El mega terremoto político de Roy Moore

Ramón Arias | 2 de octubre de 2017

Los hombres pueden construir una buena sociedad, si siguen la voluntad del Señor. Nuestra gran nación se fundó en esta fe. Nuestra Constitución, y todas nuestras mejores tradiciones, descansan sobre una base moral ....
El mayor obstáculo para la paz es una tiranía moderna dirigida por un pequeño grupo que ha abandonado su fe en Dios. Estos tiranos han abandonado las creencias éticas y morales. Ellos creen que sólo la fuerza logra los objetivos. Están buscando agresivamente expandir el área de su dominio. Nuestro esfuerzo por resistir y superar esta tiranía es esencialmente un esfuerzo moral. 
Discurso del Presidente Truman 11 de mayo de 1950, en la Universidad Gonzaga en Spokane.

En Alabama, el juez Roy Moore derrotó al senador Luther Strange en una ronda final entre los republicanos. Moore capturó el voto de la mayoría en 63 de los 67 condados de Alabama. Los dólares que llegaron a la campaña de Strange alcanzaron los 30 millones. El presidente Trump y el vicepresidente Pence apelaron a los votantes de Alabama en vano. En el mitin de Trump el 22 de septiembre, uno podía escuchar la preocupación en la voz del presidente Trump por haber elegido respaldar a Strange cuando dijo: "Tenemos que ser leales en la vida", "Hay algo llamado lealtad, y es posible que pude haber cometido un error , y seré honesto, podría haber cometido un error". La parte de lealtad fue sobre Strange quien votó a favor de la agenda de Trump en el Senado. Era muy evidente que Trump y Pence cometieron un error siguiendo malos consejos. Los votantes de Alabama no rechazaron la visión de Trump de hacer a los Estados Unidos una nación mejor, sino su elección en apoyar a Luther Strange en la ronda final entre los republicanos para el senado de los EE.UU.

Los ciudadanos de Alabama saben quien es el juez Roy Moore es por eso que a pesar de la máquina de dinero que compra a ciertos candidatos para servir a los amos de la decepción, la corrupción y la codicia, el establecimiento republicano tuvo una gran derrota. Ciertamente fueron sacudidos por el mega terremoto político de Moore. Las primarias de Alabama de 2017 dio un mensaje a la nación fuerte y claro que no se trata de dinero; se trata del mensaje y del mensajero. El mecanismo malvado del asesinato de personajes del GOP (Partido Republicano) no pudo destruir a Moore y sus profundas convicciones bíblicas; más bien, lo hizo más fuerte a los ojos de la gente y toda la nación tomó nota.

Roy Moore es mejor conocido como el Juez de los Diez Mandamientos por rehusar remover el monumento de piedra dentro del edificio del tribunal estatal en Alabama. El panel del poder judicial del estado removió a Moore como el juez principal de la Corte Suprema del Estado por no obedecer a un tribunal federal que decidió que Moore violó la separación de la iglesia y el estado. Por cierto, no hay tal cosa en la Constitución Federal de la separación entre la iglesia y el estado que significa que Dios no debe involucrarse en los asuntos del Estado; es una mentira perpetuada por la corrupción de la Corte Suprema de los Estados Unidos y por legisladores inexpertos que no toman posición frente a los jueces sin fines de ley que militan judicialmente. Hay esos jueces que piensan que les corresponde dictar lo que dice la Constitución y cuando "Nosotros el pueblo" no se resiste a ellos se salen con la suya de triturar y destruir el documento oficial de gobierno. En el proceso, esos jueces fugitivos cambian la cultura de nuestra nación para peor. La Constitución no es lo que los jueces dicen que es sino lo que está claramente escrito en este documento de gobierno. Esta fue la razón por la que el juez Moore no pudo obedecer esa decisión arbitraria y la violación a la Constitución de los Estados Unidos, así como a la Constitución de Alabama que dice en el Preámbulo: "Nosotros el pueblo del Estado de Alabama ... invocando el favor y la guía del Dios Todopoderoso, ordenamos y establecemos la siguiente Constitución ... "Querido lector, ¿Sabes que los 50 estados reconocen al Dios de la Biblia en el preámbulo de su constitución estatal?

