El origen de "Noticias falsas"

Ramón Arias | 11 de diciembre de 2016

Habiendo perdido la elección presidencial, ambas Cámaras, la mayoría de las gubernaturas y legislaturas estatales, los liberales, progresistas, socialistas, marxistas y comunistas crearon un mantra de "noticias falsas" para desacreditar a los medios conservadores. Ahora se dan cuenta de que les ha salido el tiro por la culata porque han desatado un feroz escrutinio contra su agenda malvada que han utilizado para manipular al público a creer todas sus mentiras a través de "informes falsos".

La gente está despertando a la realidad de que la izquierda ha creado un "monopolio" sobre cómo quieren presentar las "noticias" al público. Por cerca de 200 años, ha funcionado para ellos pero desde la elección presidencial, seamos realistas, la forma en que Trump expuso la maquinaria de engaño, las cosas han cambiado en los medios "noticieros".

A estas alturas, espero que hayas leído sobre el "énfasis de la falsa noticia" que viene de todas las direcciones y de los individuos, incluyendo a Hillary Clinton, la leal discípula de su mentor Saúl Alinsky, que escribió el libro Reglas para los Radicales: su epígrafe dice:

Para que no olvidemos al menos un homenaje al primer radical: de todas nuestras leyendas, mitología e historia (y quién sabe dónde termina la mitología y comienza la historia o cuál es cuál), el primer radical conocido por el hombre que se rebeló contra el establecimiento y lo hizo tan eficazmente que al menos ganó su propio reino – Lucifer.

La cosmovisión de Alinsky para Estados Unidos no es diferente de cualquier otro comunista claramente evidenciado cuando reconoce a Lucifer diciendo que él era "el primer radical conocido por el hombre que se rebeló contra el establecimiento y lo hizo tan eficazmente que al menos ganó su propio reino". Lucifer es un nombre para Satanás usado en el Paraíso Perdido de John Milton y se hizo popular. Lo que no debemos perder de vista es la rebelión contra el orden social de Dios para las naciones y cómo fue pervertido por la filosofía de la mentira de Satanás.

La razón por la que me alegro de que la gente esté hablando de los peligros y la destrucción de las "noticias falsas" es porque veo un rayo de esperanza de que ahora podemos ir más allá de sólo analizar las noticias que vienen de la izquierda. También debemos examinar todas las ideas "falsas" que se le han vendido a la nación y al mundo:

• "Hechos falsos" y cómo los cambian constantemente según la condición emocional de la población.

• "Historia falsa". La gente debe saber cómo se ha reescrito la historia estadounidense y cómo los libros de texto utilizados en las escuelas públicas enseñan sobre los orígenes irreconocibles de la nación y la exaltación del multiculturalismo y el pluralismo moral.

• "Falsificación de la ciencia" a partir de la evolución que puso a esta nación bajo la influencia de Darwin, una cultura de la muerte, la perversión y la promoción de la conducta humana para ser peor que los animales. No nos olvidemos de la falsa "congelación" avisada en los 1970’s , más tarde cambió a "calentamiento global" y ahora es "cambio climático".

• "La economía falsa" que lleva a la avaricia, a la envidia y promueve la codicia con todos los males "sociales" que conllevan.

• "El entretenimiento falso". Hollywood y la industria de la música y la comercialización del mal siguen contribuyendo a la decadencia de la cultura.

• "Las personas falsas" que elevan la hipocresía, la mentira y la traición como su meta para conseguir lo que quieren.

• "La influencia falsa" en muchas áreas de la vida que tú debes hacer tu debida diligencia para acertarla.

Aquí hay un rápido vistazo a algunos de los sinónimos de la palabra falso: falaz, inventado, pretensión, simulado, artificial, falsificado, ficticio, forjado, fraudulento, apariencia, fingido, etc.

El origen de la "noticia falsa" sólo puede acertarse en la autoridad legítima de las Escrituras, la Biblia. Génesis revela el origen y propósito del planeta Tierra y cómo nuestros primeros padres fueron creados perfectos y fueron comisionados para administrar y desarrollar la cultura bajo las instrucciones de Dios. Sólo una ley o mandamiento les fue dada, y eso fue de no participar en el fruto prohibido del árbol del conocimiento del bien y del mal. En Génesis capítulo 3 leemos cómo Satanás usó una de las criaturas de Dios para presentar su mercadeo del mal usando "noticias falsas":

Entonces la serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho, dijo a la mujer:

—¿De veras Dios les ha dicho: “No coman de ningún árbol del jardín”?

La mujer respondió a la serpiente:

—Podemos comer del fruto de los árboles del jardín.  Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín ha dicho Dios: “No coman de él ni lo toquen, no sea que mueran”.

Entonces la serpiente dijo a la mujer:

—Ciertamente no morirán.  Es que Dios sabe que el día que coman de él, los ojos les serán abiertos, y serán como Dios, conociendo el bien y el mal.

Entonces la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era atractivo a la vista y que era árbol codiciable para alcanzar sabiduría. Tomó, pues, de su fruto y comió. Y también dio a su marido que estaba con ella, y él comió.” Génesis 3:1-6 (RVA-2015)

Por poco más de 6,000 años, la humanidad ha sufrido las consecuencias de la información falsa. La buena noticia es que hace dos mil años Jesucristo vino a desenmascarar y destruir a Satanás y a su obra. En Mateo 4:1-11 y Lucas 4:1-13, leemos cómo Satanás tentó a Jesús usando el mismo método de mentiras y engaño pero fracasó.

Jesús enfrentó a los judíos y aunque ellos eran el pueblo elegido de Dios, su cultura no representaba los valores de Dios, sino que la condición social era una manifestación de las ideas de Satanás:

“Ustedes son de su padre el diablo, y quieren satisfacer los deseos de su padre. Él era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla porque es mentiroso y padre de mentira.”  Juan 8:44 (RVA-2015)

La cristiandad estadounidense no está exenta de la influencia del "padre de la mentira" y esta generación, en este momento de la historia, tiene una gran oportunidad de conocer y aprender sobre las "falsas doctrinas" que han estado destruyendo la eficacia del pueblo de Dios y ellos deben tomar las medidas necesarias para revertir estas tendencias destructivas.

Los conservadores y los profesos cristianos pueden seguir trabajando juntos para exponer las ideologías que han esclavizado a la nación a medida que procesan todo lo que oyen y ven con pensamiento crítico y llegan a la conclusión histórica y lógica de lo auténtico, veraz, real y genuino. Vamos a mantener el seguimiento de todo lo que es "falso" y ponerlo bajo el microscopio de la historia y las Escrituras y exponer las falacias.