La próxima elección trae cambios generacionales

Ramón Arias | 17 de octubre de 2016

Al darle una mirada objetiva a los cambios culturales constantes en la historia de Estados Unidos revela que estos cambios no han sido positivos. La inmensa mayoría de la población manifiesta el detrimento de estos cambios y revela que la nación ha ido y sigue yendo en la dirección equivocada.

La minoría piensa que la nación va en la dirección correcta, ya que tienen una perspectiva diferente en la base de sus creencias ideológicas, que no tienen nada que ver con la visión original de esta nación. Los que afirman que las elecciones tienen consecuencias están en lo correcto; los resultados pueden ser positivos o negativos.

De acuerdo con las encuestas, ¿cuál es el tema más importante en la elección de 2016? Es el mismo que las elecciones pasadas, la economía. ¿Quién es el culpable de este desastre financiero sin precedentes?

En las elecciones pasadas, el objetivo principal era la economía. La estrategia de la campaña presidencial de 1992 de Bill Clinton adoptó la frase "Es la economía, estúpido". ¿Alguien recuerda seis años más tarde, el motivo de su destitución? Fue acusado de mentir bajo juramento a un gran jurado federal y obstrucción de la justicia. Pero la mayoría de la gente sólo se preocupaban por la economía; su lema claramente se convirtió en "olvida la moral." En su mayoría, muchos han olvidado el desastre económico a largo plazo de Clinton para la nación; sin embargo, durante esta campaña se nos recuerda que no lo olvidemos. ¿Somos más inteligentes o nos hemos vuelto más estúpidos al haber creado este abismo económico

Estamos muy atrasados ​​en reconocer que nuestros problemas nacionales son más profundos que el dinero, pero antes de hacerlo, recordemos las dos elecciones anteriores.

El 3 de abril de 2008 la cadena televisiva CBS News informó:

Las opiniones de los estadounidenses sobre la economía y el estado general del país han llegado a su punto más bajo en la historia de la encuesta de CBS News / New York Times. El ochenta y uno por ciento de los encuestados dice que el país va por el camino equivocado, mientras que sólo el 14 por ciento cree que va en la dirección correcta.

El 29 de septiembre de 2008 CBS News informó:

Sin algarabía y poco aviso, la deuda nacional ha crecido en más de $4 millón de millones durante la presidencia de George W. Bush.

Es el mayor aumento en virtud de cualquier presidente en la historia de EE.UU.

En el día que el presidente Bush asumió el cargo, la deuda nacional se situó en $5.727 millón de millones de dólares. El último número del Departamento de Tesorería muestra que la deuda nacional es ahora de más de $9.849 millón de millones de dólares. Eso es un aumento del 71.9 por ciento durante la administración de Bush.

El 3 de julio de 2008, el día antes del Día de la Independencia durante su campaña para la presidencia en 2008, Obama llamó a la deuda nacional de Bush irresponsable y antipatriótica:

El problema es que la forma en que Bush lo ha hecho en los últimos ocho años es conseguir una tarjeta de crédito del Banco de China en el nombre de nuestros hijos, lo que eleva nuestra deuda nacional desde los $5 millón de millones de dólares por los primeros 42 presidentes – el No. 43 ha agregado $4 millón de millones de dólares él solo, por lo que ahora tenemos más de $9 millón de millones de dólares de deuda que vamos a tener que pagar – $30,000 dlls. por cada hombre, mujer y niño. Eso es irresponsable. Es poco patriótico. (Énfasis añadido)

El pueblo eligió a Obama que prometió TRANSFORMAR FUNDAMENTALMENTE A ESTADOS UNIDOS. ¿Cuánta gente prestó atención a su trasfondo ideológico? ¿Cuántos cristianos comprobaron su profesión de la fe cristiana con respecto a la iglesia donde asistió durante 20 años, donde la doctrina primaria fue la "Teología de la Liberación Negra"?

El fundamento ideológico de la Liberación Negra es la “liberación” Marxista, la filosofía social de Karl Marx. Podemos resumir lo que significa el marxismo en una frase corta, bien ensayada que todo el mundo puede reconocer: "la lucha entre las clases". Es la idea de que el socialismo utópico libera a las personas y las hace felices.

Un año después de que Obama asumió el cargo, el 2 de febrero de 2009, dijo:

Una cosa buena acerca de la situación en la que me encuentro es que tendré que rendir cuentas. Tengo cuatro años. Un año a partir de ahora creo que la gente va a ver que estamos empezando a hacer algunos avances. Si yo no tengo esto hecho en tres años, entonces va a ser un asunto de un solo término presidencial.

El 19 de marzo de 2012 la cadena CBS News informó:

La deuda nacional ha aumentado más durante tres años y dos meses del presidente Obama en el cargo de lo que hizo durante 8 años la presidencia de George W. Bush.

La deuda aumentó $4.899 millón de millones durante los dos términos de la presidencia de Bush. Ahora ha subido a $4.939 millón de millones desde que el presidente Obama asumió el cargo ....

Obama se ha apresurado a culpar a su predecesor por el alza de la deuda, diciendo que Bush pagó por dos guerras y un programa de medicamentos recetados de Medicare con fondos prestados.