Al instalar los Diez Mandamientos en la rotonda de la Corte Suprema de Alabama en 2001, el juez Moore cumplió con la profesión de fe de Alabama en la Ley de Dios dada a Moisés en el Monte Sinaí hace más de tres mil años. Es en la ley moral de Dios que su pueblo encuentra guía para desarrollar un buen carácter moral tanto a nivel nacional como personal. Ninguna institución está fuera del límite de la ley moral de Dios. En noviembre de 2003, se le preguntó al juez Moore por el procurador general del estado, William Pryor Jr., quien supuestamente es un conservador, "si reanuda su trabajo, ¿seguirá reconociendo a Dios, no importa lo que digan los otros jueces?” “Sí ", respondió el juez Moore, y por eso, fue removido de su cargo como Presidente de la Corte Suprema de Alabama.

Moore fue elegido por segunda vez como Jefe de Justicia en 2012. En mayo de 2016, fue suspendido por reconocer la Constitución de Alabama y el abrumador voto de la mayoría que aprobó la Enmienda a la Santidad del Matrimonio y el rechazo del matrimonio entre personas del mismo sexo. Fue suspendido por el resto de su mandato el 30 de septiembre de 2016. En abril de 2017, el juez Moore renunció de la Corte Suprema para postularse para el Senado de los Estados Unidos.

Cuidado con los que han calificado a Roy Moore como un renegado de la ley y del orden, radical de extrema derecha y teócrata; demostrando así que son neófitos en su conocimiento de la ley moral de Dios, la historia del fundamento bíblico de las colonias y los documentos fundacionales. O deliberadamente, quieren pintarlo como un loco porque no encaja con sus ideologías fallidas y destructivas. Ahora que Moore está corriendo contra un demócrata para el Senado de Estados Unidos, todo el infierno se está alborotando. Los Republicanos sólo de nombre, los grupos de intereses especiales, los demócratas y la izquierda están temblando de temor con la idea de tener a Roy Moore en el Senado de los Estados Unidos. ¿Por qué? Porque Moore se ha comprometido a mantener la ley moral de Dios, la moral y la Constitución y el historial de su vida lo demuestra consistente en sus convicciones de estar en el lado correcto de la historia.

Moore no ha dejado de proclamar que Estados Unidos debe reconocer la base moral de sus leyes, como se revela en las Escrituras. Está plenamente convencido, y con razón, de que sólo hay una fuente de moralidad que se encuentra en la Escritura, no en la sabiduría humana. Sin esta brújula moral divinamente inspirada, no hay una base verdaderamente inamovible para las leyes sociales. Por lo tanto, hay que inventar nuevas leyes para acomodar el deseo de las personas de hacer lo que les plazca; es el camino hacia la anarquía. 

Durante más de 14 años, he analizado el compromiso de Roy Moore con los tres pilares fundamentales de esta nación: la ley moral de Dios, la historia original de este país y su compromiso con la Constitución. Todos en la burocracia, ya sean funcionarios electos en la municipalidad, el condado, el estado y los niveles federales y todos los cristianos que profesan la fe, necesitan este compromiso. Estados Unidos no tiene otra alternativa para curar sus heridas nacionales mortales, cualquiera que te diga de manera diferente no entiende cómo las grandes naciones y los imperios mueren. Moore cree que todas las leyes generadas por la mente del hombre deben seguir la Declaración de Independencia que afirma las Leyes del Dios de la Naturaleza.

Después de ganar el desempate primario, en su discurso de aceptación, Moore revela claramente su carácter y sus convicciones de vida. Al dejarte con algunos comentarios del juez Moore, tu juzga y pregúntate si es polémico o si está siguiendo los pasos de los antepasados ​​y padres fundadores, que ellos también se rebelaron y lucharon contra los poderes políticos de su tiempo.

