La batalla histórica mundial entre el bien y el mal

Ramón Arias | 9 de octubre de 2017

¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal,
Que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas,
Que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
¡Ay de los sabios a sus propios ojos
E inteligentes ante sí mismos!
Isaías 5:20-21 (NBLH)

Estados Unidos, ¿cuándo vas a aceptar que tienes que lidiar con la naturaleza del mal en todas sus manifestaciones y no sólo las obvias? Cada vez que se produce una masacre masiva, la palabra "maldad" llega a los titulares repetidamente en todos los puntos informativos, y con razón. Sin embargo, esa no debería ser la única vez que se debe prestar atención al resultado adverso de acciones malignas perpetradas por una persona o por muchos.

En primer lugar, seguimos orando por todos aquellos que perdieron a un ser querido en la matanza de Las Vegas. Su pérdida es irreparable. El dolor y el sufrimiento es más de lo que nadie puede imaginar si nunca han perdido a un ser querido a manos de un asesino, especialmente un miembro de la familia. Aquellos de nosotros que hemos experimentado la pérdida de un ser querido a manos de un criminal pueden identificarse con tal pérdida. De ninguna manera estoy insinuando que otros no pueden expresar empatía u ofrecer oraciones ante el sufrimiento de otros. Se están ofreciendo oraciones por los cientos que resultaron heridos y se enfrentan a diferentes niveles de recuperación; la oración juega un papel importante en el proceso de la sanidad.

En el momento de escribir esto, nada está claro todavía sobre qué motivó al asesino para llevar a cabo tal acto de derramamiento de sangre en este acto de terrorismo. Un hecho es evidente, el asesino planeó con mucho tiempo los detalles de lo que quería lograr y definitivamente no es el trabajo de alguien que hace esto espontáneamente. Además, debemos reconocer, y nunca olvidar, todos los actos de heroísmo exhibidos en un momento de caos. Estos actos deben ser titulares de primera plana en todos los lugares de noticias, debe ser conversación de mesa y reconocido en todo tipo de entornos sociales.

La nación tiene que seguir tratando con las secuelas de esta tragedia horrenda. Como todas las tragedias, las agendas malvadas de los políticos, los principales medios engañosos, los llamados intelectuales, los ideólogos izquierdistas socialistas, los líderes religiosos equivocados, los cristianos de todas las persuasiones sin la cosmovisión bíblica que malinterpretan o reaccionan emocionalmente, no comprenden el problema nacional más profundo que esta violencia transmite. También están incluidos en este malentendido los "humanistas conservadores" y algunos "multimillonarios" que viven y viajan con un ejército de guardias de seguridad que piensan que saben interpretar la vida mejor observando la vida a través de los ojos de su cosmovisión privilegiada pero limitada y defectuosa. También hay personas que opinan fuertemente en la industria del entretenimiento, cuyas vidas lucrativas pueden consistir en interpretar papeles que promueven armas, asesinatos y violencia, pero están entre algunos de los primeros en elevar sus voces para el "control de armas ahora" a pesar de que saben que tienen guardaespaldas, y viven en comunidades con alta seguridad. No olvidemos la industria del mal adoctrinamiento de niños y jóvenes a través de videojuegos llenos de asesinatos y muchas otras fuentes que promueven el mal. La lista es larga, pero creo que ya entendiste la idea.

Frente a la violencia de las armas de fuego, la vieja mentira de la ideología izquierdista y asociados se escucha una y otra vez

El llamado para el "control de armas ahora" se escucha como un mantra. Y ahora van un paso más allá llamando a enmendar o eliminar la Segunda Enmienda. Ellos quieren lograr esto presentando hechos falsos declarando que hay demasiadas armas y que es la causa de asesinatos sin sentido, pero los hechos no corroboran eso. ¿Tienes alguna idea de cuántas personas en los Estados Unidos tienen armas legales? La población civil estadounidense es el pueblo más armado del mundo con cerca de 300 millones de armas de fuego. El ciudadano respetuoso de la ley entiende la Segunda Enmienda y el uso de la fuerza letal para la autodefensa. Es absurdo pensar que las armas son el problema. ¿Cuántos millones de dueños de armas legales estadounidenses despiertan cada día con la idea de matar a otro ser humano sólo porque poseen un arma de fuego?

