La guerra agresiva de California contra el cristianismo

Nena Arias | 14 de mayo de 2018

Es con gran tristeza que he visto a California, mi estado natal, donde nací, crecí, me eduqué y me lancé al mundo en la adultez, ser transformado en uno de los estados más liberales de Estados Unidos. No solo he visto a California alejarse más y más de Dios, sino que también se han vuelto muy antagónicos y agresivos contra Dios y el cristianismo bíblico en general.

California tiene la evidencia para demostrar que es uno de los estados más radicales de todo nuestro país. Comenzó a alejarse de Dios en las décadas de los años 50 y 60 y no se ha detenido o incluso frenado el ritmo, por el contrario, el cambio ha aumentado. Un tal ejemplo es lo que está sucediendo en los campus de California donde los estudiantes luchan fuertemente contra los oradores conservadores. Tal fue la experiencia en UC Berkeley de la conservadora Ann Coulter en abril de 2017, cuyo discurso fue cancelado dos veces y Ben Shapiro en septiembre de 2017 también en UC Berkeley.

Los demócratas en la legislatura de California han presentado una propuesta de ley que impediría de manera eficaz la práctica de los consejeros bíblicos hacia individuos de la comunidad homosexual. No se puede negar que esta comunidad está convirtiéndose rápidamente en una clase protegida.

El Proyecto de Ley 2943 de la Asamblea de California prohibiría toda asesoría cristiana legítima para ayudar a que las personas en el estilo de vida homosexual tengan un cambio de vida. Esta es una tragedia para los proveedores de servicios de salud mental y, por supuesto, para los pastores y consejeros cristianos. Muchos han levantado su voz correctamente con respecto al uso de la misma Biblia. Naturalmente, los progresistas han negado que esta ley amenaza la venta de la Biblia, pero su objetivo es muy claro. Quieren callar a los cristianos bíblicos y destruir la Palabra de Dios, que enseña en contra de este y otros estilos de vida dañinos.

La protección de la comunidad homosexual está claramente detrás de este proyecto de ley, que fue ofrecido por el miembro de la asamblea el Sr. Evan Low quien también es un homosexual. Aunque el texto en si no menciona la Biblia pues el lenguaje está muy "hábilmente" disfrazado, la implicación está ahí. En una disputa judicial podría aplicarse fácilmente a la prohibición de la Biblia y de todo asesoramiento cristiano que ayude a las personas con atracciones hacia el mismo sexo de tener un cambio de vida.

El proyecto de ley 2943 es una enmienda a una ley llamada Acto para el Remedio Legal de los Consumidores y deja muy en claro que cualquier intento de “publicidad, oferta de brindar, o brindar cambios de orientación sexual a un individuo” es una práctica ilegal. Pero, esto no incluye la Biblia, o por lo menos es lo que explican.

El lenguaje con respecto a la definición de los términos “cambios de orientación sexual” en la propuesta de ley es preocupante puesto que lo define como “cualquier práctica que busca cambiar la orientación sexual de un individuo. Esto incluye esfuerzos para cambiar comportamiento o expresiones en el género, o eliminar o reducir atracciones sexuales o románticas o sentimientos hacia individuos del mismo sexo”. Como puedes ver esto es un punto de apoyo fuerte para impedir la consejería bíblica utilizada por ministros para ayudar a personas viviendo esos estilos de vida.

Naturalmente, hay quienes están defendiendo esta propuesta diciendo que el impacto sería mínimo o inexistente para aquellos en la comunidad de fe. Es sólo cuestión de tiempo, y uno muy corto en si, antes de que se venga en contra de los consejeros y pastores bíblicos. Después de todo, ha sido una temporada de cacería para que los cristianos bíblicos se adapten a la cosmovisión de moda en la cultura. Si rehúsan hacerlo, son multados, encarcelados, y demandados a sumisión como ya lo hemos visto con los pasteleros, la florista, la fotógrafa, dueños de negocios, y secretaria del juzgado. Este proyecto de ley haría más que dar un pequeño empujón, sino sería echar al cristianismo bíblico bajo un precipicio.

Como dice el refrán, "el problema con el comienzo es detenerse". Si este proyecto de ley se convierte en ley, ¿significa eso que toda actividad cristiana bíblica para ayudar a los homosexuales a un cambio de vida será enjuiciada?

Este proyecto de ley está claramente formulado para utilizarlo como un arma poderosa para silenciar la cosmovisión bíblica contra la homosexualidad.

¿Me pregunto qué harán los cristianos en California para luchar contra esta agresión?

"Pues los hijos de este mundo son en su generación más sagaces que los hijos de luz.”
Lucas 16:8