Cómo el adoctrinamiento secular también afecta a los conservadores

Nena Arias | 9 de abril de 2018

Es de conocimiento común que nuestros colegios y universidades están adoctrinando y produciendo estudiantes con una mentalidad liberal sin Dios, incluso cuando no comenzaron de esa manera cuando llegaron allí.

Muchos profesores en instituciones de educación superior han convertido la meta de su vida en influir en los sistemas de valores de sus alumnos en los temas de Dios y la religión hasta el punto de secularizarlos por completo.

Impulsan con fuerza la cuestión de que Dios no es esencial para la moralidad, que sin Dios, la moralidad es lo que sea que alguien quiera hacer, una cuestión de opinión personal o popular. Este es un punto que muchos intelectuales ateos intentan hacer en sus debates mientras presentan sus argumentos. Es bastante sorprendente que incluso los llamados conservadores tomen una fuerte postura con esto y argumentan que Dios es moralmente innecesario, entonces, ¿dónde podría una persona educada obtener la base de su moral?

¿Puede una persona que quiere ser conservadora necesariamente ser religiosa? Si no, ¿de dónde viene su brújula moral conservadora?

Estados Unidos fue fundado sobre principios cristianos bíblicos. ¿No trataría un conservador de preservar todos los principios básicos de Estados Unidos?

La educación secular, desde la escuela primaria hasta la universidad, es tan fuerte que ha logrado secularizar a estudiantes de hogares conservadores, incluso a aquellos que han sido educados durante toda su vida con valores conservadores y religiosos. Por la misma razón, la educación secular ha empoderado a los estudiantes liberales aún más. Muchos conservadores bien educados han abrazado los valores seculares y aceptado un Estados Unidos secular y ateo sin poner resistencia.

Viviendo en Estados Unidos, ¿qué hacen los conservadores seculares con declaraciones como lo que dijo John Adams: "Nuestra Constitución fue hecha solo para gente moral y religiosa. Es totalmente inadecuada para el gobierno de cualquier otro"?

¿Qué pasa cuando leen el Discurso de despedida de George Washington, cuando dice: "De todas las disposiciones y hábitos que conducen a la prosperidad política, la religión y la moralidad son soportes indispensables"? O bien tienen que ignorarlo o verlo como un aspecto anticuado de la mentalidad de los fundadores, que habían sido programados como si no hubieran podido resolver sus pensamientos a través del pensamiento crítico propio.

Algunas preguntas críticas para los conservadores son: ¿Estados Unidos podrá prosperar y sobrevivir, como la nación que amamos si abandonamos a Dios y la religión?

¿Qué pasará con la cultura occidental?

¿Qué le dará sentido a la vida de las generaciones futuras de estadounidenses sin la base bíblica que nuestra cultura ha tenido hasta ahora?

Si dices que eres conservador, ¿qué te hace diferente de los secularistas de izquierda si abandonas a Dios?

¿Qué escritos o filosofía de la vida proporcionarán la sabiduría al pueblo estadounidense igual o superior a la Biblia?

Cambiar nada mas por cambiar no es la respuesta si no tienes algo de igual o superior valor para reemplazar lo que se tiene. Este es el razonamiento de la verdadera inteligencia. Pero, como conservadores, debemos estar mejor preparados para dar razón de nuestra creencia.

Más bien, santifiquen en su corazón a Cristo como Señor y estén siempre listos para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes, pero háganlo con mansedumbre y reverencia.
(1 Pedro 3:15)