El consejo completo de la Biblia incluye el uso lícito de armas. De especial interés es saber que antes del arresto y ejecución de Jesús, él les dijo a los discípulos que compraran espadas para su autodefensa (Lucas 22:36). Dos de los discípulos eran portadores de espada (Lucas 22:38). De ninguna manera interpretamos que Jesús implica el uso de armas como el medio para avanzar el mensaje de Dios. ¡Eso es absurdo!

¿Puede el control de armas detener el mal? Nunca lo ha hecho y nunca lo hará; aquellos que dicen que se puede usar esto como una explotación política manipuladora cuando quieren controlar a la gente y no permitirles defenderse de regímenes opresivos y tiránicos. Las naciones que no permiten a sus ciudadanos poseer legalmente armas de fuego sólo abren la puerta para que el control criminal se apodere y provoque el surgimiento de gobiernos despóticos, opresivos y tiránicos.

¿Por qué no escuchamos el reporte de los periodistas de todos los actos delictivos que han sido detenidos por un arma legal que tienen los ciudadanos respetuosos de la ley? La razón por la cual los medios de comunicación callan todo el bien hecho por una población armada es porque no se ajusta a la narrativa izquierdista, sino que la destruye exponiendo a todos esos hipócritas que contratan protección armada para sí mismos y que quieren impedir que la nación haga lo mismo para que ellos puedan tener el control.  

Las armas de destrucción masiva más grandes empleadas en los Estados Unidos no son armas de fuego

¿Por qué no oímos el informe del asesinato masivo diario de seres humanos indefensos en el vientre de la madre, ni vemos manifestaciones masivas diarias para acabar con este derramamiento de sangre? No vemos los pasillos del Congreso llenos de personas que exigen que los legisladores aprueben una ley para detener esta horrenda y malvada masacre.

Desde 1973, algunos médicos todos los días usan su profesión para destruir la vida humana de la manera más horrenda y sangrienta; lo hacen "legalmente" porque siete mentes enfermas en la Corte Suprema aprobaron la decisión de que la madre puede terminar la vida de su bebé en el vientre. Desde esa fecha fatal los médicos usan las herramientas "quirúrgicas" para matar a los no nacidos y esas son las armas de destrucción masiva que han tomado la vida de estas inocentes víctimas sumando cerca de 60 millones de niños inocentes e indefensos. Si quieres ser informado haz clic aquí para que te horrorices y participes en poner fin a este infanticidio aunque millones lo acepten como una buena acción y que es legal.

¿Por qué los que salen a las calles para protestar que "las vidas negras importan" no levantan la voz y la ira contra el asesinato de cerca de 18 millones de bebés negros que han sido asesinados desde 1973? ¿Por qué tantos multimillonarios y millonarios, los medios de comunicación, la maquinaria de Hollywood y el mundo académico aprueban y donan recursos financieros a la industria del aborto?

El aborto es uno de los peores crímenes de toda la historia humana. ¿Desde cuándo la mayoría de la gente de los Estados Unidos dejó de creer en: “Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”? ¿Dónde están los derechos de los estadounidenses desarrollándose en el vientre de la madre y por cuánto tiempo los ciudadanos consentirán a este crimen más allá de la descripción?

La manifestación multifacética del mal

Una de las ironías es el uso de la palabra maldad por aquellos que niegan la existencia del Creador, Dios Todopoderoso, sin embargo, están tomando prestado el concepto de la Palabra revelada de Dios, la Biblia. Las voces que proclaman que somos criaturas que nacimos de la nada y que la verdad es irrelevante pueden tener dificultades para aceptar que sus ideas promueven el mal comportamiento. Si los humanos evolucionaron de los animales a quién sabe qué según las teorías de Darwin en su libro Origen de las Especies ¿tenemos algún control sobre las acciones malvadas? Darwin se esforzó por explicar la miseria en el mundo usando la frase "supervivencia del más fuerte", así que ¿cómo podemos esperar que el buen comportamiento sea la norma? La religión de la evolución no tiene soluciones concretas y confiables a problemas complejos creados por ideas y acciones humanas. El fundamento ideológico evolucionista no es confiable, sino peligroso y destructivo; y abre la puerta para que la vida humana sea totalmente despreciada, y todas las otras formas de vida en cada manifestación.