Roy Moore subió al escenario mientras tocaba la canción "Eye Of The Storm", tan apropiada para su fe bíblica. ¿Lo has oído? Haz clic aquí para disfrutarla.

Después de agradecer a la familia, al personal, a los voluntarios de la campaña y a todas las personas que lo apoyaron en todo el país, Moore dijo:

Hay uno que no ves aquí y que ha hecho más por mi campaña ese es Dios Todopoderoso.

Quiero que todo el mundo entienda, que cuando hablo de Dios en esta campaña, Dios ha hecho más por esta campaña que nunca he orado para ganar esta campaña, sino sólo que la voluntad de Dios se haga.

No hay nada demasiado grande para Dios, y citó al profeta Isaías 40:4-8.

Somos puestos en la tierra por un corto tiempo y por ese tiempo nuestro deber es servir a Dios Todopoderoso y reconocerlo en todas las cosas.

¡Juntos podemos hacer que Estados Unidos sea grande! Podemos apoyar al Presidente. No dejes que nadie en la prensa piensa eso que porque apoyó a mi oponente que yo no lo apoyo a él y a su agenda.

Mientras sea constitucional, siempre que avance nuestra sociedad, nuestra cultura, nuestro país, yo estaré de apoyo, siempre y cuando sea constitucional. Pero tenemos que volver al conocimiento de Dios y a la Constitución de los Estados Unidos y regresarla al Congreso de los Estados Unidos.

Creo que podemos hacer grande a Estados Unidos, pero debemos hacer que Estados Unidos sea bueno, y no se puede hacer que Estados Unidos sea bueno sin reconocer la fuente soberana de esa bondad, la fuente soberana de nuestra ley, libertad y gobierno, que es Dios Todopoderoso.

Nos hemos convertido en una nación que se ha distanciado del mismo fundamento en la que se construyó. Washington dijo que de todas las disposiciones y hábitos que conducen a la prosperidad política, la religión y la moralidad son soportes indispensables. Tenemos que reconocer que hemos sido separados por algo que la separación entre la iglesia y el estado no representa, no nos separa de Dios. Nada puede separarnos de Dios. Somos una nación bajo Dios y podemos llegar a ser una nación unificada, hay mucha división en nuestra sociedad: hay protestas, manifestaciones, turbas, luchas raciales, pero todos somos creados a imagen de Dios.

Moore citó parte del discurso inaugural del presidente Harry Truman, 20 de enero de 1949: "El pueblo estadounidense se mantiene firme en la fe que ha inspirado a esta Nación desde el principio ....

Creemos que todos los hombres son creados iguales porque son creados a imagen de Dios. De esta fe no seremos movidos ... "

Moore continuó: "Hemos sido movidos de esa fe, pero podemos regresar, Dios todavía puede traernos de vuelta.

Este es un tiempo para la victoria. Es un momento para recordar las luchas que hemos vivido, pero también es tiempo de volver a dedicar nuestras vidas a Dios y a la Constitución, a nuestro país, y a nuestras familias. Vayamos otra vez y hagamos a Estados Unidos grande.

Puedes ver todo el discurso aquí.

Un Roy Moore en el Senado de Estados Unidos puede traer la tan necesaria reforma entre aquellos que profesan la fe cristiana, pero sus acciones invalidan tal confesión. Aquellos que están del lado de la cosmovisión bíblica de Moore acogerán su estatura de un probado e inquebrantable guerrero cultural que esta comprometido sólidamente para hacer la voluntad de Dios.

"Aquellos de nosotros que creemos en Dios y que tenemos la bendición de vivir en condiciones donde podemos practicar nuestra fe, no podemos contentarnos con vivir solo para nosotros, en un aislamiento egoísta". –El Presidente Truman se dirigió el 11 de mayo de 1950 a la Universidad Gonzaga en Spokane.

 “No por el poder ni por la fuerza, sino por Mi Espíritu,’ dice el Señor de los ejércitos.” Zacarías 4:6 (NBLH)