Obama, no sólo no renunció después de su primer término, como lo prometió, sino que fue reelegido para otros cuatro años. No tengo que explicarte las ruinas de la nación en la cual se encuentra en este momento. ¿Te parece que no hay consecuencias por estar casi 20 MILLÓN DE MILLONES de dólares en deuda? La parte triste es que él ha hecho esto con la ayuda de los republicanos que tienen el control de ambas cámaras, y ¡se ha logrado la transformación a la nación!

Un vistazo rápido a los logros de Obama durante su presidencia amerita nuestro tiempo. Vamos a mencionar sólo algunos de ellos: su desconocimiento de la Constitución, numerosas órdenes ejecutivas para lograr tener más poder, los jueces federales a su disposición, su mano dura por medio de IRS [Hacienda], el fiasco con el Departamento de Justicia, la acelerada inundación a tras mano de inmigrantes ilegales y refugiados musulmanes que no se preocupan por asimilar. Otras cosas que se deben mencionar son el aumento en el tráfico de drogas, aumento de la delincuencia, el resurgimiento del racismo, el financiamiento de la industria de la masacre de bebés con dineros de los impuestos, iluminación de la Casa Blanca con los colores del arco iris en celebración de la aprobación inconstitucional de los matrimonios del mismo sexo, el debilitamiento de las fuerzas armadas, la inmoralidad glorificadas, los ataques al descaro contra el cristianismo, y mucho más. Hay que destacar también su política exterior atroz. Los que dicen que es incompetente han olvidado su objetivo ideológico: el de transformar fundamentalmente a los EE.UU., y es exactamente lo que ha hecho. A eso yo no lo llamaría incompetencia.

¿Es irreversible el daño? Vamos a saberlo el 8 de noviembre.

¿Cómo será una presidencia de Hillary o de Trump? No utilices un pensamiento idealista. Debes usar tu pensamiento crítico, esto quiere decir, que tienes que hacer una investigación seria fuera de los principales medios de comunicación, ya que no se les puede confiar. Cuestiones y más cuestiones respaldadas con hechos es lo que necesitamos saber y entender. Ten en cuenta que el mundo es cada vez más peligroso cada minuto que pasa y la Tercera Guerra Mundial nos amenaza cada vez más. ¿Quién crees que está deteniendo esta guerra? Dios Todopoderoso es el único que puede frenar su justicia por un tiempo, pero ¿cuánto tiempo puede esperar ya que el mundo ha adoptado la irracionalidad y la lascivia? ¿Qué es lo que le hace retrasar? El pueblo de Dios son los únicos que pueden hacer que se detenga Su ira, pero si no se alinean con Dios, Su paciencia se agotará y tendrá que derramar Su ira porque Él sigue siendo el Dios justo y siempre lo será.

Las elecciones van mucho más allá de la economía; los asuntos sociales son los que nos definen como personas. Los cristianos no deben descuidar su responsabilidad cívica de votar, este es el sistema que tenemos por ahora y hay que aceptar la realidad de que ser negligentes es inaceptable para Dios porque Él nos hizo para ser sal y luz en la sociedad.

Debes entender que el próximo presidente va a cambiar la cultura de manera espectacular; si la Corte Suprema de los Estados Unidos significa algo para ti, esto debería ser suficiente para llegar a las urnas de votación.

Además, tenemos que mantener los problemas sociales en mente, que dan forma a la cultura y luchar en contra de: el aborto, la eutanasia, el financiamiento de la organización abortista Planificación Familiar, debemos defender la Primera Enmienda, la Segunda Enmienda, desaprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, proteger la libertad religiosa, la energía, exigir un gobierno honesto y responsable, buena educación, denunciar el racismo, la inmigración ilegal y defender la inmigración  legal, asegurar los barrios, y la lista es interminable. La elección que viene trae cambios generacionales, si los cristianos se equivocan de nuevo; no hay otras personas culpables.

Los candidatos presidenciales y sus compañeros para la vice presidencia profesan la fe cristiana. Pero sus puntos de vista sobre los temas más importantes se encuentran en direcciones opuestas. La comunidad cristiana está dividida en tres campos: aquellos que se identifican con la visión del mundo socialista de Hillary y de Kaine que desean continuar el plan de Obama para la transformación; aquellos que se identifican con Trump y Pence que quieren revertir la caída inminente, y aquellos que están animando a la gente a no votar por cualquiera de los dos candidatos. Obviamente, este tercer grupo no tiene una comprensión clara de las obras de Dios en la historia y las naciones por medio de Su pueblo, lee Hebreos 11.

Lo dije antes en otros escritos: no se trata de nuestra conciencia, que puede ser emocionalmente engañosa, se trata de entender nuestro pasado, presente y futuro, y esto requiere sabiduría, no del hombre sino de Dios: “Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios —quien da a todos con liberalidad y sin reprochar— y le será dada.”  (Santiago 1:5)

No debemos entregar nuestra fe bíblica a cualquier control social, y tampoco debe ser manipulada por ningún partido por cualquier razón política. Debemos servir sólo a Él, que es el propietario legal no sólo de este planeta y el universo, sino también del cielo y el infierno. Cuando se vota, debe hacerse conforme a Su propósito: "venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo .... Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas "(Mateo 6:10, 33).

Cualquier cosa menos de este objetivo nunca va a funcionar.