La teoría de la evolución, como cualquier otra cosmovisión, tiene que lidiar con las consecuencias del mal. Los ateos reconocen la realidad del mal a pesar de que niegan la existencia de Dios. El panteísmo reconoce la realidad de Dios pero niega la existencia del mal. La Biblia sostiene la certeza de Dios y el mal. Dios creó el mundo y él sabía todo lo que iba a suceder. Nuestro Dios perfecto no es el creador de la imperfección y el mal no es obra suya. Inicialmente, los primeros padres de la humanidad fueron creados perfectos. Se les dio el poder del libre albedrío, y optaron por hacer el mal. Las fuentes del mal son las fuerzas demoníacas sobrenaturales. Dios da libertad a la gente para usar su libre albedrío para el bien y es la responsabilidad de las criaturas libres de voluntad resistir el mal y no promoverlo de ninguna manera posible. La definición de The Lexham Theological Wordbook para el mal es:

El concepto de mal generalmente describe el comportamiento o las actitudes que se caracterizan por la maldad extrema y la intención de causar daño social, físico, psicológico, emocional o espiritual. El concepto abarca dimensiones morales, éticas, conductuales y espirituales.1

Todos los diccionarios tienen una definición para el mal, y algunos incluyen sinónimos extensos que arrojan luz sobre las terribles conductas humanas por no conformarse a altos estándares morales. No puede haber otro fundamento para entender por qué reglas debemos vivir aparte de aquellas reveladas en la Palabra de Dios, la Biblia.

Todo mal será destruido con el tiempo. Jesús vino a destruir a Satanás, el padre de la mentira, y el creador de todo lo que es malo, incluso las acciones que pueden considerarse buenas en la superficie, pero están arraigadas en el mal. Implementar leyes que tratan y sancionan el mal pueden ayudar a controlar esta ilegalidad que ahora está asfixiando a la sociedad hasta cierto punto. Pero hasta que reconozcamos que todas las semillas del mal, que se originan en el corazón y la mente de individuos necesitan tener una transformación interna, el mal no puede ser tratado eficientemente.

Jesús dijo:

Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las inmoralidades sexuales, los robos, los falsos testimonios y las blasfemias.  Estas cosas son las que contaminan al hombre. Mateo 15:19-20a (RVA-2015)

Cuando a Jesús se le permite entrar en el corazón de la gente es la única solución para curar el mal en el corazón de la humanidad. Jesús ofrece una salida a aquellos que aceptan su ofrecimiento de salvación, el nuevo nacimiento en el Espíritu de Dios, para ser guiados por el Espíritu Santo, conforme se alimentan diariamente en la Palabra de Dios. Cuando Estados Unidos vuelva a Dios sólo entonces la gente estará mejor preparada para participar en las guerras históricas mundiales entre el bien y el mal.

Permítame llamar la atención sobre la historia. El día de las elecciones, 31 de mayo de 1775, el presidente de Harvard, Samuel Langdon, se dirigió al Congreso Provincial de Massachusetts. El mensaje tuvo un profundo impacto, resultando en su publicación y distribución en las colonias: 

Nos hemos rebelado contra Dios. Hemos perdido el verdadero espíritu del cristianismo, aunque conservamos la profesión y la forma exterior del mismo. Hemos descuidado y puesto a luz por el glorioso Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y Sus santas órdenes e instituciones.

La adoración de muchos no es sino un mero cumplido para la Deidad, mientras que sus corazones están lejos de Él. Hay muchos, que corrompen el Evangelio lo hacen en un sistema superficial de filosofía moral, poco mejor que el platonismo antiguo ....

¿Por qué está todo este mal sobre nosotros? ¿No es porque hemos abandonado al Señor? ¿Podemos decir que somos inocentes de los crímenes contra Dios? No, ciertamente nos conviene humillarnos bajo Su poderosa mano, para que Él nos exalte a su debido tiempo ...

Hermanos míos, arrepintámonos e imploremos la misericordia divina. Modifiquemos nuestros caminos y nuestras obras, reformemos todo lo que ha estado provocando al Altísimo, y así intentamos obtener las interposiciones graciosas de la providencia para nuestra liberación.

Si Dios es por nosotros, ¿quién puede estar en contra de nosotros? El enemigo nos ha reprochado por invocar Su nombre y profesar nuestra confianza en Él. Han hecho una burla de nuestros ayunos solemnes y toda apariencia de cristianismo serio en la tierra ....

¡Que nuestra tierra sea purgada de todos sus pecados! Entonces el Señor será nuestro refugio y nuestra fortaleza, un auxilio muy presente en la angustia, y no tendremos razón de temer, aunque miles de enemigos se pusieron contra nosotros alrededor.

Que el Señor nos oiga en este día de tribulación ... Nos regocijaremos en su salvación, y en el nombre de nuestro Dios, pondremos nuestras banderas.2

Foto: MEDION DIGITAL CAMERA