No te dejes engañar, los peregrinos no eran refugiados

Ramón Arias | 30 de noviembre de 2015

Espero que hayas tenido una celebración significativa en el Día de Acción de Gracias con tu familia y amigos. Ahora tenemos que seguir para hacerle frente a los retos monumentales que tenemos ante nosotros y nunca dejar de trabajar arduamente para dirigir a los Estados Unidos de nuevo a sus principios bíblicos que guiaron su origen.

Para aquellos que no piensan que la historia es importante y sólo viven para el presente, tengan cuidado. La historia humana es una de causa y efecto. Los eventos en la sociedad no suceden de repente, son el resultado de las acciones humanas. Los acontecimientos actuales que están abrumando a la gente de hoy se conectan con el pasado y revelan lo que el futuro será.

En el Día de Acción de Gracias, el 26 de noviembre de 2015, Obama, sin saberlo, nos recordó la importancia de conocer nuestros orígenes como nación al reflexionar sobre el esfuerzo histórico de los Peregrinos impulsados por su fe bíblica y la visión de una vida bajo el gobierno de Dios. Obama no perdió el tiempo para aprovechar la ocasión de uno de los días más célebres de la historia de Estados Unidos, para darnos lecciones con su interpretación política empujando su agenda en su intento de continuar la transformación fundamental de nuestro país.

Los siguientes son algunos de los comentarios en su discurso del día de Acción de Gracias donde afirma que los refugiados sirios no son diferentes a los Peregrinos:

"En 1620, un pequeño grupo de peregrinos llegaron a este continente, eran refugiados que habían huido de la persecución y la violencia en su tierra natal. Casi 400 años después, recordamos su parte en la historia de Estados Unidos – y honramos a los hombres y las mujeres que les ayudaron en su momento de necesidad".

"Casi cuatro siglos después de que el Mayflower zarpó, el mundo todavía está lleno de peregrinos – hombres y mujeres que no quieren nada más que la oportunidad de un futuro mejor y más seguro para ellos y sus familias. Lo que hace a Estados Unidos ser quien es, es que ofrecemos esa oportunidad".

"[J]untos podemos todos jugar nuestro propio pequeño papel en la historia de Estados Unidos y escribir el siguiente capítulo que las generaciones futuras puedan estar agradecidos por ello".

Cuando la historia se mezcla deliberadamente con verdades a medias, hay una intención siniestra para engañar a la gente y que ellos acepten una distorsión de los verdaderos hechos históricos. Tú debes hacer tu propia investigación al considerar los siguientes hechos:

1. Los Peregrinos no eran refugiados. Ellos eran ciudadanos de Gran Bretaña que hicieron el viaje legal a bordo de un barco llamado Mayflower a Plymouth, Massachusetts, con el permiso de las autoridades. Sus intenciones eran tomar residencia en el primer asentamiento Inglés en las Américas.

2. Los Peregrinos y los Puritanos eran parte del puritanismo, el movimiento que se inició después de la Reforma Inglesa. Defendían la estricta adhesión a las enseñanzas bíblicas sin hacer concesiones, a la salvación en Cristo Jesús por la gracia, y aceptaron las Sagradas Escrituras como la autoridad máxima sobre todos los asuntos; no la del clero. Practicaban la simplicidad y la virtud cristiana. Los Puritanos querían traer la reforma dentro de la iglesia anglicana protestante y los Peregrinos querían separarse para seguir forjando una reforma en curso; esta fue la razón de la persecución. Algunos de ellos se trasladaron a Holanda y luego de Holanda a la nueva colonia en Jamestown, Virginia.

3. Los vientos fuertes del oeste y la corriente del Golfo empujaron al barco Mayflower hacia el norte de la colonia Jamestown en Virginia.

4. Antes de desembarcar hicieron un acuerdo que los uniera en un compromiso político; no todos ellos eran de la fe de los Peregrinos. El "Pacto del Mayflower" se firmó el 11 de noviembre de 1620 a bordo del Mayflower, poco después de anclar. El Pacto del Mayflower fue un pacto para establecer una forma temporal, legalmente vinculante de autogobierno hasta que la Compañía pudiera obtener el permiso formal del Consejo de Nueva Inglaterra. Este permiso formal llegó en la forma de la Patente Pierce en 1621.

5. La versión moderna del Pacto del Mayflower lee:

En el nombre de Dios, Amén. Nosotros, cuyos nombres están escritos debajo, los súbditos leales de nuestro temible Soberano Señor Rey James, por la Gracia de Dios, de Gran Bretaña, Francia e Irlanda, Rey, Defensor de la Fe, etc.

