La cero tolerancia de Bernie para los cristianos en el gobierno

Ramón Arias | 12 de junio de 2017

"En cuanto a Jesús de Nazaret, mi opinión de quien usted particularmente desea, creo que el sistema de la moral y su religión como Él nos los dejó, el mejor que el mundo ha visto o es probable que vea". –Benjamin Franklin1

"La práctica de la moralidad es necesaria para el bienestar de la sociedad, Él [Dios] ha tenido cuidado de imprimir sus preceptos tan indeleblemente en nuestros corazones que no serán borrados por las sutilezas de nuestro cerebro. Todos estamos de acuerdo en la obligación de los principios morales de Jesús y en ninguna parte serán encontrados y entregados con mayor pureza que en sus discursos". –Thomas Jefferson2

La visión del mundo del declarado socialista Bernie Sanders, senador de Vermont, no tiene tolerancia para los cristianos en el gobierno que se niegan a hacer del Estado el dios supremo de la nación. En las audiencias de nombramiento de Russell Vought, la selección de Trump para el subdirector de la Oficina de Administración y Presupuesto, Sanders se sintió con la libertad de hostigarlo por sus convicciones cristianas.

Sanders cita parcialmente lo que Vought escribió en enero de 2006 en desacuerdo con la suspendida profesora Larycia Hawkins, en diciembre de 2015, del Colegio Evangélico de Wheaton al afirmar que los musulmanes y los cristianos adoran a un solo Dios. Fue su teología la que la metió en problemas, y no el llevar un hijab en solidaridad con los musulmanes. Puedes leer aquí el artículo completo sobre el trasfondo y las perspectivas de Hawkins.

La cuestión a la cual Sanders hizo referencia a Vought se relacionó con un artículo publicado en el sitio web conservador The Resurgent en defensa de su alma máter, donde declaró: "Los musulmanes no tienen simplemente una teología deficiente. Ellos no conocen a Dios porque han rechazado a Jesucristo, su Hijo, y están condenados".

Puedes ver todo el video del Senado de este intercambio que empieza en el minuto 44.

El National Review publicó todo el transcrito del ataque de Sanders a Vought:

Sanders: Permítanme llegar a este tema que me molestó y ha molestado a muchas otras personas. Y eso es en el artículo al que me referí que usted escribió para la publicación llamada Resurgent. Escribió: "Los musulmanes no tienen simplemente una teología deficiente. Ellos no conocen a Dios porque han rechazado a Jesucristo, Su Hijo, y ellos están condenados". ¿Cree usted que esa declaración es islamofóbica?

Vought: En lo absoluto, senador. Soy un cristiano, y creo en un conjunto cristiano de principios basados ​​en mi fe. Ese artículo, como dije en el cuestionario a este comité, era defender a mi alma máter, el Colegio Wheaton, una escuela cristiana que tiene una declaración de fe que incluye la centralidad de Jesucristo para la salvación, y ...

Sanders: Pido disculpas. Perdóneme, no tenemos mucho tiempo. ¿Cree usted que la gente en la religión musulmana está condenada? ¿Es esa su opinión?

Vought: Una vez más, senador, soy un cristiano, y escribí esa pieza de acuerdo con la declaración de fe en Wheaton College.

Sanders: Lo entiendo. No sé cuántos musulmanes hay en Estados Unidos. Tal vez un par de millones. ¿Está sugiriendo que todas esas personas están condenadas? ¿Y los judíos? ¿Están también condenados?

Vought: Senador, soy un cristiano. . .

Sanders (gritando): Yo entiendo que es cristiano, pero este país está hecho de personas que no son sólo – yo entiendo que el cristianismo es la religión mayoritaria, pero hay otras personas de diferentes religiones en este país y en todo el mundo. A su juicio, ¿cree usted que las personas que no son cristianas van a ser condenadas?

Vought: Gracias por investigar esa pregunta. Como cristiano, creo que todos los individuos son hechos a la imagen de Dios y merecen dignidad y respeto, independientemente de sus creencias religiosas. Creo que como cristiano es así como debo tratar a todos los individuos. . .

Sanders: ¿Cree que su declaración que puso en esa publicación, ellos no conocen a Dios porque rechazaron a Jesucristo, Su Hijo, y ellos están condenados, ¿cree que eso es respetuoso de otras religiones?

Vought: Senador, escribí basado en ser cristiano y asistir a una escuela cristiana que tiene una declaración de fe que habla claramente con respecto a la centralidad de Jesucristo en la salvación.

Sanders: Simplemente diría, Sr. Presidente, que este nominado no es realmente alguien de quien se supone que este país se trata.

Hay dos cosas a tener en cuenta en el intercambio anterior: Primero, el Sr. Sanders atacó directamente la fe cristiana de un nominado. Segundo, violó el artículo VI de la Constitución de los Estados Unidos, "no se exigirá ninguna prueba religiosa como calificación para ningún cargo o confianza pública bajo los Estados Unidos". ¿Acaso la ética del Senado reprimirá a Sanders y anulará su voto en contra?

Bernie Sanders no es diferente de muchos funcionarios electos que son neófitos cuando se trata de los principios bíblicos históricos en el fundamento de este país y la Constitución de los Estados Unidos. Los judíos no tenían entendimiento de la Ley de Dios, los Profetas y los Salmos, que revelaron acerca de la venida del Mesías, y no reconocieron al Cristo cuando llegó. Si Sanders sólo entendiera lo que el profeta Isaías dice en el capítulo 53, abriría su mente a una nueva comprensión de la obra de redención de Cristo para la humanidad. Fue Jesús el Mesías, el Cristo quien dijo lo siguiente al líder judío, Nicodemo:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por él. El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.  Y esta es la condenación: que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz y no viene a la luz para que sus obras no sean censuradas. Pero el que hace la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas que son hechas en Dios”. Juan 3:16-21 (RVA-2015)

Es el Dios de la Biblia quien establece los estándares para los hombres justos, no los mortales de mente finita. Todo humano tiene que llegar a una conclusión de que sólo hay un camino, una verdad y una vida que da sentido y propósito solo en Cristo. Las naciones han estado en agitación social por la falta de conocimiento de Dios y sus aplicaciones prácticas bíblicas.

La mentalidad de Bernie es predominante en la cultura de la oscuridad intelectual y espiritual de Estados Unidos y sus ataques devastadores contra los absolutos morales de Dios es una advertencia para todos los cristianos. Su cero tolerancia para los cristianos en el gobierno también está ocurriendo en muchas áreas de la sociedad. Por otro lado, tenemos la firmeza inquebrantable de la convicción de Russell Vought; esto también es una advertencia a los seguidores de Cristo para que sean conocedores de sus creencias y contrarresten la decadencia que impregna a la nación y el mundo y se liberen al conocer Su verdad.

Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos”. Mateo 10:33 (RVA- 2015)

“Más bien, santifiquen en su corazón a Cristo como Señor y estén siempre listos para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes, pero háganlo con mansedumbre y reverencia.” 1 Pedro 3:15 (RVA-2015)