El Reino Mágico de Disney vs el Reino de Dios

Ramón Arias | 28 de marzo de 2016

Más de dos mil millones de cristianos en todo el mundo acaban de celebrar la verdad más poderosa de la historia humana, la crucifixión de Jesús, Su sepultura y resurrección. Millones tuvieron la oportunidad de estar expuestos al único mensaje que cambia la vida para un verdadero significado y propósito. Absolutamente nada se puede comparar, y realmente es la esperanza que todos los seres humanos están buscando, tal vez sin siquiera saberlo.

La otra cara de la moneda es la batalla en curso contra los valores cristianos bíblicos en esta nación. Hay los que por ignorancia lo desconocen, u otros con conocimiento rechazan los absolutos morales de Dios y se sienten envalentonados desde el principio del siglo 20 que han estado trabajando arduamente para erradicar la influencia del cristianismo en esta nación. Increíblemente ellos están logrando esto con la ayuda de la mayoría de los cristianos. Las fuerzas de maldad están trabajando incesantemente y al parecer con bastante éxito en hacer que el cristianismo bíblico sea irrelevante, al menos por ahora.

La buena noticia es que todavía hay algunos cristianos dedicados que defienden y luchan para recordarles a otros que Estados Unidos tuvo un diseño dado por Dios. A pesar de que estamos muy lejos de donde tenemos que estar, es hora de volver a los absolutos morales, si es que esta nación va a ser rescatada de la autodestrucción.

El último recordatorio de la batalla entre el cristianismo y la ideología humanista se está desarrollando en el estado que produce el durazno. La asamblea general del estado de Georgia aprobó una nueva legislación la libertad religiosa conocida como la Ley de Free Exercise Protection Act, or HB 757 (Protección de la Libre Expresión, o HB 757). El proyecto de ley ahora tiene que ser firmado o vetado por el gobernador Nathan Deal  antes del 3 de mayo. Le corresponde a él si se quiere proteger a las organizaciones y grupos basados ​​en la fe de ser acosados ​​por aquellos que están firmemente decididos a forzar a los cristianos para que violen sus convicciones.

El proyecto de ley de Georgia protege las libertades religiosas de cada persona y organización basada en la fe; no incluye lenguaje discriminatorio. Es trágico que los cristianos en Estados Unidos han llegado a esto, a tener que defender sus derechos dados por Dios, que fueron ganados por el trabajo duro y el derramamiento de sangre de las generaciones anteriores de cristianos.

El Georgia Religious Freedom ha presentado un Boletín de Alerta para los pastores que explica el proyecto de ley:

Incluye protecciones específicas para el clero para que ninguna acción civil se pueda tomar contra ellos por negarse a realizar matrimonios, ritos o sacramentos que entran en conflicto con sus creencias religiosas.

La legislación también protege algunas organizaciones basadas en la fe para que no estén sujetas a ninguna acción civil si se niegan a proporcionar los servicios sociales, educativos, de beneficencia o si al hacerlo violarían sus creencias religiosas. Ellos también están protegidos si se niegan a alquilar, arrendar o de otra manera no conceder permiso para que la propiedad pueda utilizarse para eventos que son objetables a sus creencias religiosas. Estas mismas organizaciones basadas en la fe se les proporciona protección en todas sus prácticas de contratación por lo que no hay necesidad de contratar o retener a un empleado como toda persona cuyas creencias o prácticas religiosas no están de acuerdo con las de las organizaciones basadas en la fe y sus creencias religiosas. En lo que se refiere a las prácticas de contratación, estas protecciones siempre han sido afirmadas por el Tribunal Supremo de EE.UU., y este lenguaje afirma lo que ya es una práctica habitual en el sistema judicial ....

El RFRA actúa como un fuerte disuasivo para las demandas frívolas contra las personas religiosas, sus negocios, y sus organizaciones. También proporciona protección contra las leyes o reglamentos que atentan contra la libertad religiosa. Si demandas ocurren, prueba de la ponderación judicial de RFRA de "escrutinio estricto" asegura que el gobierno no pueda sustancialmente poner una carga para restringir el ejercicio de la religión, sin justificación válida de primer orden, como la seguridad pública, y que el gobierno debe utilizar los medios menos restrictivos para lograr su objetivo constitucional. 1

El Reino Mágico de Disney ha amenazado con retirar sus negocios de Georgia si el gobernador firma el proyecto de ley. Los estudios de Marvel Film ha emitido la misma advertencia y otros han condenado la legislación cuya base está en Atlanta como la Coca-Cola, Home Depot y UPS. 

Otras voces se unen al coro de condena y amenazas procedentes de Hollywood por gritar que hay juego sucio contra la comunidad LGBT (homosexual) usando sus mentiras que han trabajado para ellos afirmando que la ley legaliza la discriminación contra los homosexuales, algo que está lejos de la verdad. Otras compañías que se unen son Viacom, 21 Century Fox, Lionsgate, CBS, AMC Networks. Y, por supuesto los equipos deportivos como los Bravos de Atlanta, NFL Atlanta Falcons y los Atlanta Hawks no quería quedarse fuera de ese "coro".

¿Alguna vez te has preguntó por qué no muestran el mismo nivel de indignación y rabia en nombre de todos los cristianos que han sido y son perseguidos en la nación de los libres y el hogar de los valientes? ¿Por qué no levantaron sus voces en exasperación y  protesta cuando la secretaria de Kentucky Kim Davis fue puesta en la cárcel, cuando los panaderos, Aaron y Melissa Klein, perdieron su negocio por negarse a hacer un pastel para una boda entre personas del mismo sexo y un juez les obligó a pagar una multa exorbitante, o cuando el jefe de bomberos de Atlanta Kelvin Cochran fue despedido por la distribución de su libro de auto-publicación entre sus compañeros de trabajo que habla de la posición bíblica sobre la homosexualidad? Como puedes ver, esto va más allá de ser el doble estándar; no te dejes engañar por su palabrería floreada. Para ellos, la tolerancia es de un sólo sentido. Ellos quieren que todo marche solo en su dirección, y quieren que todos los demás, tarde o temprano cedan sus derechos a ellos que son los maestros del engaño. ¡Esta es su verdadera agenda!