Habiendo emprendido para la Gloria de Dios, y el Avance de la Fe Cristiana y el Honor de nuestro Rey y Patria, una Travesía para plantar la Primera Colonia en las Partes Norteñas de Virginia, hacemos por estos presentes, solemne y mutuamente en la presencia de Dios y unos con otros, Pacto y nos Combinamos juntos en un Cuerpo Político Civil para nuestro orden y preservación y fomento de los fines antedichos; y por virtud de esto establecemos y aprobamos, constituimos y formamos, tales justas e iguales Leyes, Ordenanzas, Actas, Constituciones y Oficios, de tiempo en tiempo, según sea considerado muy propio y conveniente para el bienestar general de la Colonia, a la cual prometemos toda la obediencia y sumisión debidas. En fe de lo cual hemos suscripto nuestros nombres a esto en el Cabo Cod, el once de Noviembre, en el Reinado de nuestro Soberano Señor Rey James de Inglaterra, Francia e Irlanda, el dieciocho, y de Escocia el cincuenta y cuatro. Año del Señor 1620.

6. Observa la afirmación: En el nombre de Dios, Amén ... súbditos leales de nuestro temible Soberano Señor Rey James. ¿Te parece que esto suena como si estuvieran huyendo del gobierno? ¡Por supuesto que no! Los refugiados, huyendo de sus países, no se mueven a otra región y juran lealtad a sus gobiernos opresivos.

7. Observa también la forma en que hicieron su propósito claro para su viaje y el cambio de residencia de Inglaterra: Habiendo emprendido para la Gloria de Dios, y el Avance de la Fe Cristiana y el Honor de nuestro Rey y Patria.

8. Los Peregrinos establecieron la colonia de Plymouth. La mitad de los Peregrinos fueron capaces de sobrevivir a ese invierno duro y para su sorpresa un nativo de una comunidad indígena que hablaba perfectamente el Inglés salió al encuentro con los Peregrinos, se llamaba Squanto. Les enseñó cómo plantar en suelos arenosos utilizando peces como fertilizante y también la forma de comer del mar. La colonia hizo un tratado con el jefe Massasoit; se comprometieron a ayudarse unos a otros contra las tribus hostiles y tuvieron éxito. Nunca fue un arreglo de un solo sentido.

9. En 1630 los Puritanos se dirigieron a esa misma región.

Es cierto que el mundo está lleno de peregrinos que quieren un futuro mejor para ellos y sus familias. Sin embargo, esta necesidad es sentida por la mayoría de los siete mil millones de habitantes en este planeta. ¿Hay algo que podamos hacer para ayudar a asegurar un futuro mejor? ¿Está Obama dispuesto a darles una oportunidad? Después de todo, este es Estados Unidos. 

Hay que ser prudentes en cómo podemos ayudar con eficacia a las personas sin poner en peligro la situación de seguridad que ya es frágil con todos los millones de ilegales que ya tenemos y más que llegan todos los días. La sobrecarga nos afectará tarde o temprano. 

La historia de Estados Unidos se divide en partes. La primera parte comienza con los Peregrinos y los Puritanos. La segunda parte sucedió después de que se convirtió en la nueva forma experimental de gobierno. Es triste decir que esta última parte poco a poco comenzó a alejarse de la visión de los antepasados: "para la Gloria de Dios, y el Avances de la Fe Cristiana ..."

Las futuras generaciones no van a estar agradecidas al heredar la tremenda inmoralidad, la perversión y la corrupción que vemos en la actualidad, especialmente la masacre de cerca de 60 millones de bebés en el vientre de la madre, simplemente por ser vistos como un inconveniente. Cuando se consideran todas las cosas: la violencia, la delincuencia, las drogas, el gobierno enorme, el control de la educación, el control de los medios de comunicación, el control de cada aspecto de la vida de las personas, una deuda nacional sofocante, el rechazo de los absolutos morales de Dios, el rechazo de Jesucristo, y el amor por los caminos de la oscuridad, ¿es de sorprenderse que las personas están perdiendo la esperanza? Está más que claro que si no trabajamos hacia la reforma bíblica las futuras generaciones no nos van a bendecir sino que nos van a maldecir por haber matado a Estados Unidos.

Dios Todopoderoso quien guió a los Peregrinos en cada paso del camino está más que dispuesto a guiar a Su pueblo si volvemos nuestro corazón hacia Él. Es de vital importancia que obedezcamos una vez más Sus mandamientos y nos volvamos más sabios.

Los cristianos bíblicos debemos tener la perspectiva más clara y ser los más capaces de ofrecer soluciones que no sean superficiales o inestables, sino que tengan resultados duraderos. Las soluciones reales no deben basarse en la especulación sino en la excelente comprensión sobre cómo interpretar las lecciones de la historia y la forma de aplicar los principios bíblicos para sacar a las sociedades del lodo cenagoso.