Una cristiana en los EE.UU. es encarcelada por su fe

Ramón Arias | 7 de septiembre de 2015

¿Cuántas veces has oído, o incluso dicho, que encarcelar a los cristianos por mantenerse firme en su fe no podría suceder aquí en los Estados Unidos de América?

Ahora que Kim Davis, Secretaria del Condado Rowan de Kentucky, está en la cárcel sin libertad condicional desde el jueves pasado, ya no podemos decir que, "no puede ocurrir en Estados Unidos". El 3 de septiembre de 2015, es el día en que nosotros los cristianos perdimos oficialmente nuestras libertades en este país. Un juez no elegido, siguiendo los pasos de los cinco jueces de la Corte Suprema de EE.UU., arbitrariamente destrozó la Declaración de Independencia, la Constitución y la Carta de Derechos, y lo más importante LA BIBLIA sobre la cual esta República se fundó.

Cuando Kim Davis se negó a acatar el fallo inconstitucional de la Corte Suprema, el cual legitimó el matrimonio entre personas del mismo sexo en toda la nación incluyendo el condado que ella representa, ella no violó ninguna ley. Ella también representa a la Constitución del Estado de Kentucky, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ella acató el juramento de su puesto de obedecer las Constituciones, tanto la federal como la estatal. Debido a su convicción bíblica, Davis le recordó al gobierno civil que tienen límites y delineamientos morales con respecto a su jurisdicción.

El caso de Davis es una acusación innegable a los cristianos que son ignorantes, pasivos, apáticos y sin fuerza de carácter, y han puesto a la nación en peligro al permitir que la nación se vaya a la deriva lejos de la ley moral de Dios por muchas décadas. 

El Estado está declarando a los cristianos que la ley bíblica no tiene lugar en el país y que tenemos que alinearnos a esta nueva transformación fundamental sin Dios que ya está en curso en los EE.UU. Están audazmente ordenando que reinterpretemos la ley moral de Dios para que se ajuste a las leyes de los hombres o la van a hacer desaparecer por completo, junto con todos los que quieren ser fieles a Dios Todopoderoso.

Por mucho tiempo ya la cristiandad en EE.UU. ha hecho al Estado el dios de la nación mediante la aceptación de rehacer al Dios Todopoderoso a la imagen de la multitud que se denomina estar políticamente correcta y que piensan que están en la cima del universo y que nada puede derribarlos. Se han convertido en ser muy envalentonados y, en su mayoría, tienen al gobierno civil de su parte para cumplir con sus órdenes. Cuando Kim Davis fue enviada a la cárcel hubo una celebración de júbilo en el campamento de los homosexuales y entre sus simpatizantes. Ellos elogiaron al gobierno por no permitir que cualquier norma moral que no esté autorizada por el hombre se implemente.

Si los cristianos no despiertan y se llenan de valentía y determinación como la Sra. Davis, que no se sorprendan de lo que se avecina. Si piensas que soy paranoico sólo recuerda a los cristianos en Alemania durante el auge de la ideología nazi y la mayoría de los cristianos que erróneamente creían que tenían que someterse a las nuevas leyes hechas por el gobierno civil, que estuvieron escandalosamente en contra de la ley moral de Dios. ¿Crees que Kim Davis va a ser la excepción? O, ¿dirías que lo mismo ya les está sucediendo a los cristianos en muchos lugares en este país? ¿Recuerdas a los panaderos, la florista, los fotógrafos, maestros, estudiantes, empleados y a muchos otros que ya han sufrido estos ataques? Definitivamente, es hora de que los cristianos se deshagan de la falacia de pensar que Dios no está involucrado en todos los ámbitos de la vida.

¿De qué lado de los candidatos presidenciales estás? ¿Estás del lado de los que están diciendo que Davis debería haber obedecido a la "ley", o estás del lado de los que están identificados con ella y defienden su decisión contra la tiranía judicial? Recuerda que la neutralidad no existe.

