Desarmar a los ciudadanos deja a un pueblo indefenso

Nena Arias | 16 de abril de 2018

Ciertamente estamos escuchando mucho sobre el control de armas en estos días debido a los tiroteos en las escuelas donde algunos estudiantes y adultos han perdido la vida. Los jóvenes tomaron las calles en protestas organizadas para pedir el control de armas. Han presentado apasionadamente sus preocupaciones incluso al presidente Trump, que les dio audiencia. El control de armas es el grito de muchos que piden que se eliminen las armas, pero hablan de sus emociones en lugar de usar el sentido común cada vez que ocurre algo de esta magnitud. Como si fuera la función de las armas dispararse sin que nadie apriete el gatillo.

Hay países que han optado por prohibir las armas de fuego: ¿cuáles son los resultados?

En 1996, el Reino Unido desarmó a sus ciudadanos y ahora los asesinatos se están disparando, y la policía no puede protegerlos. La ironía es que los asesinatos por apuñalamiento han escalado y ahora quieren prohibir los cuchillos de cocina, que parecen ser el cuchillo preferido para matar. De nuevo, como si los cuchillos pudieran matar gente por su cuenta. La realidad es que una piedra, un tubo de acero, un bate de béisbol, o una planta en macetas caídas sobre la cabeza de alguien podrían matarlos. ¿Dónde se detiene la prohibición y dónde están los resultados positivos de hacerlo? 

De hecho, el Reino Unido tiene tanto miedo de que sus ciudadanos tengan armas que prohibió las pistolas de juguete en 2006, bajo la apariencia de "reducir la violencia" con la Ley de Reducción del Crimen Violento. Ahora en el 2018 y el crimen violento se está disparando, y los activistas por los derechos de armas han advertido constantemente que solo los delincuentes y el gobierno tienen armas de fuego.

Entonces, ¿qué tipo de pensamiento sin sentido es este sobre la prohibición de armas? El resultado de la eliminación progresiva de los derechos ha dejado a los ciudadanos del Reino Unido como blancos en espera totalmente al acecho de los delincuentes violentos y a un gobierno corrupto. Según múltiples informes nuevos, este parece ser el caso.

Desde entonces, Scotland Yard convocó a una reunión de emergencia ya que Londres está ahora atrapado por un crimen violento sin precedentes. Incluso un ex oficial superior dice: "la policía ha perdido el control de las calles". La necesidad de la policía se reduciría drásticamente si los ciudadanos pudieran simplemente defenderse.

Incluso en nuestro país, muchos jefes de policía en los Estados Unidos entienden que la policía no puede estar en todas partes para detener todos los crímenes. Se ha informado que los jefes de policía de todo el país han instado a los ciudadanos a armarse porque un ciudadano bien armado es la mejor defensa contra el crimen, no la policía.

¿Dónde está la sabiduría sobre este tema de armas y violencia?

La conclusión es que resolver este problema en realidad no es tan difícil y en un país como los Estados Unidos de América, ya tenemos la solución por escrito, se llama LA SEGUNDA ENMIENDA de nuestra Constitución.

Si eso no es suficiente, ¿qué dice la Biblia sobre las armas para la autodefensa?

Cuando Jesús iba a ser arrestado y crucificado, sabía que la persecución para los discípulos iba a suceder. Habló de espadas porque se acercaba un momento en que las necesitarían mucho. Entonces, enseñó a sus discípulos sobre defensa personal en el siguiente pasaje:

“Y les dijo a ellos: —Cuando los envié sin bolsa, sin alforja y sin calzado, ¿les faltó algo? Ellos dijeron: —Nada.  Entonces les dijo: —Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela; y también la alforja. Y el que no tiene espada, venda su manto y compre una”.  (Lucas 22:35-36) 

No tenemos que reinventar la rueda en este asunto, amigos, simplemente implementen la ley de Dios y las disposiciones de nuestra Constitución.

Los jefes de policía tienen toda la razón, un ciudadano bien armado es la mejor defensa contra el crimen, no la policía.