comprenderla. La maldad existe, claro, pero incluso eso es bastante raro. En general, los humanos son amables. Interesado a veces, a veces miope, pero amable. Generosos y maravillosos y amables. No ha venido una revelación más grande de nuestro viaje que esto. "Hay magia por ahí", escribió Austin, señaló el periódico, "en este gran y hermoso mundo". 

Es triste y trágico que la "revelación" de esta pareja duró poco porque,

Austin y Geoghegan fueron asesinados el 29 de julio, apenas unos días después del segundo año de su viaje, en lo que CBS News dijo que era un ataque inspirado por el ISIS mientras atravesaban Tayikistán, que es predominantemente musulmán y delimita con Afganistán. Un automóvil chocó contra la pareja y otros turistas en bicicleta, luego de lo cual cinco hombres salieron del vehículo y atacaron al grupo con cuchillos, informó la cadena. Otros dos ciclistas, uno de los Países Bajos y uno de Suiza, también fueron asesinados.

Este es solo un ejemplo de lo que puede suceder cuando haces tu propia visión del mundo en lugar de prestar atención a lo que Dios dice sobre toda la vida terrenal y el más allá. A todos nos gustaría pensar que las personas son buenas, pero la verdad es muy diferente. En la Biblia, esto es lo que leemos en Jeremías 17:9 que dice: “Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y sin remedio. ¿Quién lo conocerá?" Además, Marcos 7:21-22 corrobora esto: “Porque desde adentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, las inmoralidades sexuales, los robos, los homicidios, los adulterios, las avaricias, las maldades, el engaño, la sensualidad, la envidia, la blasfemia, la insolencia y la insensatez.” Jesús vino a cambiar a todos los que quieren un cambio de corazón. “Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne.” Ezequiel 36:26. (También véase, Juan 3:16)

Lo que es más, la vida real afirma que la Biblia dice lo correcto. Une los puntos y vive.