Algunos de los candidatos republicanos presidenciales que están diciendo que Kim Davis debe obedecer la ley inconstitucional son Donald Trump, Jeb Bush y al menos otros cuatro similares como, el gobernador Chris Christie de Nueva Jersey, el gobernador John Kasich de Ohio, el senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur y Carly Fiorina, todos ellos han dicho que como empleada del gobierno la Sra. Davis estaba obligada a llevar a cabo la ley. Todos ellos "simpatizan con su religión", pero para ellos, juzgando por sus declaraciones, está implícito que el Estado está por encima del Supremo Gobierno de Dios. ¿Es aceptable para ellos, entonces, el encarcelamiento de un cristiano por su creencia? ¿Qué pasa con Obama, el senador Reid, la representante Pelosi, el presidente de la Cámara de Representantes Boehner, e incluso a las jueces Ruth Bader Ginsburg y Elena Kagan, que han violado la ley establecida? ¿Por qué a tantos funcionarios superiores de alto mando se les permite violar la ley sin consecuencias? Estoy seguro de que sabes la respuesta.

Algunos de los candidatos presidenciales que están de pie en apoyo a la Sra. Davis y están indignados por lo que está ocurriendo, como el senador Rand Paul de Kentucky que dijo: "Creo que es absurdo poner a alguien en la cárcel por ejercer su libertad religiosa". El ex gobernador Mike Huckabee de Arkansas escribió en Twitter que iba a ir a Kentucky el martes para apoyar a la señora Davis. "¡Hay que poner fin a la criminalización del cristianismo!" Él también está haciendo las rondas en las agrupaciones de los que dicen ser políticamente correctos educándolos en las advertencias dadas por los padres fundadores como Thomas Jefferson que advirtió sobre la tiranía judicial. Rick Santorum, el ex senador de Pensilvania, dijo que la señora Davis hizo una resistencia heroica. El gobernador Bobby Jindal de Luisiana, dijo de la Sra. Davis: "Yo no creo que nadie debería tener que elegir entre seguir su conciencia y creencias religiosas o renunciar a su trabajo y tener que enfrentar las sanciones financieras".

El Gobernador Scott Walker de Wisconsin fue menos claro sobre el tema.

En caso de que te estés preguntando si olvidé a Ted Cruz, no lo olvidé. Pero antes de que haga referencia a su audaz y clara declaración escrita, déjame preguntarte, ¿a caso tu pastor enseñó o predicó un mensaje de convicción o dio un sermón de indignación justificada por el encarcelamiento de un cristiano? ¿Te advirtió que no debemos ser pasivos por más tiempo, sino ser proactivos en regresar a la nación de nuevo a los absolutos morales de Dios y si no somos capaces de hacer esto hay consecuencias? ¿Te enseñó que sólo el Congreso tiene la autoridad para legislar leyes y no la Corte Suprema? ¿Te enseñó que los cristianos son los que Dios usó para establecer una base sólida en el origen de esta nación, a partir de 1620? O, malinterpretó lo que muchos han hecho mediante el uso de la declaración de Jesús, "dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Mateo 22:21). Otro pasaje que se lee mal en gran medida es lo que Pablo escribió en Romanos 13:1-7 acerca de la sumisión a las autoridades; muchos usan esto para justificar el encarcelamiento de Kim Davis por desobediencia a la "ley".

Malentender y aplicar erróneamente lo que Jesús y Pablo enseñaron siempre lleva a los cristianos a convertirse en esclavos del Estado, al igual que el gran número de cristianos en la Alemania nazi. La mayoría de los cristianos de la época colonial en EE.UU. entendieron que hay límites para el gobierno civil porque ya no vivían bajo el gobierno de César, lo aprendieron al comprender el  consejo completo de Dios como está revelado en Su Palabra. Nosotros también debemos aprender la misma lección correctamente si vamos a hacer la diferencia antes de que sea demasiado tarde. El presidente, los miembros del Congreso y el Poder Judicial no son César y los cristianos deben dejar de ser indiferentes a lo que se perfila en nuestra cultura y comiencen a participar en la política y los temas sociales para dirigir a esta nación de vuelta al camino correcto. Los cristianos no pueden hablar de boca para afuera del Señorío de Cristo y negarse hacerlo el Señor en todas las áreas de la vida. La oración es buena, el estudio de la Biblia es bueno, e ir a la iglesia es bueno, pero sólo en la medida que los valores bíblicos impregnen la cultura, es por eso que el pueblo de Dios está llamado a ser "sal y luz" en este mundo, este es el verdadero significado de ser espiritual. Desde la perspectiva de Dios no hay tal cosa como una sociedad secular y una sociedad espiritual, sólo hay piadosa e impía; justa e injusta; buena o mala.