Permítanme repetir, el proyecto de ley de Georgia no es la legalización de la discriminación, sino de parar cada vez más la discriminación contra los cristianos. Sabemos que los grupos LGBT (homosexuales) están luchando contra este proyecto de ley con todas sus fuerzas, como lo están haciendo en otros lugares. Ellos se sienten capaces, en gran medida debido a que saben que tienen el apoyo de los principales medios de comunicación, a la mayoría de los jueces, los políticos, algunas mega corporaciones, e incluso algunas ramas del cristianismo corrupto.

A pesar de que el proyecto de ley HB 757 no es una defensa total del cristianismo bíblico, por lo menos podemos decir, que nos recuerda la cantidad de terreno que hemos perdido. Esto no quiere decir que se debe a que los no creyentes son más inteligentes, más ricos y más influyentes; más bien porque demasiado tiempo atrás muchos cristianos se retiraron de ser la sal y la luz del mundo como se nos ha ordenado ser.

Al mundo empresarial ya no le importa, ni tiene ninguna consideración de lo que los cristianos quieren; ya que se han acostumbrado a amontonar el dinero por los miles de millones, a pesar de la basura moral que proporcionan. ¡Imagínate si los cristianos dejaran de financiar al Reino Mágico de Disney, Coca-Cola y cada otra empresa que utiliza su poder económico para destruir la cristiandad! ¡Imagínate si los cristianos utilizaran sus fondos para promover el conocimiento de la voluntad de Dios en vez de dárselo a los que se oponen! ¡Imagínate si los cristianos se comprometieran al 100% a obedecer la Gran Comisión de discipular a esta nación y a las naciones del mundo!

La muerte, sepultura y resurrección de Cristo no estaban destinadas a ser una celebración anual de fin de semana, en lugar de una forma de vida como Pablo escribió en Romanos 14:8, “Pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos. Por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos”.

Somos salvos para ser la nueva creación de Dios en Cristo Jesús; esto significa que aceptamos vivir por el pacto de Dios. Ahora entendemos que Dios es dueño de todo (Salmo 24:1), y somos administradores de lo que Él ha puesto bajo nuestro cuidado. Estamos para administrar las finanzas de acuerdo a sus principios y fines. Sin la experiencia de nacer de nuevo en Cristo, es prácticamente imposible hacer esto correctamente.

El Rey David acumuló los fondos y materiales para que Salomón construyera el templo de Dios. En su oración, dijo:

 “Pero ¿quién soy yo y quién es mi pueblo para que podamos ofrecer tan generosamente todo esto? Porque de Ti proceden todas las cosas, y de lo recibido de Tu mano Te damos. Porque somos extranjeros y peregrinos delante de Ti, como lo fueron todos nuestros padres; como una sombra son nuestros días sobre la tierra, y no hay esperanza. Oh Señor, Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificarte una casa para Tu santo nombre procede de Tu mano, y todo es Tuyo”. (1 Crónicas 29:14-16)

Para poder financiar los planes de Dios, Él nos tiene que proporcionar los medios; interesante, ¿verdad? ¿Qué es nuestro de las cosas que tenemos, y cuánto nos llevamos con nosotros cuando morimos?

A Jesús no le interesa en lo más mínimo la promoción del Reino Mágico de Disney. Cuando empezó su vida pública proclamó la llegada del Reino de los cielos (Mateo 4:17), y manifestó los beneficios y dio el conocimiento para que la gente entienda sus opciones en la vida, si son de Dios o del diablo.

Jesús hizo hincapié en la importancia de centrarse en la soberanía de Dios, no la del hombre, al afirmar que debemos orar por el Reino de Dios y que se haga Su voluntad aquí en la tierra como en el cielo, (Mateo 6:10).

El Dr. Lucas le escribió a Teófilo y dijo:

“En el primer relato, estimado Teófilo, escribí acerca de todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba en el cielo, después de que por el Espíritu Santo El había dado instrucciones a los apóstoles que había escogido. A éstos también, después de Su padecimiento, se presentó vivo con muchas pruebas convincentes, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles de lo relacionado con el reino de Dios". (Hechos 1:1-3)

Jesús nunca perdió de vista la voluntad de Dios para establecer Su Reino, ni siquiera después de la resurrección. A estas alturas, ¿creemos que Dios va a perder de vista Su plan para la humanidad, porque el Reino Mágico de Disney y corporaciones y personas afines están luchando contra Su Reino?

En el momento de escribir esto, no sabemos si el gobernador de Georgia, Nathan Deal, va a firmar el proyecto de ley o no. Sin embargo, esto si sabemos, nada cambia para los cristianos de Georgia y el resto de nosotros, vamos a seguir la batalla cuesta arriba para salvar a la nación de la muerte. La muerte de Jesús en la cruz, Su sepultura y Su resurrección son más que suficiente para mantenernos enfocados en la esperanza y la fe de las batallas y victorias que tenemos por delante, si somos fieles.

Jesús venció el reino de la oscuridad, y "el reino mágico del hombre" no es rival para el Reino de Dios. Dios Padre, Jesús y el Espíritu Santo esperan que llevemos a cabo Su comisión a toda costa.