Cómo la diversidad está sofocando nuestras libertades

Nena Arias | 13 de agosto de 2018

No es solo triste sino también trágico que en nombre de la diversidad, estamos yendo a un ritmo vertiginoso hacia la destrucción de lo que nos dio la libertad de la expresión de principios en primer lugar.

En una táctica de intimidación, la Universidad de Iowa le dijo a los miembros cristianos de la organización InterVarsity Fellowship que ya no podían exigir que sus líderes fueran cristianos. Bajo esas circunstancias, el club en el campus tenía pocas opciones así que lo cerraron. Ahora han decidido demandar a la universidad, y con justa razón. En un correo electrónico el 1 de junio, el capítulo de la Universidad de Iowa de InterVarsity, que había estado en el campus por 25 años y enfatiza la importancia de tener solo un liderazgo cristiano para su club, recibió instrucciones de que tenían hasta el 15 de junio para cambiar sus requisitos de selección de liderazgo o ser cancelado en el campus. ¿Que qué? ¿Una organización cristiana no puede exigir que sus líderes sean cristianos?

¿Cómo tiene sentido, por ejemplo, que un grupo político republicano no requiera que su liderazgo sea republicano, o que un grupo político demócrata requiera que su liderazgo sea demócrata? Entonces, ¿por qué una organización de un club cristiano no debe exigir que su liderazgo se adhiera a los valores cristianos para estar en una posición de liderazgo? Esta es claramente una administración infestada de izquierdistas que usa su posición de autoridad en el campus de la Universidad de Iowa para impulsar su agenda de izquierda para aplastar al cristianismo, que se interpone en el camino de sus objetivos. Claramente, esta universidad está fuera de lugar.

Se supone que los campus universitarios son lugares donde se intercambian ideas para hacer que los estudiantes usen su pensamiento crítico para encontrar su camino en la vida, no para ser programados o ser recortados en sus opciones. Los estudiantes necesitan su espacio para formar sus propias opciones y creencias. Algo tan extraordinario, veraz, robusto y firme como el cristianismo es, y debe ser siempre una opción para los estudiantes y todas las personas, para el caso, el de tener acceso a conocer su instrucción para toda la vida desde la perspectiva de Dios tal como se aplica a la vida práctica. Solo los insensatos afirman ser más inteligentes que Dios, esto es lo que se ha visto claramente a lo largo de la historia.

La excusa de la diversidad aplicada a las creencias religiosas no es más que abuso de autoridad y poder para empujar al humanismo/secular y forzarlo e imponerlo sobre las personas para supuestamente traer un nuevo orden mundial sin límites o restricciones y empujar a Dios completamente fuera de la escena, o al menos eso creen los que odian a Dios. La anarquía mental y espiritual siempre termina destruyendo las mismas metas que esas personas buscan y luego viene una generación que ansiará una buena estructura una vez más y encontrará la renovación espiritual a través del Dios de la Biblia porque el espíritu de los humanos siempre necesita y finalmente clama a Aquel que los originó y diseñó en primer lugar. Él es la esencia de la vida verdadera. Todo lo que está fuera de Él es muerte y destrucción.

“El impío, por la altivez de su rostro, no le busca; no está Dios en ninguno de sus pensamientos” (Salmo 10:4).

“Dijo el necio en su corazón: ‘No hay Dios’”. (Salmo 14:1)