Una cosa más, si sigues creyendo el mito de la "separación de la iglesia y el estado" es hora de que descartes esa falacia. Históricamente es así cómo aquellos que promueven un gobierno grande y la tiranía callan a la iglesia. La Alemania nazi quería que la iglesia guardara silencio sobre las cuestiones sociales y políticas así que amordazaba a los pastores para detener su influencia sobre la legislación. No obstante, si los pastores favorecían la ideología nazi entonces eran libres para hablar. ¿Te suena  familiar de cómo los pastores liberales están moldeándose a sí mismos y repitiendo este patrón en los Estados Unidos?

No hay nada en la Biblia que revele que los gobernantes civiles son autónomos y pueden gobernar independientemente de Dios, quien limita su autoridad. Romanos 13 no debe ser interpretado para decir que la gente no puede cuestionar la autoridad y las acciones injustas del gobierno. Y, esta es la razón:

“Porque el Señor es nuestro juez, el Señor es nuestro legislador, el Señor es nuestro rey; Él nos salvará”.  Isaías 33:22 (NBLH)

El equipo de abogados de Liberty Counsel ha asumido la defensa de Kim Davis pro bono. Esta organización se dedica a defender la libertad religiosa, si quieres apoyar a Davis por favor ponlo en oración. Puedes hacer tu donación aquí.

Ahora, por favor lee y vuelve a leer el comunicado de Ted Cruz y compártelo con todos los que puedas. Oremos para que el pueblo de Dios se levante a brillar para la gloria de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor y Salvador.

CRUZ: HAGO UN LLAMADO A CADA CREYENTE, A CADA CONSTITUCIONALISTA, A CADA AMANTE DE LA LIBERTAD PARA QUE APOYE A KIM DAVIS

Declaración sobre el arresto de Kim Davis la Secretaria del Condado de Kentucky

HOUSTON, Texas – el senador Cruz, republicano de Texas, dio a conocer hoy la siguiente declaración sobre la detención de Kim Davis la secretaria del condado de Kentucky:

"El día de hoy, la anarquía judicial se cruzó a la tiranía judicial. Hoy, por primera vez en la historia, el gobierno arrestó a una mujer cristiana por vivir de acuerdo a su fe. Esto está mal. Esto no es Estados Unidos. 

"Estoy a favor de Kim Davis. Inequívocamente. Estoy a favor de cada estadounidense que la Administración de Obama está tratando de obligar a elegir entre honrar su fe o el cumplimiento de una opinión de una corte sin ley. 

"En el disenso, el juez Roberts señaló acertadamente que la opinión sobre el matrimonio de la Corte no tiene nada que ver con la Constitución. El juez Scalia observó que la opinión de la Corte era tan contraria a la ley que los funcionarios estatales y locales elegirían desafiarla.

"Para todos los políticos – demócratas y republicanos – que están chasqueando la lengua al decir que Davis debe renunciar están defendiendo un estándar hipócrita. ¿Dónde está la convocatoria para la renuncia del alcalde de San Francisco por crear una ciudad de santuario – que ha resultado en el asesinato de ciudadanos estadounidenses por extranjeros ilegales y criminales recibidos por su ilegalidad?

"¿Dónde está la convocatoria para la renuncia del presidente Obama por ignorar y desafiar las leyes de inmigración, nuestras leyes de reforma del bienestar, e incluso su propio Obamacare?

"Cuando el alcalde de San Francisco y el presidente Obama renuncien, entonces podemos hablar de Kim Davis.

"Los que están persiguiendo a Kim Davis creen que los cristianos no deben servir en un cargo público. Esto es la consecuencia de su posición. O, si los cristianos sirven en los cargos públicos, deben pasar por alto su fe religiosa o serán enviados a la cárcel.

"Kim Davis no debería estar en la cárcel. Somos un país fundado sobre los valores judeo-cristianos, fundado por aquellos que huyeron de la opresión religiosa y en búsqueda de una tierra donde podríamos adorar a Dios y vivir de acuerdo a nuestra fe, sin ser encarcelados por ello.

"Hago un llamado a cada creyente, a cada constitucionalista, a cada amante de la libertad para que apoye a Kim Davis. Hay que detener la persecución ahora".

https://www.tedcruz.org/news/cruz-i-call-upon-every-believer-every-constitutionalist-every-lover-of-liberty-to-stand-with-kim-davis/

ACTUALIZACIÓN: La secretaria del contado de Kentucky Kim Davis ha sido puesta en libertad después de la fecha de este editorial (9/8/15).